truco paella:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2333
Registrado:Mar 08 Abr 2008 02:00
Re: truco paella

Mensaje por -AURA- » Mié 25 Nov 2009 14:27

Muchos restaurantes ponen las paellas en el horno, pero es muy complicado hacerlo en casa, al menos en la mia que somos muchos.
Yo nunca le pongo cebolla. Y utilizo arroz bomba del Mercadona , porque es un arroz que absorbe mas agua y con ese me sale perfecto.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
fabala
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:248
Registrado:Dom 23 Nov 2008 23:48
Ubicación:LliÇa D'Amunt (Barcelona)

Re: truco paella

Mensaje por fabala » Mié 25 Nov 2009 17:11

Pues como ya te han dicho unos cuantos no le pongas cebolla, frie el arroz con el sofrito antes de echar el agua, ponle el doble de agua que de arroz y parala cinco minutos antes y dejala reposar tapada....yo la hago cada domingo y me queda el arroz suelto, el arroz normal del barato, ni bomba ni SOS y si me sobra al dia siguiente sigue suelto y nada pastoso. :beso:

Avatar de Usuario
Galleta Maria.
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:935
Registrado:Lun 09 Feb 2009 19:06
Ubicación:Valencia.

Re: truco paella

Mensaje por Galleta Maria. » Mié 25 Nov 2009 17:30

Todas las recetas de arroces, todas, todas son deliciosas.

Pero la paella valenciana NO lleva cebolla, ni pimiento, ni guisantes... Tampoco se mete en el horno. Repito hay muchas recetas buenísimas de arroces cocinadas en "paelleras, paellas".

La receta de paella valenciana es carne (pollo, conejo, pato (si pato de la Albufera)), judías verdes, tomate rallado y ajos en laminas, aceite, sal, azafrán, arroz, garrofón (es parecido a los alubiones pero no lo son) una rama de romero.

Se sofríe la carne bien dorada (de ahí saldrá un caldo más sabroso) se le añade los ajos, el tomate rallado y se sigue sofriendo. Se le añade las judías verdes, los garrofones y agua que cubra toda la carne y se le deja hervir un buen rato (indispensable para un rico caldo, base de un delicioso arroz). Después se añade el arroz, aproximadamente un kilo para 8 personas y se distribuye bien se pone encima la rama de romero y se deja hacer a fuego no muy fuerte durante 18 minutos, a fuego fuerte si se ve que va quedar muy pasado el arroz.

La cantidad de arroz en una paella debe ser de un centímetro de grosor, por lo tanto la paellera debe ser más grande que lo que recomienda la misma paellera, si es para 10 personas en realidad sería para 6.

Esta es la receta que siempre he visto hacer en mi casa, y en los restaurantes costeros de la zona, siempre delicioso.

Es mi manera de aportar algo bajo MI punto de vista, gracias por leer todo espero no haber aburrido mucho. :wink:


Saludos.

prisi24
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:129
Registrado:Dom 06 Jul 2008 02:00

Re: truco paella

Mensaje por prisi24 » Mié 25 Nov 2009 21:05

Cuando rompe a hervir yo añado unas gotas de limón y esto hace que quede muy suelta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro