Ecologia desde la cocina:

Toda la Gastronomía a tu alcance
cocinaor
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Ecologia desde la cocina

Mensaje por cocinaor » Mar 10 Feb 2009 16:21

Hola a tod@s,

hacía bastante tiempo que no pasaba por aquí, veo que la web ha mejorado y que sigue el buen rollo reinando por esta parte de la internet. Felicitaciones a los que lo hacen posible!

Bueno, no me enrollo. Resulta que el culpable de mi ausencia por aquí es un proyecto de reciclado de aceite doméstico que estoy llevando a cabo. Intentamos (porque somos varios) evitar la contaminación del agua, pero no limpiandola sino evitando el vertido del contaminante.

Para un estudio que estamos haciendo necesitamos vuestra ayuda. Y es simplemente que quien tenga tiempo se tome la molestia de contestar la encuesta que tenemos en nuestra web: http://www.proyectoh2oil.com" onclick="window.open(this.href);return false;

La encuesta está a la izquierda, en la pagina principal.

Si hay alguien interesado en colaborar o implantar este sistema de gestion en su comunidad que se ponga en contacto con nosotros. Todo esto lo hacemos sin ánimo de lucro y en nuestros ratos libres. :D

Un saludo y gracias a todos.
Fede

PD: por cierto, si creeis que este post es inconveniente para el foro os ruego a los administradores que lo eliminéis.
PD2: no pongo la encuesta aquí porque luego no podría importar los resultados. Lo siento.

Edae
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Ecologia desde la cocina

Mensaje por Edae » Mar 10 Feb 2009 18:00

Ya he respondido.
Nosotros la llevamos al ecoparque (que supongo que es lo que aquí llamamos "deixalleria), lo voy guardando en una garrafa de esas de 8 litros hasta que la tengo llena. :up:

cocinaor
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por cocinaor » Mié 11 Feb 2009 08:45

Hola edae
gracias por votar! aunque tu lo llevas al ecoparque creemos que la mayoría de la gente no, supongo que porque falta un sistema de gestion adecuado o no hay información suficiente.

Veremos que datos ofrece la estadística. Hasta ahora la mitad de la gente lo recicla correctamente y la otra mitad no... pero bueno, todavia llevamos pocos votos.

Un saludo!
Fede

anisabel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anisabel » Mié 11 Feb 2009 13:15

yo ya he votado,lleno una botella y lo llevo al cole de mi hija que tienen un bidon que despues lo recoge una empresa para reciclarlo,entre todos podemos poner un granito de arena :beso: :beso: :beso: :beso:

mamadegaby
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mamadegaby » Mié 11 Feb 2009 14:06

yo ya he votado, la verdad q reciclo todo pero el aceite no :porfavor: y es q en mi ciudad no se si hay algun sitio para llevarlo y como no tengo coche.....haber si empiezan a ponerlo mas facil para q lo hagamos todos

cocinaor
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por cocinaor » Jue 12 Feb 2009 09:05

Nuestra idea es que sea muy facil poder deshacerse convenientemente del aceite, queremos que sea tan facil como guardar el aceite en una botella y que nuestros hijos (los hijos de cada uno) lo lleven a su escuela donde podrán dejarlo.

Organizaremos juegos para premiarles y que no pierdan el interés. Hay que informar a los mas pequeños de que el aceite contamina y mucho el agua.

Si en tu ciudad no hay sitio donde desechar el aceite, tal vez podrías comentar que has visto nuestro proyecto y puede que alguien o nosotros mismos podamos ponerlo en marcha alli. Queremos que todos podamos salir beneficiados.

Un saludo
Fede

PD: repito, no buscamos beneficio economico. Que siempre hay alguien que piensa mal.

mamadegaby escribió:yo ya he votado, la verdad q reciclo todo pero el aceite no :porfavor: y es q en mi ciudad no se si hay algun sitio para llevarlo y como no tengo coche.....haber si empiezan a ponerlo mas facil para q lo hagamos todos

mamadegaby
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mamadegaby » Jue 12 Feb 2009 11:54

pues se lo comentare a las de apa del cole de mi niño haber q dicen por q como digo yo todo o demas si q lo reciclo

caipirinha
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por caipirinha » Jue 12 Feb 2009 12:13

Me parece genial esto. Yo no sé dónde llevar el aceite; por mi zona (Barcelona ciudad) hay los contenedores de papel, plastico, etc, pero el aceite, alguien sabe dónde lo puedo llevar? No se tampoco dónde informarme. No tengo niños para q lo lleven al cole.

Ahora lo que hago es limpiar la sartén con papel para q empape el aceite y ese papel lo tiro a la basura, es perjudicial?

cocinaor
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por cocinaor » Jue 19 Feb 2009 21:10

Hola caipirinha,

el aceite generalmente lo reciben en el ecoparque que cada ciudad debería tener. En Barcelona tienes uno en la zona franca, y hay dos más en Montcada i Reixac y Sant Adria del Besos.

Limpiar la sartén con un papel y luego tirarlo es igual o peor que tirarlo por el desagüe. Imagina que ese papel que tiras irá a parar a una montaña de basura, el aceite por acción de la gravedad (y de las lluvias) empezará a bajar por esa montaña hasta llegar al suelo donde se filtrará y terminará en el agua subterranea. Que por cierto, es mas difícil de limpiar que los ríos.

Un saludo
Fede

caipirinha escribió:Me parece genial esto. Yo no sé dónde llevar el aceite; por mi zona (Barcelona ciudad) hay los contenedores de papel, plastico, etc, pero el aceite, alguien sabe dónde lo puedo llevar? No se tampoco dónde informarme. No tengo niños para q lo lleven al cole.

Ahora lo que hago es limpiar la sartén con papel para q empape el aceite y ese papel lo tiro a la basura, es perjudicial?

samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por samararia » Vie 20 Feb 2009 00:21

Tienes mi votación. Un proyecto encomiable. :up:

Responder