ASAR PIMIENTOS ROJOS EN OLLA?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
mjad25
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
ASAR PIMIENTOS ROJOS EN OLLA?

Mensaje por mjad25 » Jue 26 Feb 2009 20:21

Hola a tod@s,

¿Algun@ sabe hacer pimientos rojos de otra forma que no sean en el horno o brasa? es que me han regalado muchos pimientos rojos y me encantaría hacer una ensalada o pimentá como se dice por mi tierra con ellos, pero tengo el horno estropeado y no los puedo asar. En alguna ocasión me ha parecido oir que hay gente que los hace en olla pero no estoy segura si salen bien y cómo hay que hacerlos.

A ver si algun@ sabéis y podéis ayudarme :coqueta:

Gracias por vuestra atención. :beso:

carpintero2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: ASAR PIMIENTOS ROJOS EN OLLA?

Mensaje por carpintero2 » Jue 26 Feb 2009 20:31

mira depende que clASE DE COCINA QUE TENGAS, SI ES DE GAS MAS SENCILLO CON PONER UNA PLANCHA Y TAPADOS ,SI TIENES BITRO PUES IGUAL CON UNA PARRILLA Y TAPADOS Y YA ESTA Y SI TIENES DE INDUCCION PUES IGUAL, ESPERO PODER AYUDARTE BESOS

javier ROSA

mjad25
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mjad25 » Jue 26 Feb 2009 20:33

gracias carpintero, claro que me ayudas, :beso:

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Jue 26 Feb 2009 20:54

Mira, en este enlace puedes ver unas cestas que preparé en navidad, y en ellas hay unos pimientos asados que hago en una cacerola, no al horno

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... lit=cestas" onclick="window.open(this.href);return false;

La receta de los pimientos (para 5 o 6 pimientos rojos bien grandotes de asar)

En una cacerola bien grande se ponen los pimientos, unos cuantos dientes de ajo (con la piel), un vaso de aceite de oliva, uno de vinagre, uno de agua y medio de azúcar (la medida del vaso es como los de nocilla). Se pone a fuego bajo, sin que lleguen a hervir, hasta que estén tiernos, o con la textura que te guste.
Los pimientos los dejas enfriar dentro del jugo, y no lo tires que con ese jugo puedes hacer otros pimientos, que te quedarán todavía más ricos que los primeros.

mjad25
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mjad25 » Jue 26 Feb 2009 20:58

Hola queca, qué fáciles y rápidos de hacer, pero una preguntilla, ¿salen tipo agridulces no? es que si salen así no los puedo hacer pues la family es mu tradicional y no quieren ese tipo de sabores, pero quitándoles el azúcar me pueden quedar bien ¿no crees?

gracias por tu respuesta, así da gusto con lo rápido que nos ayudáis. :beso: :beso:

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Jue 26 Feb 2009 21:12

mjad25 escribió:Hola queca, qué fáciles y rápidos de hacer, pero una preguntilla, ¿salen tipo agridulces no? es que si salen así no los puedo hacer pues la family es mu tradicional y no quieren ese tipo de sabores, pero quitándoles el azúcar me pueden quedar bien ¿no crees?

gracias por tu respuesta, así da gusto con lo rápido que nos ayudáis. :beso: :beso:

Con esta receta no lo se, porque si le quitas el azúcar a lo mejor lo que te quedan es muy ácidos por el vinagre... te puedo decir que esta receta es, además de antigua, espectacular de rica, no te quedan dulces... yo te aconsejo que la pruebes, aunque sea con unos poquitos y ya me cuentas.

mjad25
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mjad25 » Jue 26 Feb 2009 21:36

Me has convencido ya te contaré como me han salido. Gracias guapa, por cierto aunque no escribo mucho, (principalmente pues no sé que pasa que internet me falla constantemente y tarda mucho en cargarme las páginas y me desespero), que sepas que soy fan tuya y suelo entrar en tu blog pues tienes unas recetas espectaculares.

:beso:

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Jue 26 Feb 2009 21:44

mjad25 escribió:Me has convencido ya te contaré como me han salido. Gracias guapa, por cierto aunque no escribo mucho, (principalmente pues no sé que pasa que internet me falla constantemente y tarda mucho en cargarme las páginas y me desespero), que sepas que soy fan tuya y suelo entrar en tu blog pues tienes unas recetas espectaculares.

:beso:

Jo, pues muchas gracias :coqueta: :coqueta: , ya sabes, aquí estoy para lo que necesites :beso:

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Jue 26 Feb 2009 23:28

Aquí dejo el enlace de un reportaje sobre pimientos y como los aso yo, así quedan mucho más ricos que en el horno...

http://cocinaconana.blogspot.com/2008/0 ... sados.html" onclick="window.open(this.href);return false;

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Vie 27 Feb 2009 11:21

Hola! Ayer asé unos pimientos rojos grandes y carnosos (según encontré buscando en Google) en el microondas. Pensé que no saldría pero ha valido la pena :D :D Puse dos pimientos enormes limpios y pintados con aceite de oliva y tapados durante 12 minutos a máxima potencia, cuando pasen los primeros seis minutos les damos la vuelta. Luego los dejé con su jugo tapados con aluminio en el frigo y hoy acabo de pelarlos y aderezarlos con sal y aceite y han quedado genial :up: :beso: :beso:

Responder