Página 1 de 1

GALLETAS DE AVENA

Publicado: Dom 15 Mar 2009 20:44
por Mandazurra
Dulces, saciantes ... así son las galletas de avena. De esta manera aproveché una caja de copos de avena que había comprado en el Lidl hace ya tiempo y a la que no sacaba ni oficio ni beneficio.

Os cuento qué necesitáis:

..:: Ingredientes ::.. (Salen unas 15 galletas graaaandes)

* 170 gr de mantequilla
* 200 gr de azúcar blanca, o 215 de azúcar moreno
* 1 huevo
* 10 gotas de esencia de vainilla, o 1/2 cucharilla de azúcar avainillado
* 100 gr de harina
* 1/2 cucharilla de levadura, o de bicarbonato
* una pizquita de sal
* 1/2 cucharilla de canela
* 200 gr de copos de avena
* frutos secos (nueces pecan, nueces, avellana, etc), chips de chocolate (blanco o negro, o de los dos), frutas secas (fresas, plátanos, arándanos, etc). Yo usé nueces para decorar algunas galletas, para otras puse chips de chocolate negro, y para otras cuantas unos arándanos secos que compré en Lidl en la semana americana.

..:: Elaboración ::..

1. Si vamos a usar frutos secos para mezclarlos en la masa, precalentamos el horno a 180º y los ponemos sobre papel de horno encima de una bandeja, y tostamos entre 8-10 minutos. Troceamos. Reservamos.

2. En un bol, batimos la mantequilla, que preferiblemente debería estar a temperatura ambiente, junto con el azúcar entre 2-3 minutos. Añadimos el huevo y la vainilla. Batimos.

3. Aparte mezclamos la harina, el bicarbonato, la sal y la canela.

4. Mezclamos las dos masas y añadimos los copos de avena. En este momento yo hice una separación de la masa en tres: a una le añadí los trocitos de chocolate, a la otra los arándanos secos y a la tercera no le añadí nada.

5. En una fuente de horno ponemos papel antiadherente. Vamos cogiendo masa en pequeñas porciones para hacer bolitas que vamos poniendo sobre el papel. Una vez colocadas ya todas, con las manos vamos aplastándolas quedando de un grosor como de un centímetro.

6. Cocemos en el horno a 180º entre 12-15 minutos. Las galletas ya estarán cuando veamos los bordes ligeramente dorados aunque la masa no esté terminada de cocer. Ya terminarán de cocerse con su propio calor.

Un consejo: si vemos que la masa nos queda un poco pegajosa y nos cuesta manipularla para hacer las bolas y luego aplastarlas, podemos humedecernos las manos con agua.

Imagen

Imagen

Re: GALLETAS DE AVENA

Publicado: Dom 15 Mar 2009 21:54
por clemenvilla
Me encantan las galletas de avena, así que tomo nota de la receta :up: :up: :up:

Tienen que estar ummmmmmm!!!!!!!


:beso:

Re: GALLETAS DE AVENA

Publicado: Dom 15 Mar 2009 22:30
por marisma69
Ummmmm, tienen una pinta riquísima!!! :plas: :plas:

Re: GALLETAS DE AVENA

Publicado: Dom 15 Mar 2009 22:33
por onega
nunca he probado galletas de avena, pero viendo las tuyas me está entrando unas ganas de ir a comprar los copos...... :up: :up:

Re: GALLETAS DE AVENA

Publicado: Dom 15 Mar 2009 22:48
por EnLaLuna
deliciosas. Yo pongo avena a todo lo que pillo (bizcochos, galletas...) pero lo más mejor :lol: es el porridge. Increíble. Me lo dejo hecho por la noche y me lo tomo como desayuno. Si te gusta el sabor de la avena, pruébalo, es fácil y delicioso... Te dejo mi receta de referencia (hay mil, pero varían poco entre sí):

http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... 172658.php

Yo lo hago con leche de vaca o de soja, según me da...

Re: GALLETAS DE AVENA

Publicado: Dom 15 Mar 2009 23:45
por yerbabuena
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Yo nunca las he probado, así que guardo la recetita :wink:

Re: GALLETAS DE AVENA

Publicado: Lun 16 Mar 2009 19:31
por begojjj
que guay... yo quiero un hornoooo,.. besitos bego :wink: :guapa: :guapa:

Re: GALLETAS DE AVENA

Publicado: Lun 16 Mar 2009 19:48
por SandeeA
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: que me las he tomado para el desayuno en el foro thx y no te había dicho nada!

Re: GALLETAS DE AVENA

Publicado: Lun 16 Mar 2009 21:17
por Cracky
Pues algo asi tendré que hacer yo también! Hace un mes o cosa asi compré una caja de copos de avena para una receta y luego no me acuerdo de para cual era, toma ya :bate: Eso me pasa por lista y querer hacerlo todo :lol: :lol:

Gracias por la receta, tienen muy buena pinta!

:beso: :beso: