Página 1 de 2

MINI HAMBURGUESAS RELLENAS DE QUESO AZUL

Publicado: Vie 30 Ene 2009 08:46
por Mandazurra
Ayer me vino un momento de inspiración en la cocina, y quise innovar en la forma de hacer las hamburguesas, y lo que veis en la foto , es lo que se me ocurrió. Lo más rico, 8) , no lo veis en el plato: y es el queso azul que se deshace y se tuesta en la sartén ...¡¡uuummmm!! torradito, torradito, qué rico. Pero vamos con las hamburguesas.



..:: Ingredientes ::.. (3p)

* 400 gr carne picada de ternera
* 50 gr de queso azul
* hierbas aromáticas
* 1 huevo
* sal
* aceite

..:: Para la salsa ::..

* 1/2 brik pequeño de nata
* el resto del queso azul que venía en el envase. Los envases, dependiendo de las marcas, suelen ser de 100 o 150 gr. El que yo compré era de 100 gr.

..:: Elaboración ::..

1. Batir un huevo, echarle sal y condimentar con las hierbas aromáticas.

2. Cortar el queso azul en trozos pequeños e incorporarlos a la carne previamente salada. Mezclar bien.

3. En una sartén, verter de una cucharada de aceite, formar bolas no muy grandes con la carne picada, y aplastarlas para formar las hamburguesas. Freirlas, y reservar.

4. Cocinar la salsa: en un caso, verter el brik de nata, desmenuzar el queso azul y poner a calentar. En el momento que rompa a hervir, bajar el fuego y remover despacio hasta que se vaya espesando.

5. Para servir, disponemos de las hamburguesas en un plato y acompañamos con la salsa de queso azul

Imagen

Re: MINI HAMBURGUESAS RELLENAS DE QUESO AZUL

Publicado: Vie 30 Ene 2009 08:54
por kiwi
vaya pinta que tiene esa hamburguesita... muy buena idea... :up:
yo tengo ganas de hacer las albóndigas rellenas de queso philadelphia... las he visto en un anuncio de este queso y tienen que estar divinas...

besitos, wapa :beso: :beso:

Re: MINI HAMBURGUESAS RELLENAS DE QUESO AZUL

Publicado: Vie 30 Ene 2009 20:52
por Mandazurra
La verdad es que el queso azul le da un sabor rico y diferente a la carne de la hamburguesa. Y el queso azul que se derrite en la sartén y queda torradito, está ... ¡¡uuummmmm, cómo está!!

Tal y como comentas, las albóndigas rellenas de queso Philadelphia también han de quedar ricas, ¿y con qué salsa se acompañarían? Tendrá que ser de una suave para que pueda percibirse el sabor del queso, ¿no?

:)

Re: MINI HAMBURGUESAS RELLENAS DE QUESO AZUL

Publicado: Vie 30 Ene 2009 21:22
por onega
pues estoy a punto de cenar.... así que ya me comía yo una de esas...jajaja :D

Re: MINI HAMBURGUESAS RELLENAS DE QUESO AZUL

Publicado: Sab 31 Ene 2009 13:06
por neska
pues estas me las apunto, he de hacerlas, gracias!!! :up: :meapunto:

Re: MINI HAMBURGUESAS RELLENAS DE QUESO AZUL

Publicado: Lun 09 Feb 2009 00:41
por Mandazurra
neska escribió:pues estas me las apunto, he de hacerlas, gracias!!! :up: :meapunto:
A servir, que para eso estamos.

:)

Re: MINI HAMBURGUESAS RELLENAS DE QUESO AZUL

Publicado: Lun 09 Feb 2009 01:51
por Mechita
Mandazurra, una idea muy buena para variar de sabor las hamburguesas. Gracias, las haré!! :meapunto:

Re: MINI HAMBURGUESAS RELLENAS DE QUESO AZUL

Publicado: Lun 09 Feb 2009 21:09
por anad6
Que ricas que tienen que estar las hamburguesas :D :D :D Me las apunto, que yo tambien las quiero probar :beso:

Re: MINI HAMBURGUESAS RELLENAS DE QUESO AZUL

Publicado: Lun 09 Feb 2009 21:22
por Beni75
Una manera original de comer las hamburguesas,en vez de salsa de tomate,con salsa de queso.
habra que probarlas asi....buena idea.

Re: MINI HAMBURGUESAS RELLENAS DE QUESO AZUL

Publicado: Lun 09 Feb 2009 21:32
por anagil49
Huy, yo a tod lo que haya que añadirle queso me apunto. :up: :up: :beso: :beso: