ya mismo.. madrugada del jueves santo!! (ot):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5728
Registrado:Mar 21 Mar 2006 02:00
Ubicación:Sevilla
ya mismo.. madrugada del jueves santo!! (ot)

Mensaje por seviyana_85 » Vie 03 Abr 2009 17:05

bueno pues os escribo para pediros a las que soys creyentes..que pidais porque la lluvia no nos estropee esta semana santa a los sevillanos que por lo visto se está empezando a decir que van a caer algunas gotas y es una pena sobre todo para los que dedicamos mucho tiempo y trabajo a nuestras hermandades durante todo año, y que por solo un chaparrón o mucho menos que eso no podamos disfrutar de el que para nosotros es el dia festivo más bonito del año.. además este año tengo una promesa muy importante para mi estación de penitencia, una de las más importantes en mi vida.. y no me gustaria quedarme este año sin salir :( para mi es muy importante, hay mucha gente que no entiende porque hacemos esto, por qué hay gente que dedica tanto tiempo a unas imágenes, porque echamos unas lagrimillas y se nos revuelve el estómago cuando el hermano mayor nos dice el jueves santo que si que salimos ( llevamos 2 años que casi nos quedamos dentro por la lluvia).. pero es algo que no se puede explicar y ademas yo me he criado en eso..

yo salgo en la hermandad de la Macarena, es una de las más conocidas en Sevilla.. dicen que la competencia de la hermandad de Triana.. pero yo no creo eso.. al final todo es lo mismo y para mi no hay competencia ninguna.. la mia es la que más horas está ya que sale a las 12 de la noche y entra sobre las 3 y media de la tarde del dia siguiente, somos 14 mil hermanos repartidos por todo el mundo, de los cuales hay 3 mil nazarenos entre ellas yo :meapunto: que salgo con la virgen, aunque tambien me gusta mucho el señor..

hay muchos devotos que se llevan desde las 7 de la mañana esperando a la noche para poder ver en la primera fila ya que ahora vereis en el video que os pongo, como se pone todo aquello por la noche de gente, porque es una avenida enorme, en este video del señor podeis ver como en el paso se representa a Jesucristo maniatado en el momento en que un sanedrita judío lee su sentencia, en presencia de Poncio Pilatos, que está sentado en un trono; Claudia Procula, tres soldados romanos, otro judío y un esclavo negro que sostiene una palangana, también decir que justo al lado de la basílica hay un arco, que fue una de las puertas de Sevilla por el cual pasa todo el cortejo, en este video se ven como salen de la reja de la basílica para dirigirse al arco, de todas formas la presentadora va haciendo comentarios interesantes que dan curiosidades e información.. y ahi vereis toda la gente que hay, los gritos que se escuahn de fondo son porque cuando una persona dice macareeeeeeeeeenaaa!! todos dicen guapaa!!! es una costumbre de siempre

http://www.youtube.com/watch?v=l-qQXd4f ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;

y aqui os pongo uno de la virgen saliendo también por la noche, para mi muy emocionante incluso la comentarista se ve que lo vive, por cierto dice la comentarista que cuando la virgen entra al dia siguiente tiene el rostro diferente, nosotros decimos cariñosamente que tiene la cara llena de churretes de haber estado paseandose toda la noche por Sevilla, y es que el calor de las velas le tinta la cara y por la mañana se le ven churretes negros por las velas, como el video dice, la virgen sale a las 2 de la mañana, antes dije que el primer nazareno salia las 12 de lanoche, por eso, porque el primer nazareno sale a las 12, tiene que pasar todos los del señor, el paso del señor, los nazarenos de la virgen y sobre las 2 de la mañana sale la virgen, en total 3 mil nazarenos tienen que salir por la puerta antes que ella, por eso se alarga 2 horas

http://www.youtube.com/watch?v=fyg3bGOO ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;

quizas al ser de otra ciudad no os interese tanto pero os lo pongo porque me gusta enseñar esto, me siento muy orgullosa y pienso que no se dá en todos sitios, para mi simplement es único!! :D data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por seviyana_85 el Vie 03 Abr 2009 17:14, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3714
Registrado:Lun 06 Ago 2007 02:00
Ubicación:socarrá cerca de Xátiva Th 31 y biffinet

Re: ya mismo.. madrugada del jueves santo!! (ot)

Mensaje por clemenvilla » Vie 03 Abr 2009 17:10

Seviyana: me encanta lo que nos has contado, yo estuve hace dos años en Sevilla y lo que pude ver me gustó y el año pasado en Almería y la verdad es que vivís la Semana Santa de manera muy especial.

Un beso y que no llueva!!!!!!! :up: :up: :up:

:beso:

Avatar de Usuario
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2991
Registrado:Mié 27 Oct 2004 02:00
Ubicación:Madrid

Re: ya mismo.. madrugada del jueves santo!! (ot)

Mensaje por Celeste » Vie 03 Abr 2009 17:21

Espero que este año puedas salir y rezare para que lo logres, a mi me emociona mucho todo eso, asi que te comprendo perfectamente :up: :up: :up: seguro que no llovera durante esas horas. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
delia_heal
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:259
Registrado:Mar 02 Dic 2008 19:51
Ubicación:Barcelona

Re: ya mismo.. madrugada del jueves santo!! (ot)

Mensaje por delia_heal » Vie 03 Abr 2009 17:28

fardesalou escribió:yo odio la semanasanta y las procesiones.ke triste.....

cada uno piensa y vive como quiere, para mi la semana santa es muy bonita y en andalucia la viven realmente espectacular, yo soy catalana pero mis padres son de andalucia, lo que ha mi me parece triste es escribir esto en el post de seviyana, ella solo nos esta explicando como lo sienten alli la semana santa y si es por mi rezare lo necesario para que no les llueva, pero como ya he dicho antes me parece muy triste a mi lo que has escrito FARDESALOU.
Ante todo respeto

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: ya mismo.. madrugada del jueves santo!! (ot)

Mensaje por Morguix » Vie 03 Abr 2009 17:38

Seviyana: he estado 2 años en Sevilla en estas fechas, y realmente es algo impresionante ver las procesiones en una ciudad tan maravillosa como la vuestra. :D :D :D
Te dedico esta foto que he encontrado... y también a todos vosotros. Seamos creyentes o no, no cabe duda de que es algo emocionante y espectacular. Y, desde un punto de vista estético, precioso:
Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5069
Registrado:Dom 22 Oct 2006 02:00
Ubicación:CORUÑA

Re: ya mismo.. madrugada del jueves santo!! (ot)

Mensaje por fumarola33 » Vie 03 Abr 2009 17:39

Sevillana, hace unos años estuve viendo salir la procesión de la Macarena, y aunque yo no soy muy amiga de procesiones, me encantó verla. Fue verdaderamente emocionante y sientes como la gente lo vive. Me gustó mucho, y me alegro por tí que pertenezcas a esa cofradía.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mjcoria
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1929
Registrado:Lun 16 Feb 2009 18:15
Ubicación:Coria del Rio Sevilla
Contactar:

Re: ya mismo.. madrugada del jueves santo!! (ot)

Mensaje por mjcoria » Vie 03 Abr 2009 18:17

Hola sevillana, yo tb rezaré para que salgan todas, yo soy de Triana y muy orgullosa aunque tengo que decirte que nací en la Macarena y cuando abrí los ojos el rostro de la Macarena fué lo primero que ví en mi vida (me lo contó mi madre claro está), mi marido es trianero y alli viví por 20 años, costalero de la Trianera, mis barrigas las hice detrás de ella en los ensayos.....ya ves cosas de la vida...., ahora vivo en Coria circunstancialmente pero uno vaya a donde vaya es de donde es, por eso en la noche del Jueves Santo mi corazón se reparte, a las dos les pido salud para mi familia y con las dos lloro por igual y me siento priviliegiada por haver visto una madrugada salir a las dos de la Catedral y verse cara a cara, lo llevo en mi corazón para siempre.
Yo no soy creyente de iglesia, soy creyente de forma diferente pero cuando ves en la calle tanto amor, tanta dedicación, trabajo, esfuerzo....es algo muy especial, personalmente recomiendo a las personas que antes de hacer un comentario de este tipo vengan a Sevilla y lo vean con sus propios ojos y después que hagan el comentario después de vivirlo, os puedo asegurar que año tras año muchas personas que vienen con ese pensamiento se van deseando de volver porque la Semana Santa no son curas y capillitas, son gente como tu y como yo que tienen problemas, enfermedades, hijos, trabajos,familias....
Había un costalero se le murió su hijo y fué debajo del paso, rezando a la Esperanza, llorando a su hijo...las imagenes para mi no son para adorarlas son para tener un punto de referencia de la fé y esperanza de cada uno, como este hombre habrá muchos y muchas mujeres que piden un favor para sí o para sus familiares, que piden para aliviarse el dolor o la pena, para consolarse y quién mejor que una madre para el consuelo?
Cada uno pide a quién quiere y hay gente que no cree en estas cosas pero os aseguro que al final de nuestras vidas todos todos nos encomendamos a alguien para que nos de consuelo o refugio, para que nos devuelva junto a los seres queridos....
Como arte inimaginable las manos que hacen todo, ebanistas,costureras.....
Venid a Sevilla estais todos invitados¡¡

