Página 1 de 1

URGENTE!! Merluza al horno

Publicado: Mié 17 Dic 2008 12:06
por pitukiya
Necesito ayuda! Esta noche tengo que hacer cena en casa de mi hermano ya que es el cumple de mi cuñada y hacemos fiesta sorpresa. He decidido hacer merluza al horno, me lo recomendó la chica de la pescadería.

Ella me dijo que la rellenara con salmón ahumado y gambitas, y así lo haré. Pero como he comprado 2 había pensado rellenar una así y la otra con huevo duro, bacon y gambitas también.

Mi problema es que no se que salsa ponerle! La pescadera me dijo que ella le ponía nata por encima antes de meterla al horno, pero no me acaba de convencer... :( que me proponeis?

Por otro lado...donde se puede comprar cuerda para asados?

Gracias amores! :porfavor: :beso:

Re: URGENTE!! Merluza al horno

Publicado: Mié 17 Dic 2008 15:31
por pitukiya
Nadie me puede ayudar??? por favor!

Re: URGENTE!! Merluza al horno

Publicado: Mié 17 Dic 2008 21:33
por JosefinaGonzález
La receta que tengo yo va con tomate

Cola de merluza rellena

Introducción:
Se puede preparar con una merluza entera cambiando la cantidad de ingredientes

Ingredientes:
1 cola de merluza
50 gr de jamón serrano
aceitunas
3 huevos
1 lata de tomate grande
1 cebolla
1 diente de ajo
Instrucciones:
Quitar a la merluza la espina.

Triturar y freir el tomate con sal y algo de azúcar. Reservar

Cocer los huevos (dos reservar para adornar)

Picar el jamón y las aceitunas y junto con el ajito picado rehogar en una sartén.

Quitar del fuego y agregar un huevo cocido picado

Rellenar el hueco de la espina de la meluza con esta farsa (mezcla de jamón aceitunas y huevo cocido) y colocar en una fuente refractaria (de horno)) con un chorrito de aceite crudo.

Cuando esté dorada, sacar del horno y colocar en la fuente que se vaya a servir cubierta con salsa de tomate y adornada con rodajitas de huevo duro y un poco de perejil

Fuente: Josefina González

Autor: JosefinaGonzález