Página 1 de 2

Solomillo de ternera a la mostaza

Publicado: Sab 24 Ene 2009 22:35
por Morguix
Mirad qué cosa más rica:
Imagen
Imagen

La idea la tomé de un post de LLUNA (¡Gracias! :beso: ). La original llevaba miel también, pero... en casa no se puede, así que, ¡a tunear!.
Como la salsa con la mostaza quedaba un poco fuerte, la aligeré con la nata líquida.

INGREDIENTES:
1 solomillo de ternera de 1 kg-1 kg y ½. (he utilizado ternera retinta extremeña)
Mostaza
Sal
Pimienta
Hierbas provenzales (o tomillo, romero, u otras que os gusten)
1 bote pequeño de nata líquida baja en grasas, o una botellita de leche Ideal (usé nata líquida esta vez)
Agua.
Patatas para acompañar
PREPARACIÓN
Sazonar el solomillo con la sal, pimienta y las hierbas. Untar por todos los lados con la mostaza, que quede bien cubierto.
Poner en una fuente de horno con tapa, o un tupper especial para asados, o una fuente normal cubierta con papel de aluminio. Es importante que la fuente esté cubierta para que se recoja todo el jugo que suelta y no se reseque.
Sin precalentar el horno, meter a 180-200º durante 50 min- 1 hora; cuando transcurra este tiempo, abrimos la fuente, damos la vuelta a la carne, volvemos a tapar, y la ponemos otra hora más al horno.
Al mismo tiempo que se asa la carne, asamos unas patatas con piel, lavadas y envueltas en papel de aluminio. Comprobar periódicamente el punto de asado de las patatas, porque, lógicamente, se harán mucho antes que la carne.
Sacamos la carne, raspamos bien la fuente para que se mezcle la mostaza con lo que ha soltado el solomillo al asarse, y lo mezclamos con la nata líquida y medio vasito de agua. Reservamos.
Si vamos a comer la carne inmediatamente (aunque debe enfriarse un poco antes de cortarla para que no se rompa, ponemos la salsita en una sartén y dejamos reducir un poco.
Si la hemos preparado de un día para otro, la cortamos en rodajas cuando se enfríe, y la calentamos junto con la salsa y las patatas cortadas en rodajas (con o sin piel)

Buen apetito, guap@s...

La receta está en el recetario:
http://recetas.mundorecetas.com/receta16263.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Y en mi blog:
http://morguix.blogspot.com/2009/01/sol ... staza.html" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso: :beso:

Re: Solomillo de ternera a la mostaza

Publicado: Dom 25 Ene 2009 14:19
por Morguix
Hij@s mí@s, qué penita, ¡no le ha gustado a nadie, con lo bueno que está! :(

Re: Solomillo de ternera a la mostaza

Publicado: Dom 25 Ene 2009 15:20
por boni
Morguix, a mi me parece una receta fantástica.
¿lo de tenerlo tanto tiempo, es por ser ternera?
:plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Re: Solomillo de ternera a la mostaza

Publicado: Dom 25 Ene 2009 15:29
por lolitoba
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: madre mia que pinta mas rica , ya vengo con el pan para mojar ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm :guapa: :guapa: :guapa:

Re: Solomillo de ternera a la mostaza

Publicado: Dom 25 Ene 2009 18:44
por Morguix
boni escribió:Morguix, a mi me parece una receta fantástica.
¿lo de tenerlo tanto tiempo, es por ser ternera?
:plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:
Sí, es que el solomillo de ternera es una pieza grande. Pero te aseguro que sale muy jugosa. Yo también temía que fuera demasiado tiempo, pero no. Como mucho, se le podría recortar 5-10 minutos por cada lado, si gusta la carne más rojita por dentro.
lolitoba escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: madre mia que pinta mas rica , ya vengo con el pan para mojar ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm :guapa:
Si es que la salsita esta tiene un peligro... :D

Gracias a las dos. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Re: Solomillo de ternera a la mostaza

Publicado: Dom 25 Ene 2009 21:32
por quebueno
se ve muy bueno!! :meapunto:

Re: Solomillo de ternera a la mostaza

Publicado: Lun 26 Ene 2009 00:38
por Morguix
quebueno escribió:se ve muy bueno!! :meapunto:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Re: Solomillo de ternera a la mostaza

Publicado: Lun 26 Ene 2009 01:06
por Arawen
:plas: :plas: :plas: me encanta

Re: Solomillo de ternera a la mostaza

Publicado: Lun 26 Ene 2009 11:31
por nytta
...la foto lo dice absolutamente todo!!!!!

buenísimo :plas: :plas: :plas:

:beso:

Re: Solomillo de ternera a la mostaza

Publicado: Lun 26 Ene 2009 11:40
por SandeeA
Imagenais, que yo no estaba y me lo he perdido :cry:

queda un trocito para mí? :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor:

qué salsa más buena! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: y esa ternerita tan rica mmmmmmmmmmmm