Comidas y cenas para hacer en el camping:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
eclair
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:443
Registrado:Mar 30 Dic 2008 23:20
Comidas y cenas para hacer en el camping

Mensaje por eclair » Dom 05 Jul 2009 10:02

Hola,
me voy de camping 4-5 dias en agosto. Al Pirineo.
¿ que hago pa comer?
tengo un bebe de 1.5 años 1 una nena de 3.5 años (que solo cóme fideitos, purés y pasta con quesito).
No llevo nevera, solo un camping gas y una sarten. :lol:

espero vuestras ideas, si no, voy a estar a longanizas y pasta con quesito.....
gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
eclair
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:443
Registrado:Mar 30 Dic 2008 23:20

Re: Comidas y cenas para hacer en el camping

Mensaje por eclair » Dom 05 Jul 2009 21:12

por favor, que no podemos estar todos los dias comiendo longanizas !! :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
natalc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:850
Registrado:Sab 29 Abr 2006 02:00
Ubicación:vigo

Re: Comidas y cenas para hacer en el camping

Mensaje por natalc » Dom 05 Jul 2009 23:06

Puedes llevarte algunas cosas hechas con hojaldre, como por ejemplo una empanada, para el primer y segundo día.

También puedes tirar de latas, o incluso de ensaladilla de la de bote de cristal, tu sólo añades el bonito y los huevos (y lo que quieras, claro, jiiijij). No se puede comparar con la que hacemos en casa, pero algo es algo... :nodigona:

Embutidos al vacío, pan bimbo...no sé, lo típico. Incluso una tortilla al vacío, nunca las he probado, pero dicen que están bastante buenas.

Yo trataría de no cocinar mucho, para poder disfrutar a tope de las vacaciones!

A ver si alguna campista te ayuda! :up:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
mercedesbcn
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1142
Registrado:Dom 11 May 2008 02:00
Ubicación:Sant vicenç del horts/Barcelona

Re: Comidas y cenas para hacer en el camping

Mensaje por mercedesbcn » Dom 05 Jul 2009 23:42

A mi me parece muy raro que con dos niños pequeños te vayas de camping sin nevera y con un camping gas,asi que pocas opciones de cocinar mucho tienes,bocadillos y calentar algo ya preparado.

Avatar de Usuario
cieloazul
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1144
Registrado:Mar 08 Ago 2006 02:00
Ubicación:en la puerta de la sierra norte de sevilla

Re: Comidas y cenas para hacer en el camping

Mensaje por cieloazul » Lun 06 Jul 2009 02:00

eclair escribió:Hola,
me voy de camping 4-5 dias en agosto. Al Pirineo.
¿ que hago pa comer?
tengo un bebe de 1.5 años 1 una nena de 3.5 años (que solo cóme fideitos, purés y pasta con quesito).
No llevo nevera, solo un camping gas y una sarten. :lol:

espero vuestras ideas, si no, voy a estar a longanizas y pasta con quesito.....
gracias

Yo me he ido de camping con los niños pequeños también, y sinceramente lo he pasado genial, eso sí he llevado una nevera de hielo, y la carne y pescado la he comprado en el camping o pueblo más cercano. Acuérdate de llevar aparte de una sartén un cacito pues te servirá para calentar la leche de las nenas y hacer una sopa o algo más . Una de mis hijas es fanática de ella y me lleve las de Gallina blanca . Hablando de quesitos, queso de rulo pasado en la sartén y cuando lo saques le pones un poco de miel por encima , untando en los biscotes esta de rechupete, unos huevos para hacer unas tortillitas , si las quieres de chopped, jamón, ect , sin problemas pues compra el que viene envasado al vacío , incluso unos macarrones con salchichas se hacen en un plis. Arroz a la cubana igual,algún revuelto con verduras también aguanta. También puedes comprar las salsas que vienen en sobre solo añadir agua o leche , se la echas por encima a la carne y tienes un plato de cinco tenedores :lol: :lol: :lol: , bueno se me vienen mil cosas mas ,si quieres te las paso .y sobre todo disfruta muchísimo que a buen seguro tus hijas lo harán. Los míos han probado hoteles , apartamentos , aparthoteles y se siguen quedando con el camping. :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
gorrisez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:579
Registrado:Jue 05 Jun 2008 02:00

Re: Comidas y cenas para hacer en el camping

Mensaje por gorrisez » Lun 06 Jul 2009 13:23

Si el camping es un poco grande igual tiene supermercado y puedes hacer la compra al día en caso de querer hacer algo de carne.
Con respecto a la comida, lo que te comentan las compañeras las latas son muy socorridas, hay yogures que no necesitan frio para los peques, la leche en polvo, pasta con tomate y lo que pilles de lata (atun, mejillones, salchichitas de lata, jamon de york......) Tortillas francesas variadas y hasta de patatas.
Pasatelo muy bien. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
eclair
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:443
Registrado:Mar 30 Dic 2008 23:20

Re: Comidas y cenas para hacer en el camping

Mensaje por eclair » Lun 06 Jul 2009 14:59

Hola,
Si, la idea es irme a un camping con super, cafetería-bar y exactamente eso, hacer la compra a última hora, justo lo necesario para la cena o la comida porque nevera no tengo (aunque si que me llevaré una de esas de hielo).
Muchas gracias por las ideas, lo de las salchichas de lata no lo había pensado y cremas de tetrabrick tambien me puedo llevar.
El primer dia empanada y croquetas...
Los desayunos con cajitas mini de leche + cola cao +
nescafé (para los papis), tambien está resuelto.

No me parece tan raro ir de camping con niños a un lugar civilizado. :duda: :duda:
En un buen campig hay de todo, es cierto que cuantas mas comodidades mejor, pero en fin, tambien es cómodo no tener que reservar, no tener que hacer planes del dia que vas o vuelves, cambiar de camping o de zona si no te termina de gustar o te aburres o se pone a llover... cada cosa tiene lo suyo. :wink:

Avatar de Usuario
mercedesbcn
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1142
Registrado:Dom 11 May 2008 02:00
Ubicación:Sant vicenç del horts/Barcelona

Re: Comidas y cenas para hacer en el camping

Mensaje por mercedesbcn » Lun 06 Jul 2009 15:19

No me referia que no se pueda ir de camping con los niños,yo conozco gente que va todo el año y con niños mas pequeños que los tuyos,lo decia por las condiciones que te vas sin cocina sin nevera era por eso,pero me parece que ir de camping con los niños es una idea de lo mas acertada.

Avatar de Usuario
eclair
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:443
Registrado:Mar 30 Dic 2008 23:20

Re: Comidas y cenas para hacer en el camping

Mensaje por eclair » Lun 06 Jul 2009 17:29

Ummm, si pero es que lo de la nevera.... si va con una tienda de campaña,lo normal es no tener nevera o una de esas con hielo, pero esas.... es para unas horas.
Y, bueno,para 4 dias ... creo que con una sartén y un cazo... ( y el restaurante en la esquina...) :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
paiper
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:696
Registrado:Mié 02 Nov 2005 02:00
Ubicación:logroño

Re: Comidas y cenas para hacer en el camping

Mensaje por paiper » Lun 06 Jul 2009 19:00

con una nevera de hielos,a la cual le cambies el hielo 2 veces al dia, puedes guardar, la leche, mantequilla ( metidita en un taper pequeño)y alguna cosita mas que ahora no se me viene a la mente de mis tiempos sin frigo
comidas, si las llevas ya organizadas, es mejor, asi no tienes que pensar todos los dias, yo las comidas las hago a base de botes de verduras, alivia verde con patata( solo tienes que cocer la patata), macedonia de verduras( ensaladilla rusa), cardo( apañado con un poquito de jamos buenisimo)macarrones con carne picada o salchichas( esto te sirbe de plato unico)
la cena a base de tortillas, pesca a la plancha, salchichas :duda: tu piensa en cosas rapidas, que yo ahora no recuerdo mas
yo con una cazuela pequeña, una sarten, una espumadera, una cuchara y un cazo, lo hacia todo :up:
que lo paseis bien

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro