Página 1 de 1
receta de lemond curd porfa
Publicado: Mié 18 Feb 2009 23:07
por cosi
Me habia olvidado de esta crema y hoy pensando como rellenar un hojaldre me he acordado de esta crema que la vi pero no la llegue a hacer.
Me pasais alguna receta que quede bien,que ya la tengais controlada.
Gracias
Re: receta de lemond curd porfa
Publicado: Mié 18 Feb 2009 23:37
por fumarola33
Esta es la de Auro
Ingredientes:
430 g. de azúcar
200 g. de mantequilla,
la ralladura de 2 limones,
300 ml. de zumo de limón
6 huevos
Elaboración Tradicional:
Trituramos el azúcar con la batidora, añadimos la ralladura y trituramos, lo echamos en cuenco y unimos el zumo, la mantequilla, colocar el recipiente al baño maría sobre fuego muy suave. Revolver hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar se disuelva por completo, sin dejar que hierva.
Aparte, batir los huevos solo hasta homogeneizar yemas y claras. Verter a través de un colador sobre el preparado anterior, mantener a fuego flojo revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que la crema espese
Si vemos que todavía no esta todo lo espesa que nos gustaría dejarla unos minutos mas….cuando enfría gana en espesor.
Introducir en tarros herméticos y poner boca abajo hasta que se enfríen, de esta forman hacen el vacío y se conservan en la nevera hasta 1 mes.

Re: receta de lemond curd porfa
Publicado: Mié 18 Feb 2009 23:58
por fargopatt
yo uso estas cantidades
-220g de azúcar
-60g de margarina
-ralladura de 2 limones
-zumo de 3 limones
-3 huevos batidos
la manera de hacerlo como ha explicado fumarola

Re: receta de lemond curd porfa
Publicado: Jue 19 Feb 2009 09:59
por saruchan
yo buscaba una vez la receta y encontre esta,es facilisima y se hace enseguida al micro,queda deliciosa
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 80119.html" onclick="window.open(this.href);return false;
3 huevos
300 gr. de zumo de limón (150 de agua y 150 de limón)
250 gr. de azucar
20 gr. de maizena
ralladura de un limón
Mezclamos los ingredientes y al micor a máxima potencia,, a los 2 minutos más o menos, yo la he sacado la he batido un poco con las varillas y la he colado, la he vuelto a meter al micro hasta que hace chup chup y vemos que espesa. Otro varillazo y lista

Re: receta de lemond curd porfa
Publicado: Jue 19 Feb 2009 11:34
por fargopatt
Re: receta de lemond curd porfa
Publicado: Jue 19 Feb 2009 15:31
por saruchan