Página 1 de 2

LIONESAS de crema/choco y crema de café (Con fotos y RECETA)

Publicado: Dom 07 Dic 2008 14:33
por Letyw
Ayer estuve toda la tarde haciendo unas lionesas o profiteroles, los hice unos con crema y cobertura de chocolate y otros con crema de café y azúcar glass. Era la primera vez que los hacía y el resultado fue buenísimo nada que envidiar a los de compra :coqueta: jejejej.

Era la primera vez que hago crema de café y no será la última... la próxima vez la utilizaré para un tronco de navidad que tengo en la lista de pendientes para estas navidades.


Os pongo las recetillas:

PASTA CHOUX

Vertemos en un cazo 250 ml de agua, 80grs de margarina, 1/2 cucharadita de sal y 1 cucharadita de azúcar. Ponemos en el fuego y dejamos que rompa a hervir.
Retiramos del fuego y añadimos, de golpe, 200 grs de harina (yo la he tamizado). Removemos enérgicamente hasta que la masa se despegue de los bordes y del fondo del cazo.
Añadimos 4 huevos, de uno en uno, no agregando el segundo hasta que el primero no esté bien incorporado en la masa. Dejamos reposar unos 15 minutos.
Hacemos las lionesas, y metemos en el horno previamente precalentado a temperatura media, durante 20-30 minutos. (Hasta que tengan un colorcillo doraillo más o menos)

CREMA PASTELERA

Ponemos 50 g de margarina en un cazo al fuego. Cuando se derrita, incorporamos 1/2 litro de leche, un poco de corteza de limón y un palito de canela y deje que rompa a hervir.
Bata 3 yemas de huevo junto con 125 g de azúcar (yo he añadido un poco más) y 50 g de maizena en un cuenco. Cuando la leche comience a hervir, vamos agregándola poco a poco a la mezcla de huevos, removiendo cuidadosamente. Seguimos removiendo hasta que espese, pero sin cocer.

CREMA DE CAFÉ

Batimos 200 g de margarina para que esté bien blanco, e incorporamos, batiendo 200 g de azúcar glass.
Cuando estén muy bien mezclados, agregamos 1 cucharadita de vainilla en polvo y 2 cucharadas de café soluble disueltas en 1 cucharada de agua.
Batimos muy bien hasta que resulte homogénea.

Fuente: Mis Tartas (Libro de cocina nº4 de Tulipán)


Espero que os gusten!!

Imagen

Y aquí una más cerquita:

Imagen

Re: LIONESAS de crema/choco y crema de café (Con fotos)

Publicado: Dom 07 Dic 2008 14:37
por MONIKA5249
Desde luego q tienen una pinta estupenda dan ganas de comerse la pantalla:lol: :lol: .
Yo la tengo hecho de nata y crema pastelera .
Podrás poner la receta de la crema de café???? :up: :up:
Gracias

Re: LIONESAS de crema/choco y crema de café (Con fotos)

Publicado: Dom 07 Dic 2008 14:38
por UXIA23
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: mmmm
Que buena pinta!!!

Yo tambien quiero esa crema de cafe :D :D :D

Re: LIONESAS de crema/choco y crema de café (Con fotos)

Publicado: Dom 07 Dic 2008 16:03
por Letyw
Chicas ahora me tengo que ir a un cumple, esta noche cuando llegue os pongo la recetilla.

:beso: :beso:

Re: LIONESAS de crema/choco y crema de café (Con fotos)

Publicado: Dom 07 Dic 2008 16:08
por MONIKA5249
Letyw escribió:Chicas ahora me tengo que ir a un cumple, esta noche cuando llegue os pongo la recetilla.

:beso: :beso:


gracias Letyw .Estáré pendiente de la respuesta

Re: LIONESAS de crema/choco y crema de café (Con fotos)

Publicado: Dom 07 Dic 2008 16:21
por fargopatt
pues yo para el cafelito.... me apropiaba de un par!! :nodigona: :lol: :lol: :lol:
esperamos a la receta :wink: :up:

Re: LIONESAS de crema/choco y crema de café (Con fotos)

Publicado: Dom 07 Dic 2008 20:23
por menorcana
Que si me gustan??????

Fijate que en la última foto falta uno... :nodigona: :nodigona: es que se ha caido de la pantalla y he tenido que comermelo!!!!! :lol: :lol:

:beso: :beso:

Re: LIONESAS de crema/choco y crema de café (Con fotos)

Publicado: Dom 07 Dic 2008 20:31
por cooking-love
:cry: :cry: :cry: :cry:
no me pongais estas cosas tan ricas....
que tengo hambre¡¡¡¡
deliciooosssoooosss¡¡¡¡¡ :up:

Re: LIONESAS de crema/choco y crema de café (Con fotos y RECETA)

Publicado: Dom 07 Dic 2008 23:38
por Letyw
Me alegro que os guste, no es una receta muy espectacular como las que soleis poner por aquí... pero de sabor están muy buenos.

Re: LIONESAS de crema/choco y crema de café (Con fotos y RECETA)

Publicado: Lun 08 Dic 2008 12:02
por MONIKA5249
No te olvides q seguimos esperando por la crema de café :)

Perdón edito para decir q ya está colgada en la página 1 y no me había dado cuenta.
Asi que, gracias.