FIDEUA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
Carmen Rosa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:32
Registrado:Vie 15 May 2009 11:22
FIDEUA

Mensaje por Carmen Rosa » Mié 24 Jun 2009 11:07

Pueden ver la foto en mi blog http://[SPAM].blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
En una cacerola hacer una buena base de caldo de pescado (lo preparo con la espina de las rosadas, cabezas de pescada, etc.). Salar.

Reservar el caldo y en el mismo cocer las almejas, conchas finas de las pequeñitas y unos cuantos mejillones, retirarlos y dejarlos para adornar al final (la carne de unos cuantos se deben añadir sin la cáscara).

En el mismo caldo cocer unos cuantos langostinos enteros y reservarlos para adornar. Incluir en el caldo una cucharadita de colorante alimentario (azafrán).

Pelar gambas y langostinos, reservarlos junto con un puñadito de guisantes. En una sartén con aceite de oliva pochar un pimiento, media cebolla, tres dientes de ajo picaditos y un tomate maduro, cuando esté listo añadir las cabezas de las gambas y de los langostinos y sofreir.
Poner una cucharadita de pimiento molido y pasar todo por la minipimer. El resultado pasarlo por un colador y ponerlo en una paellera.
En dicha paellera poner la "fideúa" (es un fideo gordo y hueco). Puse dos puñados y medio por comensal; añadir el caldo dos cucharones por puñado de fideo. Dejar hervir unos veinte minutos con cuidado de que no se pasen, añadir cinco minutos antes de retirar del fuego las gambas peladas, los langostinos pelados, los chicharos (guisantes) y la carnede los moluscos.

Cuando esté listo retirar del fuego, adornar con los langostinos, las conchas finas y las almejas. Dejar reposar unos minutitos y listo. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:

Re: FIDEUA

Mensaje por capisi » Mié 24 Jun 2009 11:11

:o :o :o :o que ricaaaa me encanta la fideguá
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro