cuales de estos alimentos...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
elena83
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:49
Registrado:Mar 20 Oct 2009 19:25
Ubicación:malaga
cuales de estos alimentos...

Mensaje por elena83 » Mar 10 Nov 2009 17:38

cuales de estos alimentos puedo cocinar un viernes por la mañ y que esten como recien hechos un sabado por la noche:
hojaldres rellenos de salchicha
quiche
sandwich de embutidos
pinchitos de queso y cangrejo
pinchos de nubes con chocolate
canapes de ensalada (todo picado muy fino con mayonesa)
canapes de crema de cangrejo casera(huevo duro, cebolla, surimi y mayonesa)
esque son para un cumple que tengo el sabado por la noche xo que por el dia apenas tendré tiempo de poder cocinar, al igual que el viernes por la tarde.
espero me ayudeis!!
gracias anticipadas :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Morgana65
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:547
Registrado:Dom 21 Jun 2009 10:59

Re: cuales de estos alimentos...

Mensaje por Morgana65 » Mar 10 Nov 2009 19:26

Los hojaldres, no sé yo si dándoles un calentón en el momento de servirlos..., la verdad es que no me aventuro a decírtelo :duda: , pero lo que va en pan de molde como sandwich y canapés (si van en este pan), te los puedes comer como recién hechos, te cuento mi truqui que pongo en marcha todas las navidades (este consejo vale su precio en oro, eh?), haces los sadwich o los canapés y a continuación, sólo tienes que humedecer (no empapar), un trapo, y colocarlo sobre los canapés (para que no se te estropeen les pones a algunos, unos palillos de dientes para que se sostenga el trapo, como yo esto lo hago siempre, ya voy de más profesional :wink: , y lo que hago es guardar esos pequeños trípodes que traen las pizzas en las cajas cuando las encargas, y así, no tengo que pinchar ni el canapé.
Espero haberte ayudado, ya pasaré la factura :sinunduro: .

Avatar de Usuario
cuxicuxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:509
Registrado:Lun 19 Ene 2009 21:11
Ubicación:Barcelona

Re: cuales de estos alimentos...

Mensaje por cuxicuxi » Mar 10 Nov 2009 19:43

Una preguntia Morgana :meapunto:

El pan no keda muy remojado dejandole el relleno encima de un dia para otro?

Yo lo que hago es dejar el relleno preparado en un bol (por ejemplo si los hago vegetales, pues todo mezcladito con la mayonesa) y luego és solo untar el pan con el relleno y cortar los cuadraditos, q eso no se tarda nada.

Avatar de Usuario
elena83
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:49
Registrado:Mar 20 Oct 2009 19:25
Ubicación:malaga

Re: cuales de estos alimentos...

Mensaje por elena83 » Mar 10 Nov 2009 20:07

eso mismo iba a preguntar yo, yo creo q se queda el pan blandujo de un dia pra otro.
si envuelvo todo con film trasparente ayudara a que se conserven,no?? y referente a lo que haces tu, cuxicuxi, si mezclo la ensalada con la mayonesa el viernes,para el sabado no estara pocha??
x cierto muchas gracias morgana65

Avatar de Usuario
cuxicuxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:509
Registrado:Lun 19 Ene 2009 21:11
Ubicación:Barcelona

Re: cuales de estos alimentos...

Mensaje por cuxicuxi » Mié 11 Nov 2009 00:43

Yo esq lo he preparado unas horas antes, tanto como de un dia para otro no....

Lo unico q se puede remojar es la lechuga, al resto de ingredientes (cangrejo, piña, huevo duro, atún...) no les pasa nada. Podrias dejar la lechuga picadita aparte y añadirla cuando los vayas a rellenar, no?

Avatar de Usuario
Morgana65
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:547
Registrado:Dom 21 Jun 2009 10:59

Re: cuales de estos alimentos...

Mensaje por Morgana65 » Mié 11 Nov 2009 11:16

:up: El pan no se queda ni remojado, ni blando, sino estupendo, eso sí, el trapo escúrrelo bien, pues sólo tiene que estar húmedo, cubres los canapés, con cuidado de no chafarlos, al frigo, y listo para el día siguiente. Si no estáis muy seguras, os aconsejo que untéis un par de rebanadas de pan de molde (sin florituras, pues es una prueba) y veáis el resultado del experimento.
Ya me contaréis.
8)

Avatar de Usuario
queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3588
Registrado:Jue 29 Sep 2005 02:00
Ubicación:La Laguna-Tenerife

Re: cuales de estos alimentos...

Mensaje por queca » Mié 11 Nov 2009 11:34

La quiche puedes dejarla preparada y horneada y a última hora darle un calentón el el horno, a igual que los hojaldritos.
Los pinchitos de queso y cangrejo también los puedes dejar preparados y guardado en la nevera en un tapper bien cerrado.
Los sandwiches, también los puedes dejar preparados, pero guardados en la nevera y envueltos en un paño húmedo, que tendrás que humedecer cada vez que se seque.
Los pinchos de nubes y chocolate, pues casi que igual, solo que el chocolate se lo pones a última hora, y los pinchitos de nubes también bien guardados en una lata para que no se endurezca.
Los canapés de ensalada, pues esto lo puedes dejar todo picado, pero sin mezclar con la mayonesa, que lo puedes hacer a última hora, y montarlos en un momento.
Los canapés de crema de cangrejo, pues igual que el anterior, dejarlo todo preparado, o esa la mezcla de cangrejo, y ponerla en el canapé a última hora.
Y ya ta :D :D :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro