GAS O INDUCCIÓN?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
sinsentido
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
GAS O INDUCCIÓN?

Mensaje por sinsentido » Mar 24 Feb 2009 11:22

Hola! Me cuelo desde el foro de manualidades para ver si me podéis echar una manita.
Resulta que voy a cambiar la cocina y no se si quitar el gas y poner placa de inducción. Llevo varios días pensándolo y mañana tengo que dar la contestación.
Vitrocerámica ya he tenido y no la quiero ni regalada, por lo que puse gas, pero no se si la de inducción será mejor que la vitrocerámica.
Otra cosa es que me gusta mucho cocinar y cocino mucho, por lo que me han dicho que mejor es que me quede con el gas.
Me podéis contar las que tenéis inducción que tal os va o si os apañabais mejor con el gas?

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: GAS O INDUCCIÓN?

Mensaje por fumarola33 » Mar 24 Feb 2009 11:34

Yo la que tengo es mixta de gas y vitro, antes de poner esta me lo pensé mucho, pensaba poner una de inducción y vitro, pero luego no me atreví a dejar el gas porque mis amigas que tienen inducción no están muy contentas con ella. Es muy rápida pero es difícil cogerle el punto. Yo lo que veo es que en todos los restaurantes tienen gas, por algo será.

:beso: :beso: :beso: :beso:

sinsentido
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sinsentido » Mar 24 Feb 2009 11:40

Gracias, fumarola. Ese mismo razonamiento de los restaurantes me lo he hecho yo. Además, hay cosas que no me veo haciendo con inducción, como una paella o una tortilla de patata. A mí es que la paella me gusta en paellera de hierro, de las de toda la vida.
Este verano probé la inducción en una casa que alquilamos y ni bien ni mal. Pero claro, estábamos en Dinamarca y te imaginaras lo que cociné allí, salchichas, pasta y poco más.

sinsentido
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sinsentido » Mar 24 Feb 2009 12:34

No hay nadie que tenga inducción y me pueda decir que tal le va?

mamadegaby
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mamadegaby » Mar 24 Feb 2009 12:38

yo desde luego me quedo con el gas :nodigona: por cierto alguien sabe donde puedo comprar unos hierros nuevos???? es que la casa es alquilada y no hay quien les quite la mugre :grrr:

sinsentido
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sinsentido » Mar 24 Feb 2009 12:42

mamadegaby escribió:yo desde luego me quedo con el gas :nodigona: por cierto alguien sabe donde puedo comprar unos hierros nuevos???? es que la casa es alquilada y no hay quien les quite la mugre :grrr:
Gracias por contestar! Mira la marca de la cocina y llama al servicio técnico, que seguro que te los proporcionan. :beso:

cuxicuxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cuxicuxi » Mar 24 Feb 2009 12:55

mamadegaby escribió:yo desde luego me quedo con el gas :nodigona: por cierto alguien sabe donde puedo comprar unos hierros nuevos???? es que la casa es alquilada y no hay quien les quite la mugre :grrr:
Igual estoy yo.... q la casa es alkilada y estan los hierros de la cocina q no hay por donde cogerlos! el otro dia le decia a mi novio de comprar unos nuevos :duda:

mamadegaby
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mamadegaby » Mar 24 Feb 2009 13:13

cuxicuxi escribió:
Igual estoy yo.... q la casa es alkilada y estan los hierros de la cocina q no hay por donde cogerlos! el otro dia le decia a mi novio de comprar unos nuevos :duda:
dicen que metiendolos en aguarras...pero sinceramente prefiero jubilarlos no creo q sean muy caros haber si pregunto en la ferreteria de mi barrio pero si los encuentras dimelo

mamadegaby
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mamadegaby » Mar 24 Feb 2009 13:14

sinsentido escribió:
Gracias por contestar! Mira la marca de la cocina y llama al servicio técnico, que seguro que te los proporcionan. :beso:
bueno no se ni si aparece la marca por q es super antigua cuando vaya a casa lo mirare

chonchon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por chonchon » Mar 24 Feb 2009 21:05

Yo tambien tengo una mixta de gas y vitro.
Personalmente creo que hay platos que no se pueden hacer con la vitro,si te das cuenta en todos los restaurantes utilizan gas,yo solo utilizo la vitro cuando tengo que hacer legumbres,o carne guisada,lo pongo en el mas pequeño al minimo para que se vaya haciendo poco a poco.
:beso: :beso:

Responder