Página 1 de 1
magro con tomate
Publicado: Sab 24 Ene 2009 18:17
por golosilla576
Hola, mi duda es como hacer un buen magro con tomate, con tomate de lata o bote, o con unos buenos tomates naturales?, si es así como serían los tomates verdes o rojos, ? gracias!
Re: magro con tomate
Publicado: Sab 24 Ene 2009 18:37
por begojjj
Supongo que frescos..pero hoy tienes en el mercado conservas de tomate que ya vienen pelados y sin pepitas... a ver que te dicen las demás, besitos bego

Re: magro con tomate
Publicado: Sab 24 Ene 2009 21:20
por JosefinaGonzález
Los tomates frescos solo los utilizo cuando son procedentes de la cosecha de algun hortelano de la zona cuando los venden ya maduros como tomates para freir o del huerto de mi hermana, el resto del año utilizo botes de tomates enteros pelados.
Re: magro con tomate
Publicado: Sab 24 Ene 2009 21:32
por flori
Hola! Mira, esta receta de "Cocina Facil" me parece que debe quedar muy bien y utiliza tomate triturado de lata:
Magro con tomate:
- 1 kilo de magro de cerdo.
- 1 lata de 1 kilo de tomate triturado.
- Media cebolla.
- Vino blanco.
- Pimienta.
- 2 dientes de ajo.
- Sal y Azúcar.
Ponemos aceite en una cazuela, cuando esté caliente se le añade la cebolla cortada en trocitos pequeños y los ajos y se pocha. Una vez pochada, añadimos el magro ya salpimentado a trocitos (no muy grandes para que queden tiernos cuando se termine de hacer el tomate) y sofreímos.
Cuando la carne haya tomado color, le añadimos un vaso de vino blanco y dejamos que se queme el alcohol, a continuación se incorpora el tomate triturado, media cucharada (de café) de sal y una entera de azúcar.
Dejamos cocer hasta que la carne esté tierna, alrededor de 30 minutos. Una vez esté tierna rectificamos de sal y azúcar al gusto antes de servir.
magro con tomate
Podemos tomarlo solo o bien, acompañarlo con unas patatas fritas, o arroz blanco y no olvidéis el pan, que hay que limpiar el tomate del plato.

Re: magro con tomate
Publicado: Sab 24 Ene 2009 22:16
por huesecita
Pues mira a mi me gusta que quede con mucho tomate la carne y no se consuma este mucho porque le añado patatas fritas Yo lo hago de la siguiente forma. Sofrio una cebolla picadita con 3 dientes de ajos y una hoja de laurel. Añado la carne para que coja color, despues echo una copita de vino y 100ml de agua, lo dejo en la olla express desde que pita,unos 15 minutos porque nos gusta la carne muy tierna. Abro la olla cuando termina y añado 500g de tomate natural triturado (Yo uso la pitorra unas latas que tienen un pajarito, son los que más me gustan), una cuharadita de cafe de azúcar para quitarle acidez al tomata y sal. Cuando el tomate esta hirviendo bajas el fuego y dejas hasta que se consuma el agua y quede la salsa de tomate especita (la olla en este último paso no se usa la función express si no cocinar normal ). La carne queda muy tierna, espero que te guste