Página 1 de 2

Tarta Saint Honoré cuadrada

Publicado: Mar 16 Dic 2008 19:19
por Krispeta
Pues eso, este sábado tuve invitados y fue una pena no hacerle fotos al resto de la comida porque fue una mariscada de narices e hice unas almejas en salsa con una receta que no había probado nunca que me quedarón buenísimas, pero siempre tiendo a hacerle fotos principalmente a los postres, no sé por qué, será porque son más vistosos...

A lo que iba, que esta tarta siempre la suelo hacer redonda pero no tenía tiempo, ni ganas de ponerme a hacer la base de la tarta que siempre la hago redonda y saqué una masa de hojaldre del congelador que era cuadrada y en vez de recortarla, con esa forma se quedó la tarta. Aquí os dejo las fotos:

Imagen

Imagen

Re: Tarta Saint Honoré cuadrada

Publicado: Mar 16 Dic 2008 19:35
por cooking-love
una autentica marabilla¡¡¡
que manos tienes hija :wink:
gracias por dejar ke disfrutemos de ella :beso:

Re: Tarta Saint Honoré cuadrada

Publicado: Mar 16 Dic 2008 20:19
por seviyana_85
que bonitaaaa! la rosa de el centro que es de mazapan, de fondand..?

Re: Tarta Saint Honoré cuadrada

Publicado: Mar 16 Dic 2008 20:21
por begojjj
:plas: :plas: :plas: que rico por dios,.. besitos bego :up: :guapa: :guapa:

Re: Tarta Saint Honoré cuadrada

Publicado: Mar 16 Dic 2008 20:25
por onega
que pinta más deliciosa tiene tu tarta... supongo que has hecho tú la pasta choux, pues tiene una pinta muy pero que muy buena... pon la receta de la pasta , anda.. :porfavor:

Re: Tarta Saint Honoré cuadrada

Publicado: Mar 16 Dic 2008 20:30
por Galceran
Krispeta,

Antes de nada decirte que, efectivamente, te ha quedado un postre super-vistoso. No me extraña en absoluto que su aspecto pasara por encima del de las almejillas... Hahahaha!!!

Ahora, tengo un par de dudas que plantearte, a ver si me iluminas y así me la curro un día de éstos!
- Los petit-choux... ¿están rellenos de algo o sólo de aire?
- Bajo la capa de nata... ¿hay algún otro tipo de glasa, tipo crema, por ejemplo?

Agradeciendo de antemano la respuesta, de nuevo mi felicitación.


Galceran.


P.S.
Mientras escribo, leo a Onega... decirte que es un gustazo trabajar con la pasta Choux. Parece mentira como de una pelotita de masa sale algo tan ligero, versátil y... buenísimo!!! A ver si nos pone la receta, si no, la buscaría y ya la pondría yo, vale?

Re: Tarta Saint Honoré cuadrada

Publicado: Mar 16 Dic 2008 20:56
por capisi
IM-PRE-SIO-NAN-TE
NO PUEDO DECIR NADA MAS ME CAE LA BABILLA :lol: :lol: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :fiesta: :fiesta:

Re: Tarta Saint Honoré cuadrada

Publicado: Mar 16 Dic 2008 21:15
por Krispeta
seviyana_85 escribió:que bonitaaaa! la rosa de el centro que es de mazapan, de fondand..?
Pues la rosa es de chocolate, el otro día fui al Mercado de la Boquería, la vi y pensé qué cosa más mona para adornar un postre. Ahora ya ha pasado a la histori, mi hermana Crisspeta se la zampó enterita.

Re: Tarta Saint Honoré cuadrada

Publicado: Mar 16 Dic 2008 21:20
por Krispeta
Aquí os dejo la receta de toda la tarta:

TARTA SAINT HONORÉ

Ingredientes:

Para la masa dulce:

- 230 g. de harina de trigo
- 30 g. de azúcar
- ½ cucharita de sal
- 150 g. de manteca
- 2 yemas de huevo
- 2 cucharadas de agua

Para la masa bomba:
(Con estas cantidades, salen unos 60 profiteroles, yo casi siempre hago las cantidades completas porque si los rellenas de nata y los congelas siempre tienes un postre rápido en la nevera si lo necesitas)

- 1/4 L de agua
- 100 g de mantequilla. También se puede hacer con manteca de cerdo. Suben más pero se quedan pegados al paladar y resultan menos finos.
- 150 gr. de harina floja. Es la que normalmente encontrareis en el Súper. Para aseguraros coged aquella que ponga REPOSTERIA.
- 2 g de sal
- De 5 a 6 huevos medianos enteros

Para el caramelo:

- 3 cucharadas de agua
- 3 cucharadas de azúcar

Para la crema pastelera:

- 200 g. de leche
- 200 g. de leche condensada
- 1 ramita de canela
- Piel de limón
- Azúcar vainillado
- 50 g. de maicena
- 2 yemas de huevo

Para decorar:
- 400 g. de nata para montar
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 sobre de azúcar vainillado
- Sirope de chocolate o lo que guste.

