Página 1 de 1

Holaaa necesito ayuda.

Publicado: Mar 24 Nov 2009 14:45
por lila
Quiero hacer suizos. No encuentro una receta buena y también quiero preguntaros si,por ejemplo puedo dejarlos levando en la noche para poder hornearlos por la mañana.
Y otra pregunta..perdonar mi ignorancia
No es lo mismo el panettone que el pandoro verdad? Se que el pandoro requiere un molde especial que yo no tengo.
Pero me podéis dar la receta de los 2? y para las que no tengan ese molde,me podéis decir como improvisar? :por favor:

Re: Holaaa necesito ayuda.

Publicado: Mar 24 Nov 2009 16:11
por EnLaLuna
:nodigona: Solo te puedo ayudar con el molde.

Usa una ensaladera o un bote grande (algo más o menos alto y de las dimensiones de un pandoro) y ponle dentro un buen trozo de papel de regalo, que sobresalga mucho, ya lo cortarás.

Mete la masa, y cuando esté horneada, habrá pegado al papel, así que cortas el sobrante y andando! Puedes hacerlo con papel de horno pero el de regalo queda precioso.

Re: Holaaa necesito ayuda.

Publicado: Mar 24 Nov 2009 17:07
por Maryam_
lila escribió:No es lo mismo el panettone que el pandoro verdad? Se que el pandoro requiere un molde especial que yo no tengo.
Pero me podéis dar la receta de los 2?
No, no es lo mismo. Te voy a copiar la receta:

Re: Holaaa necesito ayuda.

Publicado: Mar 24 Nov 2009 17:08
por Maryam_
Pandoro de Verone (Pier me corregirá si me equivoco).
Imagen

INGREDIENTES
para 6 personas :

- 150 g de fécula de patata (o maïzena)
- 150 g de harina
- 150 g de mantequilla
- 150 g de azucar
- 4 huevos (claras y yemas separadas)
- 3 C.s de coñac (yo agua de azahar)
- jugo de 1/2 limon
- 1 sobre de azucar avainillado
- 1 sobre de levadura
- 1 pizca de sal

Preparacion:

1°) Trabajar la mantequilla blanda con una espatula durante 10 minutos (con la batidora a varillas es mas rapido).

2°) Añadir las yemas de huevo una a una y sin parar de remover, siempre hacia el mismo lado, hasta que la preparacion esté bien cremosa.

3°) Incorporar poco a poco, el azucar, el coñac, la pizca de sal, el zumo de limon y las 2 harinas (éstas, anteriormente mezcladas con el azucar glass y la levadura). Por ultimo, las claras montadas en nieve.

4°) Mezclar todo bien y continuar a trabajar la masa algunos minutos mas.

5°) Engrasar con mantequilla un molde alto y espolvorear de azucar.

6°) Echar la masa.

7°) Calentar el horno a th 6, 180 °C. Cocer el pandoro a temperatura moderada durante 40 min. A la samoda del horno, tiene que estar cocido al interior, pero sin quedar muy dorado al exterior.

Fuente: ricettario Bertolini La storia di Maria Rosa

Re: Holaaa necesito ayuda.

Publicado: Mar 24 Nov 2009 17:09
por Maryam_
Panettone de auro (versionado: sin azúcar)

Imagen

Introducción:
Os presento una versión del panettone, receta de auro
(http://www.lacocinadeauro.com/index.php ... panettone/)
en una versión algo más ligera, ya que está cocinada con ingredientes ligeros y es apta para diabéticos

Ingredientes:

Para un panettone de 500 grs:
(el de la foto pesó 540 gr ya cocinado)

Fermento:
25 grs levadura fresca (un cubito de levadura de mercadona)
1 cta azúcar
1 cda harina
2 cdas agua tibia

Masa:
300 gr harina floja o repostería
25 ml leche semi
50 ml agua
25 ml edulcorante líquido apto para cocinar* (1 cda y media, aprox)
75 gr mantequilla light, blandita
2 huevos
1 pizca de sal
1 cta agua azahar
Ralladura de media naranja y medio limón
50 gr frutas escarchadas, pasas o frutos secos (opcional)


*Edulcorante apto para cocinar: Debe estar compuesto por ciclamato sódico y sacarina únicamente,
los que llevan aspartamo NO sirven porque no aguantan el calor. Normalmente lo indican en el envase.
Instrucciones:
~~~~~~~~~~~~~~~~~
VERSIÓN THERMOMIX TM31
~~~~~~~~~~~~~~~~~

Fermento:

Disolver la levadura completamente en el agua tibia, añadir el azúcar, la harina y mezclar. Taparlo con film y dejar reposar en un lugar calentito (sobre un radiador es perfecto) unos 20 minutos.

Masa:

1.- Poner en el vaso la leche, el agua y el edulcorante líquido, y programar 1 min - 37º - vel 2

2.- Añadir la harina, mezclar vel. 6 unos segundos

3.- Agregar el fermento ya levado, y amasar 2 min. - vel. espiga

4.- Añadir la mantequilla, los huevos previamente batidos con la sal (batirlos poco), el agua de azahar y las ralladuras de naranja y limón. Bajar los restos de las paredes. Programar 3 min. - vel. espiga

5.- Añadir las frutas o frutos secos elegidos, y amasar en vel. espiga hasta que se integren los ingredientes.

6.- Poner la masa en el molde previamente forrado con papel de horno (cualquier molde alto o ensaladera de base plana sirve). Es una masa pegajosa y a la hora de elegir el molde debemos tener en cuenta que subirá.

7.- Dejar que repose al menos 50 minutos en un lugar calentito (o al menos, que no sea un lugar muy frío)

8.- Precalentar el horno a 200º. Bajar a 180º y hornear 35 min. (para hornos de aire)

~~~~~~~~~~~~~~~
VERSIÓN TRADICIONAL
~~~~~~~~~~~~~~~

Fermento: Se elabora del mismo modo

Masa:

Sustituir los pasos 1 a 5 por:

1.- Poner en un cuenco la leche, el agua y el edulcorante líquido, batir y calentar en cazo o microondas durante un minuto, a temperatura muy baja (mínima potencia del micro o fuego muy bajito)

2.- Añadir la harina, y mezclarlo todo con espátula, o con ayuda de un robot. No es muy recomendable amasarlo a mano ni volcar la masa en la encimera, puesto que resulta pegajosa y poco firme, es parecida a una masa de bizcocho.

3.- Agregar el fermento ya levado, y amasar hasta que quede una masa homogénea.

4.- Añadir la mantequilla, los huevos previamente batidos con la sal (batirlos poco), el agua de azahar y las ralladuras de naranja y limón. Amasar hasta que se integren todos los ingredientes.

5.- Incorporar las frutas o frutos secos elegidos a la masa, con movimientos envolventes, hasta que se repartan bien.

A partir de aquí, continuar con la versión thermomix.


Fuente: Auro

Autor: EnLaLuna

Re: Holaaa necesito ayuda.

Publicado: Mar 24 Nov 2009 19:50
por lila
Graciasss,jo no encuentro por ningun lado los moldecitos esos de papel. :evil: