Este es uno de los pocos postres que mis hijos comen, son "los niños de los dos ingredientes" (eso les digo yo cuando termino de hacer algún postre y no consienten probarlo, si ven que tiene mas de un color, jejeje) ellos se lo pierden!!!!
Hay muchas versiones de éste postre, el mío es semejante, solo cambian las cantidades de los ingredientes, pues como digo me gusta que quede húmedo por dentro, y todas las pruebas que hacía me quedaban bizcochos y esa no era la textura que yo buscaba...
Aquí tenéis, os invito a un trocito!!!!
INGREDIENTES
5 huevos (250 gr. aprox.)
250 gr. de chocolate postres
250 gr. de mantequilla
230 gr. de azúcar
130 gr. de harina
100 gr. de nueces picadas
una cucharada de vainilla liquida
ELABORACION
Partir el chocolate en trocitos y derretirlo al baño maría o en el microondas (en el microondas poner en un bol apto para microondas y meterlo a máxima potencia durante 5 seg. sacar y remover, repetir hasta que esté totalmente disuelto)
Poner la mantequilla partida en trocitos sobre el chocolate fundido y remover hasta que la mantequilla también se disuelva.
Batir los huevos con el azúcar hasta obtener una crema, añadir la esencia de vainilla.
Añadir la harina poco a poco y sin dejar de remover hasta tener una mezcla homogénea, añadir entonces a la mezcla el chocolate y la mantequilla tibios en hilo sin dejar de remover la mezcla.
Añadir los trozos de nueces a la mezcla y verter en un molde que no tenga mucho fondo, para que nos quede de unos 4 cm. de grosor.
Hornear a 180º unos 35-40 min.
Si queremos que nos quede crujiente por fuera y jugoso por dentro, una vez horneado lo sacamos inmediatamente del horno y introducimos el molde en agua fría para cortar la cocción.
Se puede comer solo o acompañar de diversas salsas, le van bien las cremas de naranja, el helado de vainilla, el helado de turrón, o también se puede servir acompañado de unas natillas claritas, eso lo dejo a vuestra elección.
Espero que os guste!!!!