MERCADONA SUBE ALGUNOS PRECIOS
Publicado: Sab 17 Oct 2009 23:31
Mercadona ha subido incomprensiblemente el precio de algunos productos
BASE DE PIZZA marca Frica del fabricante Freigel. Cuando ahora el paquete incluye una unidad más, su precio en vez de haberse reducido ha aumentado casi un 14 por ciento.
antes: 3 unidades, 375grs, 59 céntimos de Euro, la unidad sale a 19 céntimos de Euro
ahora: 4 unidades, 500grs, 89 céntimos de Euro, la unidad sale a 22 céntimos de Euro
Habitualmente, al aumento de la cantidad mínima de adquisición se le aplica una reducción de precio comparado con el precio por peso, volumen o unidades, para animar a su consumo y además por una lógica natural, porque se vende más cantidad de producto por cada unidad de compra o como mínimo se suma dirctamente el incremento de producto, pero en este caso ha sido incomprensiblemente al contrario, le han aplicado un aumento de casi el 14 por ciento. Ni si quiera han mantenido el precio de la unidad que antes era de 19 céntimosde Euro y ahora, a pesar de que te obligan a comprar una unidad más, cuesta la unidad 22 céntimos de Euro.
GUSANITOS CUQUIS del fabricante Iber Snacks. Ha pasado de ser un pack de cuatro bolsas de 40grs a una sola bolsa de 80grs y su precio ha aumentado un 12 por ciento. La lógica nos dice que si ahora el peso de la unidad mínima de adquisición son 40grs menos, o lo que es lo mismo, un 17 por ciento menos de producto y su precio ha sido incrementado en un 12 por ciento, alguien está ingresando un 29 por ciento más de dinero, aproximadamente. Y además, el fabricante invierte menos en el plástico e impresión de la imagen de marca en las bolsas, por que antes habían cuatro bolsitas de 40grs cada una y una bolsa mayor que contenía a las anteriores, total 5 bolsas plásticas con sus cinco impresiones de marca y demás información sobre el contenido del producto y ahora solo hay una sola bolsa plástica con una sola imagen de marca y demás información sobre el contenido, con lo que está ahorrando 4 bolsas plásticas y 4 impresiones de imagen de marca, lo que supone mucho dinero en cada unidad mínima de adquisición. Estas prácticas les pasarán factura más temprano que tarde.
Fecha: 17 de octubre de 2009
pedro cruz - gran canaria
BASE DE PIZZA marca Frica del fabricante Freigel. Cuando ahora el paquete incluye una unidad más, su precio en vez de haberse reducido ha aumentado casi un 14 por ciento.
antes: 3 unidades, 375grs, 59 céntimos de Euro, la unidad sale a 19 céntimos de Euro
ahora: 4 unidades, 500grs, 89 céntimos de Euro, la unidad sale a 22 céntimos de Euro
Habitualmente, al aumento de la cantidad mínima de adquisición se le aplica una reducción de precio comparado con el precio por peso, volumen o unidades, para animar a su consumo y además por una lógica natural, porque se vende más cantidad de producto por cada unidad de compra o como mínimo se suma dirctamente el incremento de producto, pero en este caso ha sido incomprensiblemente al contrario, le han aplicado un aumento de casi el 14 por ciento. Ni si quiera han mantenido el precio de la unidad que antes era de 19 céntimosde Euro y ahora, a pesar de que te obligan a comprar una unidad más, cuesta la unidad 22 céntimos de Euro.
GUSANITOS CUQUIS del fabricante Iber Snacks. Ha pasado de ser un pack de cuatro bolsas de 40grs a una sola bolsa de 80grs y su precio ha aumentado un 12 por ciento. La lógica nos dice que si ahora el peso de la unidad mínima de adquisición son 40grs menos, o lo que es lo mismo, un 17 por ciento menos de producto y su precio ha sido incrementado en un 12 por ciento, alguien está ingresando un 29 por ciento más de dinero, aproximadamente. Y además, el fabricante invierte menos en el plástico e impresión de la imagen de marca en las bolsas, por que antes habían cuatro bolsitas de 40grs cada una y una bolsa mayor que contenía a las anteriores, total 5 bolsas plásticas con sus cinco impresiones de marca y demás información sobre el contenido del producto y ahora solo hay una sola bolsa plástica con una sola imagen de marca y demás información sobre el contenido, con lo que está ahorrando 4 bolsas plásticas y 4 impresiones de imagen de marca, lo que supone mucho dinero en cada unidad mínima de adquisición. Estas prácticas les pasarán factura más temprano que tarde.
Fecha: 17 de octubre de 2009
pedro cruz - gran canaria