Página 1 de 2

·.·.· ARROZ CON PULPO A LA PORTUGUESA ·.·.· (foto)

Publicado: Vie 08 May 2009 15:51
por vaneeesa
Que receta más fantástica, me ha encantado!!! Llevaba tiempo pensando en prepararla, pero el corre corre hace que los días pasen y haga las mismas recetas por comodidad, aunque la verdad que después de hacerla pienso que no hace falta posponerla mucho, porque es muy fácil de hacer. Esta receta tan buena, la he sacado del blog de Pilar, me encantan sus recetas, soy muy caseras y cercanas, y nada complicadas, ideales para quienes como yo estamos aprendiendo a cocinar.

Imagen

ARROZ CON PULPO A LA PORTUGUESA

Ingredientes:

- 1 pulpo de 1,500 grs. (yo no lo pese)
- 400 grs. arroz de Calasparra (yo puse un vaso de arroz bomba)
- 1/2 pimiento verde
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- perejil
- sal gruesa

Preparación:

Primero coceremos el pulpo. Si está congelado, os recomiendo que lo descongeléis previamente.
Ponemos una cacerola con abundante agua a hervir con una cucharada de sal gruesa (a mi me han enseñado que para que el pulpo no quede duro, cocerlo con un vasito de vino blanco, no os preocupeis, el pulpo después no sabe a vino). Cuando hierva, introducimos el pulpo, subimos y bajamos tres veces. Esta operación se efectúa para evitar que el pulpo se despelleje (según nos indica Pilar, hay veces que con las prisas no lo hace y no pasa absolutamente nada. Pero que la tradición manda... jeje)

Lo dejamos cocer apenas 15 minutos, ya que seguirá cociendo luego con el arroz y no queremos que se nos deshaga. Lo retiramos de la olla y lo dejamos enfriar. El agua en la que ha cocido ni se os ocurra tirarla !! Luego la utilizaremos para cocer el arroz.

En una cazuela de barro (yo no lo hice en cazuela de barro), ponemos a pochar la cebolla, el pimiento y los ajos picaditos. Mientras tanto, cortamos el pulpo en rodajas con unas tijeras. Lo añadimos al sofrito y lo espolvoreamos con pimentón dulce. Damos unas vueltas y añadimos el arroz. Medimos el triple de agua que de arroz y añadimos. Normalmente pondríamos el doble de líquido que de arroz, pero como se trata de un arroz caldoso, es necesario añadir más cantidad.

Dejamos cocer afuego medio y si hiciese falta, añadiríamos más agua del pulpo. Cuando el grano del arroz esté ya blandito, apagamos y dejamos reposar cubierto durante unos 5 minutos.

Servimos bien calentito y espolvoreado con un poquito de perejil picado.

Imagen
Imagen


Imagen

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Re: ·.·.· ARROZ CON PULPO A LA PORTUGUESA ·.·.· (foto)

Publicado: Vie 08 May 2009 16:30
por anad6
Que rico se ve Vaneesa, yo nunca lo he probado. Me voy a animar a hacerlo, que parece muy facilito :beso:

Re: ·.·.· ARROZ CON PULPO A LA PORTUGUESA ·.·.· (foto)

Publicado: Vie 08 May 2009 17:34
por fumarola33
La copié rapidito, no dejo pasar una receta con pulpo... me encanta. :lol: :lol: :lol:
Tu plato de arroz con pulpo me parece muy bueno. :plas: :plas: :plas: :plas:


:beso: :beso: :beso: :beso:

Re: ·.·.· ARROZ CON PULPO A LA PORTUGUESA ·.·.· (foto)

Publicado: Vie 08 May 2009 17:41
por seviyana_85
joer vaya cosa rica.. esto lo tengo yo que hacer!!

Re: ·.·.· ARROZ CON PULPO A LA PORTUGUESA ·.·.· (foto)

Publicado: Vie 08 May 2009 17:43
por vaneeesa
fumarola33 escribió:La copié rapidito, no dejo pasar una receta con pulpo... me encanta. :lol: :lol: :lol:
Tu plato de arroz con pulpo me parece muy bueno. :plas: :plas: :plas: :plas:


:beso: :beso: :beso: :beso:

A mi me ha gustado mucho!!!... prueba y verás...

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Re: ·.·.· ARROZ CON PULPO A LA PORTUGUESA ·.·.· (foto)

Publicado: Vie 08 May 2009 17:44
por vaneeesa
seviyana_85 escribió:joer vaya cosa rica.. esto lo tengo yo que hacer!!
pues siiii, muy rico, si lo haces ya me cuentas...

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Re: ·.·.· ARROZ CON PULPO A LA PORTUGUESA ·.·.· (foto)

Publicado: Vie 08 May 2009 17:45
por Tobi
Ya he copiado tu receta para hacerla,me ha encantado :plas: :plas: :plas:

Re: ·.·.· ARROZ CON PULPO A LA PORTUGUESA ·.·.· (foto)

Publicado: Vie 08 May 2009 18:19
por natalc
:up: que buena pinta! :up:

y superfácil, si! me mandas un tupper para la cena? :porfavor: graciasss!

Re: ·.·.· ARROZ CON PULPO A LA PORTUGUESA ·.·.· (foto)

Publicado: Vie 08 May 2009 19:53
por capisi
:o :o :o :o
te ha sobrado algo?
noooo..pués da igual yo te limpio la paellera con la lengua
:up: :up: :up: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso:
:meapunto: :meapunto:

Re: ·.·.· ARROZ CON PULPO A LA PORTUGUESA ·.·.· (foto)

Publicado: Vie 08 May 2009 21:01
por seviyana_85
ya he comprado todos los ingredientes! aunque como el pulp es muy caro he comprado patas de potón, mañana la hare para comer mm