postres sin chocolate ni huevo por favor:

Toda la Gastronomía a tu alcance
aitina
Cafetera/o
Cafetera/o
postres sin chocolate ni huevo por favor

Mensaje por aitina » Mar 17 Feb 2009 15:04

hola a tod@s.
Este viernes estoy invitada a una cena y me gustaría llevar un postre. Tenía ganas de hacer la tarta de 3 chocolates que siempre triunfa, o un tiramisu pero el problema es que el medico me ha prohibido durante 15 días los huevos y el chocolate, y estoy un poco bloqueada, pues me gustaría ahcer algo atractivo (no unas simples natillas o un mousse de limón) y lo unico que se me ocurre es una tarta de queso con gelatina de fresa que copie del san valentin del año pasado y que sale rica.

Si sabeis de algun postre que no incluya estos dos ingredientes y que salga rico os agradecería que me los comentarais.
un saludo a tod@s
:beso:

aitina
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: postres sin chocolate ni huevo por favor

Mensaje por aitina » Mar 17 Feb 2009 19:13

:cry: :cry: :cry: :cry:
nadie puede ayudarme?
bueno al final tendré que hacer la tarta de queso :cry: :cry: :cry:

DMORA2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por DMORA2 » Mié 18 Feb 2009 00:12

yo se de UNA TARTA DE QUESO pero es con gelatina de limon, nata, y el queso philadelpia con una base de galletas con mantequilla y cuando este cuajada se le pone mermelada de fresa y la verdad esta muy bien de sabor, si te gusta te doy la receta.

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Mié 18 Feb 2009 01:33

DMORA2 escribió:yo se de UNA TARTA DE QUESO pero es con gelatina de limon, nata, y el queso philadelpia con una base de galletas con mantequilla y cuando este cuajada se le pone mermelada de fresa y la verdad esta muy bien de sabor, si te gusta te doy la receta.

Esa misma es la que hago yo desde hace muchísimos años, cuando aún no se hacían tanto como ahora, a todo el mundo le encantaba, pero la gelatina se la pongo neutra, no de limón.

:beso: :beso: :beso:

aitina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por aitina » Mié 18 Feb 2009 20:29

:D la verdad que me vendría bien la receta, tiene muy buena pinta. si teneis tiempo me la poneis una de las dos.
¡esto de no poder comer chocolate, con lo socorrida y rica que está lade tres chocolates! :cry:

gracias de antemano a las dos. :)

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Mié 18 Feb 2009 20:46

Mira aquí a ver si encuentras alguna:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... +sin+huevo" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... +sin+huevo" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... o#p3952095" onclick="window.open(this.href);return false;

aitina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por aitina » Mié 18 Feb 2009 22:06

muchas gracias por los enlaces, he estando ojeandolos y seguro que puedo hacer alguno de ellos.

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Mié 18 Feb 2009 22:34

aitina escribió: :D la verdad que me vendría bien la receta, tiene muy buena pinta. si teneis tiempo me la poneis una de las dos.
¡esto de no poder comer chocolate, con lo socorrida y rica que está lade tres chocolates! :cry:

gracias de antemano a las dos. :)
Haces una base con galletas trituradas y mantequilla, la pones en el fondo de un molde forrado con plástico transparente de cocina. La prensas bien con una cuchara. Pones a remojo 5 láminas de gelatina .
Montas medio litro de nata y le añades una tarrina de queso crema Philadelphia, azúcar al gusto y la gelatina disuelta en dos cucharadas de agua hirviendo. Mezclas todo bien y lo volteas encima de la base de galletas. Lo metes a la nevera cuatro o cinco horas. Pasado ese tiempo, o más si quieres, lo desmoldas y le pones mermelada de frambuesa, fresa, o la que te guste, por encima. Se la puedes poner sola o si quieres le puedes echar una poca gelatina a la mermelada si te gusta más consistente.

:beso: :beso: :beso: :beso:

aitina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por aitina » Jue 19 Feb 2009 15:56

:beso: muchas gracias fumarola, esta tarde me voy a poner manos a la obra y creo que me voy a decantar por la tuya. ya te comentare como me ha salido.

gracias a las demas, me apunto las recetas para la próxima, por si el medico se empeña en que siga sin comer huevos ni chocolate. :cry: :cry:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Jue 19 Feb 2009 16:15

De nada. Espero que no te sirvan :wink: .

Responder