te recomiendo mucho muchísimo esta de Auro , yo la hice por Nochebuena y esta deliciosa, mmmm, eso si, a mi me parecio que estaba mucho mas buena de un día para otro.
Yo la hice en un molde rectangular pero no pude sacarle foto porque me quede sin batería.
Pongo la receta copiada y pegada de su blog "La Cocina de Auro"y su foto la que tiene en el blog.
TARTITAS TIBIAS DE COMPOTA DE MANZANA Y CREMA DE QUESO
Ingredientes
Compota de Manzana
5 manzanas glosen o reineta
80 gr. de azúcar moreno
20 gr. de azúcar blanco
1 limón
Masa brisa sablée o quebrada
200 gr. de harina
100 gr. de mantequilla ablandada
1 pizca de sal
50 gr. de azúcar
1 huevo
Almendra en molida (para cubrir la base)
Crema de queso
200 gr. de queso crema
3 huevos
200 ml. de nata
3 cdas. de azúcar
2 cdas de maizena o fécula de patata
Preparación
masa sablée
con thermomix
Poner todos los ingredientes en el vaso por el mismo orden y programar Se vierte en el vaso todos los ingredientes en el orden indicado y se programa 15 segundos en vel. 6 se prepara una lamina de film se envuelve se hace una bola y reservarla en el frigorífico entre 30 minutos y una hora
A mano
Formar una especie de volcán con la harina y en la parte central poner la mantequilla ablandada, el azúcar, la sal y el huevo batido.
Con las manos mezclar muy bien los ingredientes y mezclar con las manos con suavidad, pero rápidamente para que la masa no coja elasticidad
Hacer una bola con la pasta, envolverla en film y reservarla en el frigorífico
Compota
Pelar descorazonar y cortar las manzanas a láminas finitas, irlas mojando con el zumo de limón para que no se ennegrezcan.
Ponerlas al fuego en una cacerola junto al azúcar al principio a fuego lento y cuando vayan soltando el zumo, tapamos y dejamos cocer, luego las destapamos para que pierdan el exceso de líquido y caramelicen un poco, dejar enfriar
Crema de Queso
Poner todos los ingredientes de la crema de queso y batirlos bien
Montaje
Forrar un molde (desmontable) o varios pequeños, a elección con la masa sableé no importa si se rompe, ir poniendo parches, hasta que el molde esté bien tapizado.
Meter en la nevera o congelador un buen rato, precalentar el horno a 200º y hornear 10-15 minutos depende de si es uno grande o varios pequeños.
Sacar del horno y pone 1 cucharada de almendra molida, encima la compota de manzana (reservaremos un poco para cubrir la tarta por encima) y para acabar cubrimos con la crema de queso, horneamos entre 25-35 minutos dependiendo de las dimensiones, al pinchar tiene que estar cuajada la capa de arriba, (tipo flan)
Sacamos dejamos enfriar, cubrimos con el resto de la compota y adornamos al gusto.
Es un tipo de tarta deliciosa, para amantes de las tartas de manzana, se puede tomar tanto tibia como fría