Elaboración:

Masa dulce:

Tamizar dentro un bol grande, la harina con la sal y el azúcar, luego agregar la manteca cortada en trozos y trabajar todo con los dedos hasta hacer una mezcla arenosa. En una taza, mezclar las yemas con 2 cucharadas de agua, volcarlas dentro del bol y amasar la preparación con las manos, algo enharinadas, hasta obtener una masa liviana.
Cuando esté lista, extender la masa sobre una superficie enharinada y con el palo de amasar formar un círculo de 25 cm. de diámetro. Enmantecar la hoja de papel y ponerla sobre la placa de horno. Enrollar el disco de masa en el palo de amasar, enharinado, y desenrollarlo sobre el papel o silpat. Pinchar la masa con un tenedor y llevar a la nevera mientras se prepara la masa bomba.

Masa bomba:

Tamizar la harina con la sal. Calentar el agua y la mantequilla juntas dentro de la olla, a fuego medio/fuerte hasta que el agua hierva y la mantequilla se derrita. Añadir, enseguida la harina y revolver, con la cuchara de madera, hasta que la mezcla se vuelva homogénea y se despegue de los bordes de la olla.
Retirar la mezcla del fuego, volcar los huevos de uno en uno batiendo con la cuchara de madera o con el batidor. Batir mucho y enérgicamente para que cada huevo se incorpore del todo antes de añadir el siguiente, seguir batiendo hasta que la masa esté liviana y brillante.

Montar la tarta:

Encender el horno a temperatura máxima. Sacar la masa dulce de la nevera y con el dedo índice, hacerle una muesca a 1 cm. del borde, a lo largo del diámetro de toda la circunferencia. Rellenar la manga con la masa bomba y pasarla por la muesca, que se ha hecho, dejando el máximo posible de masa bomba para que el borde de la torta se infle bien.
Después, llevar al horno durante 10 min., luego baje la temperatura mínima y continúe la cocción de 15 a 20 min., hasta que la masa tome un color dorado y los bordes de la torta se levanten y la masa esté hecha.
Luego, enmantecar una placa para horno o usar un silpat, rellenar la manga con el resto de la masa bomba y hacer pequeños bollos (profiteroles o bombitas) de 2 cm. de diámetro. Introducirlos en el horno, a temperatura media durante 10 a 15 min. Retirar del horno cuando estén dorados e inflados.
Una vez que las bombitas están listas, hacer el caramelo. Mojar en este caramelo las bombitas sosteniéndolas con una pinza e inmediatamente pegarlas en los bordes de la torta. Verter encima otro poco de caramelo o chocolate fundido (al gusto).

Crema pastelera:

Mezclar la leche con la leche condensada, añadir la piel de limón y la ramita de canela y llevar a ebullición.
En un bol aparte poner la harina junto con el azúcar vainillado. Añadir un poco de leche hirviendo y mezclar hasta conseguir una especie de papilla, añadir las yemas, mezclar bien, y añadir al resto de la leche previamente colada.
Se lleva al fuego unos minutos y cuando empiece a espesar se retira del fuego.

Montaje final:

Rellenamos los profiteroles con la crema y la repartimos por la base de la tarta.
Montamos la nata junto con el azúcar y el azúcar vainillado, la introducimos dentro de una manga pastelera y la ponemos encima de la crema pastelera.
Se puede adornar por encima con caramelo hilado o con sirope de chocolate, como he hecho yo.


Una forma más rápida es poner en la base una placa de hojaldre que se meterá en el horno a la vez que la pasta choux y la crema pastelera se puede hacer con flan.

Re: Tarta Saint Honoré cuadrada

Publicado: Mar 16 Dic 2008 22:29
por Esterfi
SON UNA CHULADA TUS TARTAS!! :plas: :plas: