Página 1 de 1

ot:hoy dia mundial de la diabetes

Publicado: Vie 14 Nov 2008 11:19
por capisi
:beso: :beso: para quienes la padecen :beso: :beso:
Diabetes mellitus o diabetes sacarina es un síndrome orgánico multisistémico crónico que se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre (conocido médicamente como hiperglucemia) resultado de concentraciones bajas de la hormona insulina o por su inadecuado uso por parte del cuerpo que conducirá posteriormente a alteraciones en el metabolismo de los carbohidratos, lípidos y proteínas. La poliuria (producción excesiva de orina), la polidipsia (incremento de la sed), la pérdida de peso, algunas veces polifagia (aumento anormal de la necesidad de comer) y la visión borrosa son los síntomas cardinales de este padecimiento
La Organización Mundial de la Salud reconoce tres formas de diabetes mellitus: tipo 1, tipo 2 y diabetes gestacional (ocurre durante el embarazo), cada una con diferentes causas y con distinta incidencia. Varios procesos patológicos están involucrados en el desarrollo de la diabetes, estos varían desde destrucción autoinmune de las células ? del páncreas con la posterior deficiencia de insulina como consecuencia característica de la DM tipo 1, hasta anormalidades que resultan en la resistencia a la acción de la insulina como ocurre en la DM tipo 2. La etiología de la diabetes gestacional es parecida a la de la DM tipo 2, debido a que las hormonas del embarazo pueden crear insulinorresistencia en una mujer predispuesta genéticamente a este padecimiento.

Para el año 2000, de acuerdo con la OMS, se estimó que alrededor de 171 millones de personas eran diabéticos en el mundo y que llegarán a 370 millones en 2030. Este padecimiento causa diversas complicaciones, dañando frecuentemente a ojos, riñones, nervios periféricos y vasos sanguíneos. Sus complicaciones agudas son (generalmente hipoglucemia, cetoacidosis, coma hiperosmolar no cetósico y acidosis láctica, esta última muy raramente) consecuencia de un control inadecuado de la enfermedad mientras sus complicaciones crónicas (enfermedades cardiovasculares, nefropatías, retinopatías, neuropatías y daños microvasculares) son consecuencia del progreso de la enfermedad.

Re: ot:hoy dia mundial de la diabetes

Publicado: Vie 14 Nov 2008 11:45
por maria-de-la-o
:( POR DESGRACIA SE LO Q ACARREA LA DIABETES.
MI PADRE LA PADECE DESDE HACE MUCHOS AÑOS, Y AHORA CON 62 AÑOS. TODAVIA JOVEN, LE LLEGAN LOS PROBLEMAS POR ESA ENFERMEDAD. CREO Q ES UN GRAN PROBLEMA, PORQ EN NUESTRO CASO Y NO SE SI GENERALIZADO, CUANTA MAS DIABETES, MAS GANAS DE COMER LO Q NO DEBES, Y CLARO MIENTRAS NO TE DUELE, NO HACES MUCHO CASO, PERO AL FINAL LLEGAN SIEMPRE LOS RESULTADOS.
EN EL CASO DE MI PADRE, AMPUTACION DE PARTE DEL PIE, FALTA DE RIEGO GENERALIZADO EN AMBAS PIERNAS Y LOGICAMENTE "LA MOSCA TRAS LA OREJA", PORQ TARDE O TEMPRANO NO LLEGARA NADA DE RIEGO Y EL FINAL YA SE SABE... ASI Q :porfavor: HACED CASO AL MEDICO, A LA FAMILIA Y SEGUID ESTRICTAMENTE LAS ORDENES DEL FACULTATIVO :porfavor: VA EN ELLO VUESTRO FUTURO

:beso:

Re: ot:hoy dia mundial de la diabetes

Publicado: Vie 14 Nov 2008 11:50
por capisi
yo , por suerte , no tengo ningun caso pero si me parecia interesante poner esta informacion :beso: :beso: maria-de-la-o besitos pa tu papa :beso: :beso:

Re: ot:hoy dia mundial de la diabetes

Publicado: Vie 14 Nov 2008 12:35
por quelingg
Mi abuela es diabetica desde hace mas de 14 años y este año a sus 85 fue la primera vez que ingreso en un hospital y por la estupidez de un pequeña grieta entre dos dedos del pie. La cosa de momento ha terminado con la amputacion de los dedos del pie derecho y con una herida que no termina de cicatrizar y ya llevamos unos 9 meses. A lo que hay que sumarle falta de circulacion en ambas piernas y una insuficiencia renal. Todo ello producido por la diabetes.
Y para rematar la jugada este año le han diagnosticado a mi padre diabetes con 60 años.
Vamos una loteria.

A cuidarse mucho, sobre todo con este tipo de enfermedades que no avisan y no duelen.

Besos a todos.

Re: ot:hoy dia mundial de la diabetes

Publicado: Vie 14 Nov 2008 12:40
por maria-de-la-o
GRACIAS CIELO, NO PODIA DEJAR DE "RESPONDER" PORQ LO ESTAMOS PASANDO MU MAL, Y LO Q NOS QUEDA...
PERO BUENO, HAY Q PENSAR EN EL HOY Y DEJAR Q VAYA LLEGANDO EL MAÑANA, A MI PADRE SU ENFERMEDAD SE LE HA COMPLICADO PORQ POR DESGRACIA SU PROFESION NO AYUDA MUCHO, IMAGINATE SER COCINERO CON SU PROBLEMA, ASI Q AHORA Q YA POR SU ENFERMEDAD ESTA JUBILADO, ES MI MADRE LA Q INTENTA CONTROLAR LAS COMIDAS Y TAMBIEN EL Q HA PUESTO DE SU PARTE, NO SI ANTES DARLE YO UN ULTIMATUN, O SE PONIA LAS PILAS Y DE PASO DEJABA DE FUMAR, O NO VERIA MAS A SU NIETA, Y TE DIGO Q FUNCIONO, SOBRE TODO PORQ SABE Q SOY CAPAZ DE HACERLO :evil:
MUCHOS BESOS
:beso:

Re: ot:hoy dia mundial de la diabetes

Publicado: Vie 14 Nov 2008 12:50
por Dulce1971
Al niño de mi primo se la diagnoticaron el año pasado con 4 añitos, el pobre come lo que le dicen, ni siquiera llora con los pinchazos que tiene que tener al día :cry: un :beso: muy fuerte.

Re: ot:hoy dia mundial de la diabetes

Publicado: Vie 14 Nov 2008 13:05
por maria-de-la-o
:grrr: Q CABREO TENGO ¡¡
UN NIÑO TIENE Q COMER LO Q LE DE LA GANA Y NO TAN CHIQUITIN Y YA CON DIETAS, PINCHAZOS Y DEMAS. Q ASCO DE VIDA :evil: MUCHOS BESOS PARA EL Y SU FAMILIA, Q UN HIJO DUELE MUCHO MUCHO MUCHO, Y ESO ES LO MAS GRANDE. :beso: :beso: :beso:

Re: ot:hoy dia mundial de la diabetes

Publicado: Vie 14 Nov 2008 14:12
por Madi2610
Algunas personas de mi familia sufren del diabete y mi hermana ha muerto a los 61 a causa indirecta de este enfermedad que la ha causado varias ataques al cerebro (que la han quedada paralizada durante 2 años antes que la ultima fue la que la mato).

Por esto hay que sensibilisarse a este enfermedad que puede ser una enfermedad silenciosa pero muy mala...

Re: ot:hoy dia mundial de la diabetes

Publicado: Vie 14 Nov 2008 15:34
por BORI
pues yo en septiembre hizo un año con unos analisis de rutina me lo descubrieron .....tipo 2 , de momento voy bien con la dieta .......adelgaze en los 6 primeros meses 11 kilos y de momento me mantengo bien sin medicacion .....pero hay dias en que la tentacion de comer lo que no se debe es muy grande :( :( y mas que con lo dulce ....para mi el pan que me encanta .....las patatas fritas .....embutidos

yo hago mucha reposteria para toda la familia y casi todo adadtao a mi problema ....asi por lo menos mato el gusanillo :herida: ....

lo malo es que como no se tiene ninguna molestia ( yo por lo menos aparte de 2 0 3 bajones que tube y yo pensaba que era la tension que tengo muy baja ) .....mi medico me dice que si no me cuido podria empezar a notar los problemas en 10 años mas o menos ....que lo piense cuando me entre la tentacion

aparte hay que hacer ejercicio ..... yo eso ya lo hacia de antes ...voy a nadar 3 dias a la semana

asi que paciencia .....es peor lo de estos niños tan pequeños y teniendo que pincharse .....eso si que da pena

:beso: :beso: :beso: :beso: