Margarina o mantequilla???:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
mc-chispi
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:102
Registrado:Vie 08 May 2009 22:26
Ubicación:Calahonda
Margarina o mantequilla???

Mensaje por mc-chispi » Vie 27 Nov 2009 21:58

Hola!!! había leído algo por ahí, de que la mantequilla es más sana que la margarina,

por ejemplo, margarina es el tulipán, flora, etc...

qué me podeis decir sobre ello??? es cierto que la mantequilla es más sana??? y si es así, qué marca de mantequilla podría comprar que haya en cualquier supermercado???? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2468
Registrado:Mar 07 Jul 2009 23:30
Contactar:

Re: Margarina o mantequilla???

Mensaje por Maryam_ » Sab 28 Nov 2009 01:20

En mi casa se usa mantequilla. Mira, lee esto te quedara mas claro http://www.saludymedicinas.com.mx/nota.asp?id=2038

Este es un parrafo que habla sobre la margarina:
Para su elaboración, la materia prima se somete a un proceso de endurecimiento que le permite adquirir su consistencia sólida y untable, siendo parte del método la inyección de hidrógeno, lo que provoca que parte de las propiedades del aceite se transformen en grasas hidrogenadas, las cuales incrementan el colesterol en quien las consume. Es así que, entre más dura es la margarina, más eleva el colesterol malo y reduce el bueno en la sangre.

En años recientes algunas empresas han modificado sus fórmulas de producción extrayéndoles la mayor cantidad posible de grasas hidrogenadas (también denominadas ‘trans’), y han aparecido en el mercado nuevas margarinas menos dañinas (...)

LIA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:272
Registrado:Jue 05 Feb 2004 02:00

Re: Margarina o mantequilla???

Mensaje por LIA » Sab 28 Nov 2009 12:59

MANTEQUILLA DE LA BUENA ASTURIANA O ZAS!!!!

Avatar de Usuario
edel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:930
Registrado:Dom 15 Jul 2007 02:00
Ubicación:Málaga

Re: Margarina o mantequilla???

Mensaje por edel » Sab 28 Nov 2009 20:40

Hace poco alguien colgo un articulo que decía que le faltaba una molécula ( a la margarina) para ser plástico.
Y que si las dejaba en una terraza las hormigas nola querrían...
Me impresionó...

Avatar de Usuario
mc-chispi
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:102
Registrado:Vie 08 May 2009 22:26
Ubicación:Calahonda

Re: Margarina o mantequilla???

Mensaje por mc-chispi » Sab 28 Nov 2009 23:14

He leido artículos en internet sobre la diferencia de mantequilla y margarina, y lo de la molécula también lo he visto

la diferencia esque la mantequilla está hecha con grasas animales y la margarina con grasas vegetales y según para qué pues una es mejor que otra, por lo que recomiendan alternarlas, tomar de vez en cuando mantequilla y otras veces margarina

la cosa esque la mantequilla es más difícil de untar que la margarina, es más dura y la margarina más blandita

la de zas me lo tomaba mucho de pequeña, pero la que venden es una tarrina muy grande y es demasiado salada para mi gusto aunque pienso comprarlo para recordar esos bocadillos que me comía de pequeña

yo quería saber si venden alguna mantequilla fácil de untar, la mantequilla me gusta más por el sabor que la margarina pero es más difícil de untar y eso de calentarlo en el microondas no me va porque se me vuelve líquido

Avatar de Usuario
edel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:930
Registrado:Dom 15 Jul 2007 02:00
Ubicación:Málaga

Re: Margarina o mantequilla???

Mensaje por edel » Dom 29 Nov 2009 09:15

mc-chispi escribió:He leido artículos en internet sobre la diferencia de mantequilla y margarina, y lo de la molécula también lo he visto

la diferencia esque la mantequilla está hecha con grasas animales y la margarina con grasas vegetales y según para qué pues una es mejor que otra, por lo que recomiendan alternarlas, tomar de vez en cuando mantequilla y otras veces margarina

la cosa esque la mantequilla es más difícil de untar que la margarina, es más dura y la margarina más blandita

la de zas me lo tomaba mucho de pequeña, pero la que venden es una tarrina muy grande y es demasiado salada para mi gusto aunque pienso comprarlo para recordar esos bocadillos que me comía de pequeña

yo quería saber si venden alguna mantequilla fácil de untar, la mantequilla me gusta más por el sabor que la margarina pero es más difícil de untar y eso de calentarlo en el microondas no me va porque se me vuelve líquido
Claro que siiiiiiiiii.
En el mercadona mismo la tienes...y yo creo casi todas las marcas tienen una... fácil de untar...

Avatar de Usuario
mc-chispi
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:102
Registrado:Vie 08 May 2009 22:26
Ubicación:Calahonda

Re: Margarina o mantequilla???

Mensaje por mc-chispi » Dom 29 Nov 2009 13:00

Edel, no creas, por ejemplo, la mantequilla Arias me gusta mucho su sabor, y hay una variedad de Arias que pone (fácil de untar), pero para nada, está igual de dura que cualquier otra mantequilla y me destroza el pan bimbo cuando lo unto

LIA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:272
Registrado:Jue 05 Feb 2004 02:00

Re: Margarina o mantequilla???

Mensaje por LIA » Dom 29 Nov 2009 21:24

LA DE LA MARCA ALIADA ES MUY BUENA YO LA RECOMIENDO!!
TAMBIEN ES FACIL LA DE MARCA DE MERCADONA PERO LA PEOR ES LA ARIAS!!
Q ESTA MAS DURA Y SE TE QUEDAN PEGOTES QUE CON LA CRISIS NO TE LO PUEDES PERMITIR!!

Avatar de Usuario
Terpsi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:304
Registrado:Mié 17 Jun 2009 19:17
Ubicación:Churriana-MALAGA
Contactar:

Re: Margarina o mantequilla???

Mensaje por Terpsi » Dom 29 Nov 2009 21:34

Si hacéis la prueba de poneros un trocito de mantequilla en una mano y en la otra margarina, vereis que se derrite más fácil la mantequilla que la margarina. Esto ocurre también en nuestro cuerpo. Esta es otra de las razones por la que es más sana la mantequilla, pues al organismo le cuesta menos desecharla.
Yo de marcas me gusta más la Puleva (la tierra tira), jeje!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro