ayuda viaje a asturias:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
brujiguay
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:77
Registrado:Sab 16 Ago 2008 02:00
Ubicación:barcelona
ayuda viaje a asturias

Mensaje por brujiguay » Sab 08 Ago 2009 13:38

hola a todos.me voy de viaje asturias y me gustaria,que alguien me diga que cosas podria traerme de alli,gracias buenas vacaciones a todos-as. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
natalc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:850
Registrado:Sab 29 Abr 2006 02:00
Ubicación:vigo

Re: ayuda viaje a asturias

Mensaje por natalc » Sab 08 Ago 2009 14:43

hola!

Yo no soy asturiana, pero te aconsejo que compres lo necesario para hacer fabada. Incluso hay unos "packs" al vacío con fabes, chorizo, morcilla y tocino. Así se conservan mucho tiempo en perfectas condiciones!

También dulce de manzana, queso cabrales (o azul, o roquefort, allí hay muchísimas variedades) . Si te gusta ese tipo de queso, te recomiendo uno de la marca Saint Agur, (o algo muy parecido), sólo lo encuentro en Asturias.

No sé qué más cosas....sidra!

Y dulce, puedes comprar casadielles, carballones (riquísimos), ...

A ver si alguna asturiana te aconseja algo más!

Disfruta de las vacaciones! :beso:

Avatar de Usuario
malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2123
Registrado:Vie 17 Dic 2004 02:00

Re: ayuda viaje a asturias

Mensaje por malutapia » Sab 08 Ago 2009 15:55

Lo que más me gusto de Asturias son las confiterías....

Avatar de Usuario
diana_asturiana
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:94
Registrado:Jue 04 Sep 2008 02:00

Re: ayuda viaje a asturias

Mensaje por diana_asturiana » Sab 08 Ago 2009 22:29

Hola!! Hombre, pues es muy típico un pack que viene con un par de botellinas de sidra y un vaso para tomarlas, eso sí, te recomiendo que compres un tapón escanciador, son de plástico y cuestan 1 euro o por ahí, pero así la sidra sabe mejor que si no la sabes echar (como es mi caso, jeje).
Están muy bien los paquetes para hacer fabada, como muy bien te recomendaron; quesos hay muchísimos: azules como el de Cabrales y otros como el Gamonéu, que me encanta (es fuerte también) o el Afuega'lPitu (no sé si escribe así :coqueta: ).
Que pueda viajar bien, pues no sé, los bollos preñaos (rellenos de chorizo), chorizos de ciervo y de jabalí... Y luego de repostería hay un montón de cosas: princesitas, carbayones, hay tartaletas de arroz con leche riquísimas...
Buff, no se me ocurre más, porque la mayoría de cosas que pienso son para comer aquí, en las sidrerías y parrillas. Espero que disfrutes de tu viaje y del ambiente de las sidrerías, terrazas y merenderos!! :D

Avatar de Usuario
CHIQUI2
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1168
Registrado:Vie 15 May 2009 10:23

Re: ayuda viaje a asturias

Mensaje por CHIQUI2 » Sab 08 Ago 2009 22:41

Mira yo probé el otro día chorizo de Jabalí y estaba de muerte.... :o :o nada que ver con el chorizo normal...es mucho más dulce que cualquier otro, no te será fácil encontrarlo , pero si lo vés ,no dudes y coge un poquito.... y si es algo de recuerdo pues unas "madreñas" para adornar por ejemplo en una terraza.

En dulces yo me quedo con las casadielles, son como mas caseras , los carbayones son más de pastelería y según de qué sitio me resultan muy dulzones, pero eso es según te guste el azucar....

Por supuesto La sidra y el pac de fabes y chorizo , los quesos etc... :fiesta: :fiesta:

Avatar de Usuario
asturiana56
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:Dom 01 Mar 2009 21:18

Re: ayuda viaje a asturias

Mensaje por asturiana56 » Sab 08 Ago 2009 23:06

:meapunto: Por lo pronto unes botellines de sidra, pero ¡ojo! que culin a culin se sube a la cabeza, pero esta bueeeenisima si la sabes escanciar! :lol: :lol:

Avatar de Usuario
asturiana56
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:Dom 01 Mar 2009 21:18

Re: ayuda viaje a asturias

Mensaje por asturiana56 » Sab 08 Ago 2009 23:09

Ah! no se a que zona vas pero no dejes de ir a Lastres.
es un pueblin marinero, ahí se grabó la serie de antena 3 Dtr. Mateo :plas:

Avatar de Usuario
maritacox
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:Jue 06 Ago 2009 21:03

Re: ayuda viaje a asturias

Mensaje por maritacox » Dom 09 Ago 2009 11:38

asturiana56 escribió:Ah! no se a que zona vas pero no dejes de ir a Lastres.
es un pueblin marinero, ahí se grabó la serie de antena 3 Dtr. Mateo :plas:

nosotros hemos ido muchas veces a Lastres , y allí comiamos en Eutimio .o en El Cafetín :D :D :D

Avatar de Usuario
ameliadv
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:353
Registrado:Mié 12 Oct 2005 02:00
Ubicación:Asturias

Re: ayuda viaje a asturias

Mensaje por ameliadv » Dom 09 Ago 2009 13:57

voy a hacer publicidad de mi zona, la suroccidental, te recomiendo chosco (embutido), chorizo, butiello, embutido de lomo,morcilla, queso de xinestoso, queso fresco, mantequilla... y por supuesto el vino de la Tierra de Cangas, y qtiene la bodega del Monasterio de Corias, unos licores riquisimos, como crema de ducle manzana, crema de orujo..., y el saladin también tiene licores caseros. En artesanía te recomiendo ceramica negra de Llamas del Mouro,y artesania en madera y en forja.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro