UXIA23 escribió:Que bien chicas... muchisimas gracias.....
¿que mas galletas podria usar?
¿que os parecen las nuevas tostarica de chocolate?
Hola Uxía!!! No te he contestado antes porque no encontraba mis post del día que hice la tarta de galletas que hago para mi marido...por fín lo he encontrado:
La tarta de galletas .....que le hacía a mi marido su madre......es el dulce que más le gusta, hoy se la he hecho yo:
Receta:
He utilizado los ingredientes que usaba mi suegra, que son los que le da el sabor característico al que mi marido está acostumbrado y como la tarta es para él....son éstos:
Un paquete de galletas María Dorada (Marbú)
Un vaso de los de agua de Moscatel
200 grs. de margarina Tulipán con sal.
150grs. de azúcar glass
Una yema de huevo
Merengue(hecho con una ó dos claras, según se quiera más ó menos)
Preparación:
Con el Tulipán a temperatura ambiente, la yema y el azúcar glass se hace una crema batiendo muy bien hasta que quede cremoso.
Mientras se prepara el Merengue(al gusto de cada una), se mete la crema al frigo unos minutos.
A continuación se pone en un plato hondo el Moscatel, ya sólo consiste en mojar las galletas en el vino(se introduce un momento y enseguida la sacamos), ponerle crema e ir pegando una a otra formando el brazo gitano, lo hacemos lo grande que queramos ó hasta acabar la crema.
Lo cubrimos con el merengue y adornamos con perlitas de chocolate, cholate rallado, canela, etc. etc. lo que más nos guste. se mete en el frigo, está más rico de un día para otro.
Espero que os guste
