figuras de chuches:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
marialolo
Novata/o

figuras de chuches

Mensaje por marialolo » Jue 16 Abr 2009 18:16

hola me gustaria hacer figuras para dar a los niños en una boda como coches o algo parecido,habia pensado en gominolas pero faltan casi 3 meses para la boda y quiero hacerlas ahora y alomejor se me ponen duras.me podeis decir como haria algo que fuera original ? tengo para la boda niños de 2 años a 14 .otra pregunta para hacer las tartas de chuches cada gominola va pinchada con un palillo ? y si no van pinchadas todas las gominolas como se segetan ? muchas gracias

Pilarixita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: figuras de chuches

Mensaje por Pilarixita » Jue 16 Abr 2009 21:06

Hola wapa!
En lo de como hacer las chuches no te puedo ayudar porque yo siempre las uso de las que venden hechas, pero en lo de tarta si que te puedo ayudar.

Para mi boda hicimos una tarta de chuches :) los niños quedaron encantados.
Van todas pinchadas con un palillo si, puedes usar lo de madera de toda la vida, o si no untentar buscar de los palillos de plastico, los que se usan para canapen que son de colores y cada gominola pincharla con un palillode su mismo color, queda muy bonito.
Para sujetarlas lo mejor es usar una base de porespan, ya sabes eso blanco con lo que te vienen protegidos los electrodomesticos :duda:
Haces la base, la envuelves en papel de plata, por aquello de las intoxicaciones accidentales y vas pinchando las gominolas a tu antojo, hasta hacer una figura, o forma que te guste.

Espero haberte ayudado :) y asi subo el mensaje por si alguien sabe lo que preguntas de como hacer las chuches tu misma.

:beso:

marialolo
Novata/o

Mensaje por marialolo » Jue 16 Abr 2009 21:12

muchas gracias a ver si alguien sabe hacer lo de las figuras , he pensado en la tarta pero los niños estaran en mesas distintas y alomejor es un poco complicado juntarlos

lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lucia88 » Vie 17 Abr 2009 08:23

y donde se pueden comprar los palitos de plastico para pinchar las chuches??
ya me habeis puesto en la duda..jiji..no se si hacerlo individual o en forma de tarta..pero es q creo q si lo hago en forma de tarta para todos se podrian :bate: jaja..los niños y chuches son peligrosos

hanna7
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por hanna7 » Vie 17 Abr 2009 08:52

Los palitos de plastico yo los compro en Mercadona.
En cuanto a tartas individuales.... :duda: aparte de "la trabajera", a mi me resulta muy divertido cuando saco la tarta y veo a todos los enanos abalanzandose sobre ella a coger chuches :lol: :lol:

Marioleta
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Marioleta » Vie 17 Abr 2009 09:04

Yo tengo esta direccion para hacer figuras http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... tbnh=131&t" onclick="window.open(this.href);return false;

Esta es una tarta en forma de corazon http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

Y esta es un paso a paso para hacer tartas http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 23&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero que te sirva

:beso: :beso: :beso:

MANDI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MANDI » Vie 17 Abr 2009 09:22

hola,yo tambien estoy pensando en hacer unas brochetas de chuches para el cumpleaños de mi niña que es junio,de momento en revistas solo he encontrado de nubes(busca en los albunes de picasa "paleta bombom"),pero me estoy inventando un payaso,te enseño la muestra que he echo
Imagen

Imagen

como ves me faltan los detalles,le hare con glase real los ojos y en la nube de abajo el nombre de cada niño,tú puedes ponerle algun dato de la boda(nonmbres o fecha)
espero que te hayan servido.

Responder