SEVILLANA QUE TENGAS MUY BUENA ESTACION DE PENITENCIA¡¡ te estaré dando fuerzas para que llegues al final¡¡¡

Muchos besos :beso:

Avatar de Usuario
seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5728
Registrado:Mar 21 Mar 2006 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: ya mismo.. madrugada del jueves santo!! (ot)

Mensaje por seviyana_85 » Vie 03 Abr 2009 18:22

ojala chicas! muchas gracias :up: :up:

delia_heal, yo como ves no contesto porque ya me he dado cuenta de que esta persona va mensaje por mensaje dando malas contestaciones y despreciando las cosas tan ricas que con toda su buena intencion ponen muchas foreras asi que no hay ni que echarle cuenta porque es alguien que busca crear un mal ambiiente y nosotras no nos vamos a poner a su altura :burla:

morguix muchas gracias por esa foto!! he reconocido a 2 de los acólitos, y ya debe de tener algun tiempo esta foto porque el de abajo a al derecha es el más viejo del grupo joven de alli de la hermandad :lol: :lol: y está mas estropeaillo :lol: :lol: y el de la otra esquinita a la izquierda pudo aspirar a costalero del señor .. jolin ojala pudiera yo acompañarla toda la noche asi que privilegio!!.. yo nunca llegaré donde están esos dos nazarenos porque detrás mia hay lo menos 1700 así que por mucha antiguedad que tenga solo la veré de lejos cuando tenga muchos años y mire pa tras :lol: :lol: es una foto muuuuuuuuy bonita
Última edición por seviyana_85 el Vie 03 Abr 2009 18:34, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5728
Registrado:Mar 21 Mar 2006 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: ya mismo.. madrugada del jueves santo!! (ot)

Mensaje por seviyana_85 » Vie 03 Abr 2009 18:32

mjcoria se me han puesto los pelos de punta con lo que nos has contado! no entiendo competencia entre triana y macarena, son las dos fantásticas!!

anda que no y aqui si quieres, te dejo el video para que puedas revivirlo, de ese momento en el que las dos esperanzas a causa de la lluvia se refugiaron las dos en la catedral y se pusieron cara a cara, momento único y que ya dificilmente se vuelva a repetir!! y que realmente disfrutamos los que no vamos con la comptencia entre hemandades..!!

http://www.youtube.com/watch?v=q-yWm7kbbxc" onclick="window.open(this.href);return false;

y tienes toda la razón al final siempre nos encomendaremos a alguien.. un saludo!

Avatar de Usuario
yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2264
Registrado:Vie 21 Nov 2008 22:05

Re: ya mismo.. madrugada del jueves santo!! (ot)

Mensaje por yerbabuena » Vie 03 Abr 2009 18:42

Seviyana, yo no soy nada creyente pero llevo dos años yendo a Sevilla en Semana Santa y se me han puesto los pelillos de punta leyéndote. No me he atrevido a ir a ver salir o entrar a la Macarena pero he vivido otras procesiones y buffffff... no voy a descubrir ahora todo lo que implican, sólo decirte que me das una envidia muy cochina porque este Domingo de Ramos no me va a pillar allí en Sevilla.
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro