Tortellini gigantes de espinacas y marisco a la marinera:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Jezu10
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:
Tortellini gigantes de espinacas y marisco a la marinera

Mensaje por Jezu10 » Jue 26 Feb 2009 19:56

Hola a tod@ después de un tiempo un poco liado parece que hoy tengo un pequeño rata para poner algo aquí es mi almuerzo de ayer que saque paso a paso mientras lo hacia espero que os guste y os animéis algún@ a hacerlo.
Ingredientes para la pasta: Harina, Huevo, Aceite de oliva y Sal
Ingredientes del relleno: Langostino, Rosada, Espinacas, Nata, Sal y Pimienta
Ingredientes para la salsa: Almejas, Langostino, Rosada, Ajos, Cebolla, Pimiento rojo, Tomate, Caldo de los langostinos, Pimentón dulce y Sal.

Imagen Para empezar ponemos a cocer las espinacas, pelamos los langostinos, picamos en cuadritos pequeño la rosada y trocearemos las verduras del sofrito.

Imagen En una olla con agua pondremos a cocer las cascara de los langostino para hacer el caldo.

Imagen Para preparar el relleno salteamos parte de la rosada y de los langostinos que picaremos en trozos más o menos del tamaño de la rosada.

Imagen Una vez coja color el pecado le añadimos un chorreón de nata y dejamos que reduzca bien, poniéndola a punto de sal y pimienta.

Imagen Pondremos las espinacas y mezclamos bien dejándola que de un último hervor, y dejamos enfriar.

Imagen Para hacer la pasta yo suelo echar un huevo por cada 100 gr de harina, acompañado de un poco de sal y aceite de oliva, según el tamaño de los huevos y la cantidad de aceite a veces tendremos que poner un poco mas de harina.

Imagen Hacemos una masa que nos debe quedar firme y elástica.

Imagen Imagen Con la ayuda de un rodillo estiramos bien la masa para que quede bien fina si tenemos una maquina de pasta la pasamos por su rodillo para afinarla mejor.

Imagen Con un corta pasta o un aro vamos cortando la masa en círculos.

Imagen Imagen Colocamos un poco del relleno en el centro y doblamos la masa por la mitad uniendo bien los filos.

Imagen Imagen Doblamos los filos hacia arriba y unimos las dos puntas hacia atrás.

Imagen Una vez tengamos todo los tortellini rellenos los dejamos que se seque un poco.

Imagen Ahora mientras la pasta se seca haremos la salsa poniendo en una olla los ajos y la cebolla a sofreír.

Imagen Cuando estos empiece a coger color le añadimos el pimiento y tomate.

Imagen Una vez poche la verdura, le ponemos un poco de pimentón y le añadimos el caldo de los langostino dejamos hervir bien y ponemos a gusto de sal.

Imagen Le damos túrmix y reservamos.

Imagen En una olla ancha con un poco de aceite de oliva salteamos el resto le los langostino, la rosada y las almejas.

Imagen Una vez cojan color y abra las almejas le añadimos la salsa y mantenemos caliente.

Imagen Mientras cocemos la pasta.

Imagen Imagen Escurrimos y se la añadimos a la salsa para darle un último hervor.

Imagen Y por ultimo emplatamos y espolvoreamos con un poquito de perejil picado.

La foto final me salió con un poco de brillo ya la cambiare cuando vuelva a hacer este plato porque yo lo pienso repetir estaba de vicio. Saludos y espero no tardar tanto en poner algo mas.

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Tortellini gigantes de espinacas y marisco a la marinera

Mensaje por begojjj » Jue 26 Feb 2009 20:05

:plas: :plas: :plas: menudo trrabajazo,.. yo no tendría tanta paciencia,..seguro que estaba de vicio, besitos bego :up: :guapa: :guapa:

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Jue 26 Feb 2009 20:06

Ay señor!!! peazo reportaje y peazo receta :plas: :plas: :plas:

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Jue 26 Feb 2009 22:04

Gran reportaje, y gran receta... tiene que estar de muerte súbita! Es de agradecer que hayas hecho todo paso a paso, fotografiado.

:beso:

dia82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dia82 » Jue 26 Feb 2009 22:06

muybuen paso a paso :plas: :plas:

Responder