Página 1 de 1

CALABAZA FRITA

Publicado: Jue 12 Feb 2009 10:04
por Rock76
Imagen

El articulo completo aqui: http://recetasparasolteros.blogspot.com ... frita.html

La receta:

INGREDIENTES

500 g. de calabaza por persona.
5 dientes de ajo
2 huevos
40 cl de vinagre
Orégano
Comino molido
Pimentón (dulce o picante según guste)
Pimienta
Aceite
Sal
Unas gotas de tabasco (opcional)

PREPARACIÓN:

Empezamos pelando la calabaza y limpiándola de semillas y hebras, una vez limpia la vamos troceando haciendo daditos (cuanto más pequeños más rápido se hará). En una sartén añadimos un chorreón de aceite, no mucho, lo justo para manchar todo el suelo y agregamos la calabaza, salpimentamos y lo dejamos a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que la calabaza se vaya desmenuzando.

Mientras tanto, vamos a preparar el aliño, pelamos los dientes de ajo y lo hacemos trocitos pequeños, lo añadimos al mortero junto con el vinagre, orégano, comino, pimentón y si se desea un poco de tabasco para darle un toque picante y majamos todo bien en el mortero hasta que se entremezclen bien los sabores.

Cuando la calabaza esté completamente desmenuzada, hacemos un hueco en el centro de la sartén y añadimos el aliño, mezclándolo poco a poco con la calabaza, dejamos unos minutos más sin dejar de remover que se vaya haciendo a fuego lento.

Por último batimos bien los dos huevos y los esparcimos por encima y continuamos mezclando, hasta que el huevo esté hecho. Sale para chuparse los dedos.

Saludos.

Re: CALABAZA FRITA

Publicado: Jue 12 Feb 2009 14:32
por boni
Nunca he probado la calabaza así,tiene muy buena pinta, ¿queda crujiente?
Es como un revuelto? De todas formas me parece original, habrá que probarla.
:beso: :beso: :beso:

Re: CALABAZA FRITA

Publicado: Vie 13 Feb 2009 08:53
por Rock76
no, no queda crujiente, queda blando tipo revuelto pero al usar poco huevo, este no es el "rey" del plato :) La verdad que el huevo no venía en la receta original que me pasaron, decidí yo añadirselo la primera vez porque me parecía poca cantidad y la verdad que el resultado fue excelente y es supersencilla de preparar. Otras veces la había probado en bares y eso y siempre me resultaba muy aceitosa y grasienta, supongo que por usar mucho aceite y por mezclarla con longaniza. Usando poco aceite y con el aliño sale con mucho sabor y no tan grasienta. Pruebala y me cuentas ;)

Saludos.