Página 1 de 1
Helado frito
Publicado: Mar 30 Dic 2008 00:15
por Arawen
¿Alguien lo ha hecho alguna vez? Yo voy a hacerlo esta nochevieja pero hay muchas recetas y todas muy diferentes.... yo creo que voy a optar por la que se hace envolviendo el helado en pan bimbo y rebozarlo despues en tempura.

Re: Helado frito
Publicado: Mar 30 Dic 2008 15:42
por Arawen
lo subo por si alguien puede decirme algo

Re: Helado frito
Publicado: Mar 30 Dic 2008 19:10
por quebueno
mira ests me parece super buena y original..
HELADO FRITO
Ingredientes :
1 litro de helado de vainilla
3 tazas de hojuelas de maíz (corn flakes), trituradas
1 cucharadita de canela en polvo
3 claras de huevo
2 litros de aceite para freír
Preparación:
Formar bolas con el helado (cada bola de aproximadamente ½ taza). Colocarlas en una placa de horno y congelarlas hasta que estén bien firmes y duras.
Mezclar las hojuelas con la canela en un recipiente. Separar
Batir las claras de huevo hasta que estén espumosas.
Pasar las bolas de helado por las claras batidas y luego por las hojuelas hasta cubrir completamente el helado. Repetir si fuera necesario.
Llevar a congelar las bolas de helado, nuevamente durante 3 horas.
Calentar el aceite en una sartén honda. El aceite debe estar bien caliente. Colocar la bola de helado en una espumadera e introducirla en el aceite. Freír 1 ó 2 bolas por vez rápidamente hasta que estén doradas por todos lados. Retirar rápidamente y colocar sobre papel absorbente.
Servir inmediatamente.
Re: Helado frito
Publicado: Mar 30 Dic 2008 20:27
por *nuni*
se me ocurre k hagas un creps y pongas dentro una bola de helado , lo hagas un saquito y des unos segundo en aceite abundante y supercaliente de forma k quedes el helaod sin derretir dendro del creps crujiente..

y lo acompañes un una salsa de chocolate y licor.
Re: Helado frito
Publicado: Mar 30 Dic 2008 20:36
por Mar_de_las_antillas