BROWNIE DE CHOCOLATE:

Toda la Gastronomía a tu alcance
AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
BROWNIE DE CHOCOLATE

Mensaje por AIXADALIAS » Sab 21 Feb 2009 19:11

Este es el postre de los amantes del chocolate, tiene los ingredientes típicos de un postre normal, pero es un postre excepcional, con una textura húmeda y cremosa, y a la vez crujiente por el toque de las nueces.

Este es uno de los pocos postres que mis hijos comen, son "los niños de los dos ingredientes" (eso les digo yo cuando termino de hacer algún postre y no consienten probarlo, si ven que tiene mas de un color, jejeje) ellos se lo pierden!!!!

Hay muchas versiones de éste postre, el mío es semejante, solo cambian las cantidades de los ingredientes, pues como digo me gusta que quede húmedo por dentro, y todas las pruebas que hacía me quedaban bizcochos y esa no era la textura que yo buscaba...

Aquí tenéis, os invito a un trocito!!!!

INGREDIENTES

5 huevos (250 gr. aprox.)
250 gr. de chocolate postres
250 gr. de mantequilla
230 gr. de azúcar
130 gr. de harina
100 gr. de nueces picadas
una cucharada de vainilla liquida

ELABORACION

Partir el chocolate en trocitos y derretirlo al baño maría o en el microondas (en el microondas poner en un bol apto para microondas y meterlo a máxima potencia durante 5 seg. sacar y remover, repetir hasta que esté totalmente disuelto)

Poner la mantequilla partida en trocitos sobre el chocolate fundido y remover hasta que la mantequilla también se disuelva.

Batir los huevos con el azúcar hasta obtener una crema, añadir la esencia de vainilla.

Añadir la harina poco a poco y sin dejar de remover hasta tener una mezcla homogénea, añadir entonces a la mezcla el chocolate y la mantequilla tibios en hilo sin dejar de remover la mezcla.

Añadir los trozos de nueces a la mezcla y verter en un molde que no tenga mucho fondo, para que nos quede de unos 4 cm. de grosor.

Hornear a 180º unos 35-40 min.

Si queremos que nos quede crujiente por fuera y jugoso por dentro, una vez horneado lo sacamos inmediatamente del horno y introducimos el molde en agua fría para cortar la cocción.

Se puede comer solo o acompañar de diversas salsas, le van bien las cremas de naranja, el helado de vainilla, el helado de turrón, o también se puede servir acompañado de unas natillas claritas, eso lo dejo a vuestra elección.

Espero que os guste!!!!

Imagen
Imagen

putxi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Re: BROWNIE DE CHOCOLATE

Mensaje por putxi » Sab 21 Feb 2009 20:25

Que pinta más exquisita tiene :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

Pilarixita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Pilarixita » Sab 21 Feb 2009 20:26

:o :o ayyyy madre con lo que me gusta a mi el chocolate :lol:

Mandazurra
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Mandazurra » Sab 21 Feb 2009 20:27

Jolines, Ana, has tocado mi punto débil: el chocolate, y qué rico está el brownie, en fríio, en templado, sólo o acompañado. ¡Es que cumple en cualquier situación!

chocolatedulce
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por chocolatedulce » Sab 21 Feb 2009 20:30

la baba,la baba..............que se me cae la baba :porfavor: con su leche condensada por encima :plas: :plas: buenisimo

:beso: :beso: :beso: :beso:

dia82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dia82 » Sab 21 Feb 2009 20:50

umm que rico! :plas: :plas: :plas: a mi tambien me gusta que quede humedito!

Energia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Energia » Sab 21 Feb 2009 20:52

¡Enhorabuena por este brownie! :plas: :plas: :plas:

Un corte estupendo, dan ganas de probarlo tan sólo viéndolo. :up:

MARIA83
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MARIA83 » Sab 21 Feb 2009 21:04

La verdad es que tienen una pinta superbuena , el otro dia fui a un restaurante y fijate lo que me gusta el chocolate y no podia comermelo, yo creo que no esta muy bien escho y sobretodo parecia un patel que lo tirabas a la pared y lo podrias romper ...... pero la claro la pared , eta muy duro , o haber si tenia varios diaas ,yo la verdad es que nunca lo habia probado asi , pero se me quitaron las ganas de seguir comiendo brownie.

pero gracias a ti parece que se me han vuelto ganas de seguir comiendo , pero hechos por mi.

DMORA2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por DMORA2 » Sab 21 Feb 2009 23:42

Bueno se ve buenisimo lo veo igual al que yo preparo, mira yo no soy mucho de chocolate pero este me encanta. :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Pecua
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Pecua » Dom 22 Feb 2009 12:46

Me encanta el Brownie, sobre toco un poco templado con una bola de helado de vainilla encima

Responder