Página 1 de 2

*** bizcocho de coco y limón***

Publicado: Mar 03 Feb 2009 00:29
por onega
Un nuevo bizcochito... muy fresquito, y con un agradable sabor a limón: :D

Imagen

Imagen


BIZCOCHO DE COCO Y LIMÓN

INGREDIENTES:
. 125 gr de mantequilla a punto pomada
. 3 huevos
. 300 gr de azúcar
. 300 gr de harina
. 40 gr de coco rallado
. 160 ml de leche
. 1 sobre de levadura
. zumo de 1 limón
. ralladura de 1 limón

ELABORACIÓN:

Primeramente, se bate concienzudamente la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema esponjosa, esto se hace preferiblemente con una batidora eléctrica de varillas. Una vez que tenemos bien integrada la mantequilla con el azúcar , se van añadiendo los huevos (a temperatura ambiente) de uno en uno, no integrando el siguiente hasta que esté perfectamente unido el anterior.

Seguidamente se añade el coco rallado y se sigue mezclando con las varillas eléctricas, a continuación, se añade el zumo de limón, añadiéndolo poco a poco, se echa en forma de hilillo. Después es el turno de la leche , se vertirá parte de la leche, en forma de hilillo (en este punto, se corta la preparación, pero ¡no preocuparse! Se arreglará más tarde).

Ahora se añade parte de la harina (previamente mezclada con la levadura y tamizada), la manera de incorporarla será con varillas manuales, con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba, procurando no castigar demasiado el batido.
Una vez bien incorporada la harina , se vierte el resto de la leche y se sigue mezclando con la varilla manual, de manera envolvente. Finalizamos incorporando el resto de harina que nos queda.

Una vez que tenemos todo bien incorporado, vertemos la mezcla en un molde de 20 cm de diámetro, o bien en uno de corona que previamente habremos engrasado y enharinado (para que no se nos pegue).
Se hornea en horno precalentado a 180º con calor abajo-turbo durante 45 minutos aprox.

***** el tema del horno es orientativo, cada uno deberá conocer su horno y ponerlo de tal forma que le haga bien el bizcocho.
Una vez que observemos que está bien cocinado, se saca del horno y se deja reposar 5 minutos, tras los cuales, procederemos a desmoldarlo y colocarlo en una rejilla para que termine de enfriarse.

Re: *** bizcocho de coco y limón***

Publicado: Mar 03 Feb 2009 00:42
por peca
:plas: :plas: :plas: Muy bueno, estamos en racha con los bizcochos. Probaremos, porque el otro que hiciste cebra le probe y sale buenisimo, veremos si este tambien.
Onega ¿que lo has hecho en molde de silicona?

Re: *** bizcocho de coco y limón***

Publicado: Mar 03 Feb 2009 01:06
por ojosnegros
:meapunto: :meapunto: :meapunto:

Gracias, ya me lo apunto.

Re: *** bizcocho de coco y limón***

Publicado: Mar 03 Feb 2009 07:58
por mariail
huyyyyyyyy a esta hora que bien me parece un trocito de ese bizcocho tan esponjadito :plas: :plas: :beso: :beso:

Re: *** bizcocho de coco y limón***

Publicado: Mar 03 Feb 2009 13:49
por onega
peca escribió::plas: :plas: :plas: Muy bueno, estamos en racha con los bizcochos. Probaremos, porque el otro que hiciste cebra le probe y sale buenisimo, veremos si este tambien.
Onega ¿que lo has hecho en molde de silicona?
gracias Peca; este también es muy rico, diferente que el cebra, una textura un pelín más húmeda, pero también rico.
El molde no es de silicona, es de los de teflón.
saludos :beso:

Re: *** bizcocho de coco y limón***

Publicado: Mar 03 Feb 2009 13:53
por amelia16
ese bizcocho tiene un pinta estupenda :up: :up: :up: con tu permiso me lo apunto jefa :meapunto: :meapunto: :lol: :lol:

Re: *** bizcocho de coco y limón***

Publicado: Mar 03 Feb 2009 13:56
por SandeeA
:o :o :o :o pero cómo haces para que te queden todos los bizcochos tan espectaculares! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

tú tienes un secretillo :burla: ... cuenta anda cuenta :porfavor: :porfavor: :porfavor:

Re: *** bizcocho de coco y limón***

Publicado: Mar 03 Feb 2009 16:22
por clemenvilla
Ale, ya tengo otro bizcocho para probar :lol: :lol: :lol:

Me gusta el coco y el limón, así que no tengo escapatoria :lol: :lol: :lol:

Esos moldes metálicos son los que más me gustan, los de silicona son muy bonitos pero no encuentro que salgan los bizcochos tan buenos, los encuentro como resecos. Sólo hay que ver cómo te ha quedado, qué altito :up: :up: :up:

:beso:

Re: *** bizcocho de coco y limón***

Publicado: Mar 03 Feb 2009 16:33
por pamplonica
:plas: :plas: Otro más que te sale espectacular. :plas: :plas:
Hay que ver que mano tienes para los postres.

Re: *** bizcocho de coco y limón***

Publicado: Mar 03 Feb 2009 17:34
por mcaro
:plas: :plas: :plas:

pues yo tambien apunto la receta... como dice clemenvilla, los de silicona salenmás resecos, este tiene muy buena pinta, muy esponjoso.

Gracias por la receta :beso: