¿Cómo puedo conseguir una salsa de curry espesa y cremosa?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
MarcM
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Lun 22 Dic 2008 14:35
¿Cómo puedo conseguir una salsa de curry espesa y cremosa?

Mensaje por MarcM » Lun 22 Dic 2008 14:48

Hola!

Éste es mi primer post aquí y se trata de casi una emergencia así que agradeceré cualquier ayuda :)

Resulta que tengo pensado hacer en la cena de la próxima nochevieja un acompañamiento/entrante consistente en virutas de pollo empanado con una salsa de curry que soy perfectamente capaz de visualizar pero que no consigo hacer. Respecto al sabor no tengo mucho problema pero la textura ya es otro cantar: mi idea va encaminada a algo parecido, en cuanto a aspecto y consistencia, al yogur griego (aunque quizá un poco más consistente... una especie de guacamole pero, claro, en versión salsa de curry).

Pues eso es todo, gracias por haber leído hasta aquí :D


P.D: Por cierto, si éste tema ya ha sido tratado antes me disculpo pero os juro que no lo he encontrado en el buscador... :porfavor: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Lalalu
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:187
Registrado:Jue 31 May 2007 02:00

Re: ¿Cómo puedo conseguir una salsa de curry espesa y cremosa?

Mensaje por Lalalu » Lun 22 Dic 2008 15:46

hola primor!

jeje, que putada cuando pasa eso, que visualizas pero que no das con la receta! Mira, te cuento como lo he hecho yo alguna vez y me ha quedado bien, aunque es un poco an-ortodoxo, pero todo es cuentio de que lo pruebes y veas si se adapta a lo que tu buscas...

Yo lo que hago es pochar verduras primero, tipo cebolla, puerro, cebolleta, champinon, etc, en una cazuela. Si el curry lo vas a hacer con polvo de curry, lo anades cuando las verduras esten pochadas, y si lo estas haciendo desde cero con tu mezcla de especias, pues se la anades tb a las verduritas...Luego anado medio vaso de caldo y dejo reducir, y cuando este el liquido evaporado, las paso por la turmix, y se queda un purecito bastante espeso.

A este pure le anado una cucharada ya se de nata, de leche de coco, o de yoghurt, segun como quiera orientar el curry, y lo vuelvo a la olla y le doy un hervor..

A mi me gusta como queda...espero haberte ayudado..

Avatar de Usuario
gayetita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:68
Registrado:Lun 22 Dic 2008 15:20

Re: ¿Cómo puedo conseguir una salsa de curry espesa y cremosa?

Mensaje por gayetita » Lun 22 Dic 2008 15:56

Creo que para que te quede más espesa le puedes poner una cuchara sopera de maizena. Suerteeee!!

Avatar de Usuario
car11
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:239
Registrado:Lun 17 Sep 2007 02:00
Ubicación:montequinto sevilla

Re: ¿Cómo puedo conseguir una salsa de curry espesa y cremosa?

Mensaje por car11 » Lun 22 Dic 2008 16:09

Pues yo cuando pongo a pochar las verduras, normalmente cebolla, ajos y zanahoria añado una manzana madura, me hace que la salsa sea mas suave y espesa.
:) :)

Avatar de Usuario
EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2752
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00
Ubicación:Navarrica perdida en Madrid (TM31)

Re: ¿Cómo puedo conseguir una salsa de curry espesa y cremosa?

Mensaje por EnLaLuna » Lun 22 Dic 2008 16:24

Yo lo hago como Lalalu, utilizo una pasta de curry verde que compro en una tienda especializada. Salteo las verduras (las dejo al dente) y añado el curry, yogur y normalmente canela o leche de coco, con algunas pasas y frutos secos.

En India se le suele añadir yogur natural, no es como el nuestro pero a falta del original, un natural normalito (sin azúcar eso sí), te sirve.

Lo que sí te aconsejo, es que salvo que vayas a hacerte tu propio curry, compres uno en pasta y no uses el curry normal en polvo del super. A mí me cuesta 1,45 € un tarro de 250 ml, y con una cucharita tienes para 2/3 raciones. La diferencia es abismal.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro