Página 1 de 1

El zumo del limón para las rosquillas

Publicado: Vie 27 Mar 2009 15:17
por piliyesther
hola!!
Hay varias recetas sobre la elaboración de los rosquillas, en una que tenemos en casa pone que hay que hechar, además de la ralladura del limón, el zumo de éste limón también.
¿sabéis para qué sirve este zumo de limón? ¿para darle más sabor a las rosquillas? ¿para que estén más esponjosas?
Esque vamos ha hacer mañana rosquillas y a mi madre le ha entrado la curiosidad.

Muchas gracias

:beso:

Re: El zumo del limón para las rosquillas

Publicado: Sab 28 Mar 2009 15:17
por saba
:o Yo que tu, le pondria poco zumo de limon, porque quedarian un poco acidas, de todas maneras yo las que hago, son de naranjas, una receta monascal, que aprendio mi madre, y para mi, son las mejores que probe.... :wink:

:beso:

Re: El zumo del limón para las rosquillas

Publicado: Sab 28 Mar 2009 18:00
por fanecabrava82
Supongo q será para darles más sabor, pero creo q con la ralladura del limón ya sería suficiente :duda:

Re: El zumo del limón para las rosquillas

Publicado: Sab 28 Mar 2009 19:20
por vaneluz
saba escribió::o Yo que tu, le pondria poco zumo de limon, porque quedarian un poco acidas, de todas maneras yo las que hago, son de naranjas, una receta monascal, que aprendio mi madre, y para mi, son las mejores que probe.... :wink:

:beso:
pues por lo menos pon la receta,ya que nos pones lod dientes largos :burla: jajajaja
anda,animate y compartela que tienen que estar..... :meapunto: :meapunto: :meapunto:

Re: El zumo del limón para las rosquillas

Publicado: Sab 28 Mar 2009 20:07
por piliyesther
Muchas gracias a todas por vuestra aportación!!
Normalmente echamos sólo la ralladura de limón, pero en alguna receta ponía también el zumo y teníamos curiosidad y decidimos preguntar antes de probar porque al leer la receta nos daba la sensación de que sí que iba a quedar un poco ácido.

También solemos hacer rosquillas con ralladura de naranja, sin duda me quedo con estas, las de limón también están muy ricas.

Saba, pon la receta por favor a ver cómo la haces tú.

La que hacemos en casa con naranja es:
http://piliyesther.blogspot.com/2008/03/rosquillas.html" onclick="window.open(this.href);return false;
INGREDIENTES:
3 huevos
4 cucharadas de anís
15 cucharadas de aceite
15 cucharadas de azúcar
2 sobres de levadura Royal
Ralladura de naranja
1 kg de harina

ELABORACIÓN:
- Batimos los tres huevos.
- A los huevos le añadimos las cucharads de anís (anís de bebida, no en grano), el aceite (puede ser aceite frito o de girasol), el azúcar y la ralladura de naraja (a ser posible naranja grandecita), y lo mezclamos todo.
- Una vez que hemos mezclado lo anterior agregamos harina (no todo el kilo entero por si nos sobra, si la masa pide más se lo iremos añadiendo) y los sobres de Royal, y amasamos.
- Lo dejamos reposar una hora. (este paso no es necesario, pero si lo hacemos nos saldrán más cantidad de rosquillas)
- Una vez que ha pasado la hora de reposo comenzamos a coger pellizcos de masa e ir formando las rosquillas.
- Cuando ya está foramda la rosquilla se echa en la sartén con abundante aceite, a temperatura no muy fuerte porque sino se quema por fuera y por dentro se queda cruda.
- Cuando veamos que la rosquillas está dorada, la sacamos de la satén y la ponemos en un recipiente con una servilleta o papel abajo para que escurra el aceite.
- Cuando hemos terminado de freír todas las rosquillas las mojamos es agua, en un bol (bowl) pequeño echamos agua y mojamos las rosquillas una a una, pero MOJAR Y SACAR, que NO SE EMPAPE. Conforme las vayamos mojando las dejamos en una bandeja con papel para que el agua sobrante vaya escurriendo.
- Cuando veamos que por fuera ya no están mojadas, rebozamos las rosquillas en azúcar.

Re: El zumo del limón para las rosquillas

Publicado: Sab 28 Mar 2009 20:55
por saba
:D Con mucho gusto, os pongo la receta... :wink:
Roscos de naranja
Ingredientes:
300 gramos de azucar
1 vaso de aceite
medio vaso de anis
3 huevos
1 vaso de zumo de naranja
ralladuras de 4 naranjas y de 1 limon
harina la que admita, (sobre un kilo y medio)
2 sobrecitos de levadura
Preparacion:
Se baten muy bien los huevos, añadimos el azucar, el aceite, anis, el zumo, las ralladuras y por ultimo el harina que admita, quedano la masa mas bien blandita. La dejamos una media hora reposar o un poco mas. Luego freimos los rosquitos y una vez fritos todos, hacemos un almibar con medio litro de agua y 300 gramos de azucar, la ponemos a hervir unos dos minutos y seguidamente metemos los rosquitos y lo sacamos. Una vez frios del almibar, lo pasamos por azucar y canela, o le echamos azucar glas por encima, como mas os guste....Vereis que receta mas rica. Para mi son los mejores que comi................ah yo siempre hago la mitad de la receta, que cunde bastante................. :) Espero lo hagais y os guste tanto como a mi.... :wink:

:beso: :beso:

Re: El zumo del limón para las rosquillas

Publicado: Dom 29 Mar 2009 16:49
por piliyesther
muchas gracias Saba por poner la receta!!
En cuanto pueda la pruebo!

:beso: