POR FAVOR AYUDA CON DECORACIÓN DE TARTAS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
prisi24
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:129
Registrado:Dom 06 Jul 2008 02:00
POR FAVOR AYUDA CON DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por prisi24 » Sab 12 Sep 2009 12:20

Pues eso, que os he visto siempre esas tartas tan bonitas que haceis con dibujos en la superficie de la tarta y he visto un post donde se explicaba como se hacía y se trataba de poner el dibujo que te gustase y encima papel de horno transparente e ir repasando el dibujo con chocolate, dejar que se se seque y luego despegar y colocar sobre la tarta para luego pintar.

Pues bien ayer para un cumpleaños me puse a hacer una con ese método, y el chocolate lo fundí al baño maría, use chocolatede hacer de la Herminia, y como al deshacerse me quedaba muy pastoso, muy gordo, le añadí un poco de leche, una vez hecho esto lo metí en la manga con la boquilla más fina que tenía y fui haciendo el dibujo, hasta ahi todo bien, lo meti en la nevera a que endureciese, como después de bastante tiempo parecía que aunque duro si lo tocabas manchaba lo metí en el congelador, cuando parecía que estaba duro empecé al despegarlo por debajo con un cuchillo para pasar a la tarta y cuando llevaba un rato despegado zas, se rompió. Me dio una rabia tremenda, tanto trabajo para nada.

¿Qué me podeis aconsejar vosotras que lo haceis también? ¿Ha sido que he usado un chocolate incorrecto? ¿No debería de haberle añadido leche? si es asi, ¿Que debería añadirle para deshacerlo, un poco de mantequilla? ¿Debería haber usado una boquill más gorda, o haberlo repasado dos veces para que tuviese más consistencia?

No se, alguien que que me aclare algo por favor.

Gracias. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
maralco
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:172
Registrado:Mié 02 Jul 2008 02:00

Re: POR FAVOR AYUDA CON DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por maralco » Sab 12 Sep 2009 12:36

ese chocolate no es el de hacer a la taza??
yo siempre uso el de postres o chocolate con leche normal

prisi24
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:129
Registrado:Dom 06 Jul 2008 02:00

Re: POR FAVOR AYUDA CON DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por prisi24 » Sab 12 Sep 2009 12:41

maralco escribió:ese chocolate no es el de hacer a la taza??
yo siempre uso el de postres o chocolate con leche normal
El que yo usé es chocolate de hacer a la taza si. ¿Tu usas el normal, y lo derrites al baño María añadiéndole algo o como haces?

Gracias.

Avatar de Usuario
maralco
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:172
Registrado:Mié 02 Jul 2008 02:00

Re: POR FAVOR AYUDA CON DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por maralco » Sab 12 Sep 2009 13:44

yo uso el nestle postres o alguno similar,lo derrito al baño maria o en el microondas.
Si la tarta la van a comer las niñas pues lo hago con chocolate con leche normal,me gusta usar más el nestle o alguno parecido porque me da la sensacion de que derrite mejor que los otros.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro