Página 1 de 1

Galletitas sin azucar?????

Publicado: Sab 06 Dic 2008 21:22
por PEQUE
Hola :D

mañana voy a dedicar el dia ha hacer galletitas con los niños, pero para la abuelita necesitaria una receta sin azucar ni fructosa :( .

Podria simplemente quitando el azucar y añadiendo edulcorante? o tendria que añadir más harina para que quedara bien la masa.

Por ejemplo las galletitas de mantequilla, que son harina, mantequilla, azucar y un huevo....quito el azucar y voy añadiendo edulcorate hasta que este dulce?? :duda:

Teneis alguna receta?

Gracias

Re: Galletitas sin azucar?????

Publicado: Sab 06 Dic 2008 22:54
por Oscar
Hola peque, la mayoria de los edulcorantes pierden su dulzor con el calor del horno, resisten bien los 100ºC del agua hirviendo, pero no sirven para hornear. El que es apto para hornear es la sacarina que se vende con diversos nombre comerciales.


Saludos, Oscar

Re: Galletitas sin azucar?????

Publicado: Dom 07 Dic 2008 01:06
por BORI
como te dice Oscar no todos los edulcorantes soportan las altas temperaturas .....la sacarina liquida si que vale pero tendras que ir echando poco a poco ya que es muy dulce

la harina para gente con diabetes es conveniente que sea integral

se me olvidaba poner la receta ...yo suelo hacer estas

el edulcorante vale mas que eches menos cantidad que los hay unos mas dulces que otros


GALLETAS DE NARANJA Y ACEITE (argala )
____________________________________

2 naranjas
aceite de oliva , el peso del zumo de las dos naranjas
2 cucharadas de edulcorante
cerca de 400 gr harina integral (depende del tamaño de las naranjas)
3 yemas de huevo
10 gr levadura en polvo
Rallar la cáscara de una naranja y exprimir el zumo de las dos naranjas.
Pesar el zumo obtenido, para que sepamos el peso de la harina
Mezclar el zumo con el aceite de oliva, 2 yemas de huevo, la cáscara de naranja rallada, el edulcorante y la levadura
Si las naranjas son grandes y han dado mucho zumo, y si al final la mezcla esta muy blanda, añadir más harina hasta que se obtenga una masa que se pueda tender.
cortar las galletas con cortapastas
y pincelarlas por encima con la tercera yema de huevo
Cocerlos cerca de 15 minutos en horno a 180º



:beso: :beso: :beso:

Re: Galletitas sin azucar?????

Publicado: Dom 07 Dic 2008 01:18
por Mar_de_las_antillas
:D Si consigues SPLENDA te la recomiendo y es azucar para diabéticos. Yo la uso para endulzar los bizcochos y galletas qué a mi papá tanto le gustan. Úsala con confianza, el médico se o recomendó. Se usa la mitad qué el azucar.

:up: :up: :beso: :beso:

Re: Galletitas sin azucar?????

Publicado: Dom 07 Dic 2008 12:55
por PEQUE
:up: Gracias esta tarde lo pruebo.

Re: Galletitas sin azucar?????

Publicado: Dom 07 Dic 2008 14:36
por zhinnia
PEQUE, el edulcorante líquido de la marca Día no pierde poder endulzante a altas temperaturas, y cundo muchísimo

Re: Galletitas sin azucar?????

Publicado: Mié 10 Dic 2008 20:18
por PEQUE
Hola,

al final las hice con el edulcorante liquido de mercadona. Hice las de mantequilla, vamos harina, mantequilla, huevo y edulcorante, esta buenas y consistentes.

yo pensé que si les faltaba el azucar perderian consistencia pero no fue asi

gracias