Duda sobre tarta tipo charlotte ( Ya no hay duda - FOTOS):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
Limaivda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:711
Registrado:Vie 05 Jun 2009 01:28
Ubicación:cerquita de Barcelona
Duda sobre tarta tipo charlotte ( Ya no hay duda - FOTOS)

Mensaje por Limaivda » Jue 03 Dic 2009 02:00

Pués bien, tenía pensado hacer para este fin de semana que viene una tarta tipo charlotte, no se, quizá una tres chocolates decorada con bizcochos, o barquillos, las bolitas de chocolate y un lacito, me parecen una monada de tartas, pero es que ... no se muy bien el procedimiento, es decir, forro el molde de bizcocho y luego relleno de mouse, de chocolate o de lo que sea y dejo enfriar y asi se enganchan los bizcochos a la tarta .... o hago la tarta y luego desmoldo y decoro con barquillos (o bizcochos). Si es así .... éstos quedan sueltos y sólo sujetos por el lazo o ... se enganchan con nata, glasa o algo a la tarta ????
Ains, .... algun@ me podría contestar esta dudilla ???
Muchísimas gracias de antemano
:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Limaivda el Dom 06 Dic 2009 00:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3588
Registrado:Jue 29 Sep 2005 02:00
Ubicación:La Laguna-Tenerife

Re: Duda sobre tarta tipo charlotte

Mensaje por queca » Jue 03 Dic 2009 09:46

Te pongo estos dos enlaces, los dos es lo mismo, solo que en el de mundorecetas no se ven las fotos y no se porqué :( :(
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 20994.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://elblogdequecamorell.blogspot.com ... esser.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Limaivda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:711
Registrado:Vie 05 Jun 2009 01:28
Ubicación:cerquita de Barcelona

Re: Duda sobre tarta tipo charlotte

Mensaje por Limaivda » Jue 03 Dic 2009 11:51

Mil gracias Queca por tu contestación :) , he entrado en tu blog que tiene las imágenes y está super claro explicado, :up: Además ya de paso le he pegado una ojeada y me ha encantado !!! (Me lo guardo, tienes cosas que se ven muy ricas :wink: )
Muchísimas gracias otra vez, a ver si lo hago este fin de semana y pongo fotos, seguro que no me quedará tan perfecto como el tuyo pero con que me quede la mitad me conformo, :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2257
Registrado:Lun 12 Oct 2009 17:06
Contactar:

Re: Duda sobre tarta tipo charlotte

Mensaje por Unodedos » Jue 03 Dic 2009 11:56

Haces la tarta y cuando la desmoldes pones los barquillos o bizcochos, lo que uses, presionando mínimamente ya se quedan ahderidos, el lazo sólo hace que se mantengan en su sitio : )

Avatar de Usuario
Limaivda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:711
Registrado:Vie 05 Jun 2009 01:28
Ubicación:cerquita de Barcelona

Re: Duda sobre tarta tipo charlotte

Mensaje por Limaivda » Jue 03 Dic 2009 20:32

Muchas gracias a ti también unodedos, hoy ya he comprado los materiales y el la cinta para hacer el lazo .... a ver como me sale :nodigona: , no se yo si va a ser muy dificil o no, ya os contaré
Un besazo
:beso:

Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:

Re: Duda sobre tarta tipo charlotte

Mensaje por capisi » Jue 03 Dic 2009 20:45

Limaivda escribió:Muchas gracias a ti también unodedos, hoy ya he comprado los materiales y el la cinta para hacer el lazo .... a ver como me sale :nodigona: , no se yo si va a ser muy dificil o no, ya os contaré
Un besazo
:beso:
Es muy facil :up: mira yo hice dos para regalar y me salieron estupendas :wink:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... chocolates" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... chocolates" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Limaivda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:711
Registrado:Vie 05 Jun 2009 01:28
Ubicación:cerquita de Barcelona

Re: Duda sobre tarta tipo charlotte

Mensaje por Limaivda » Vie 04 Dic 2009 01:01

:o :o :o :o
Madre mía Capisi, vaya pinta tienen tus tartas !!! Si es que sirves tanto "pa un roto como pa un descosido", pero si sabes cocinar de todo !!!! Me han ido genial también este par de enlaces que me has puesto. Al igual que los enlaces que me han puesto anteriormente.
Estoy pillando ideas de aquí y de allá y a ver como sale (ainssss que ganas tengo ya de hacerla, a ver si este finde ... los peques me dejan un poquito de tregua y la hago, sino tendré que hacer como otras veces y/o como tú :wink: , a altas horas de la noche je je je)
Muchísimas gracias wapa a ti también.
Mil besos
:beso:

Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:

Re: Duda sobre tarta tipo charlotte

Mensaje por capisi » Vie 04 Dic 2009 08:59

Limaivda escribió:Pués bien, tenía pensado hacer para este fin de semana que viene una tarta tipo charlotte, no se, quizá una tres chocolates decorada con bizcochos, o barquillos, las bolitas de chocolate y un lacito, me parecen una monada de tartas, pero es que ... no se muy bien el procedimiento, es decir, forro el molde de bizcocho y luego relleno de mouse, de chocolate o de lo que sea y dejo enfriar y asi se enganchan los bizcochos a la tarta .... o hago la tarta y luego desmoldo y decoro con barquillos (o bizcochos). Si es así .... éstos quedan sueltos y sólo sujetos por el lazo o ... se enganchan con nata, glasa o algo a la tarta ????
Ains, .... algun@ me podría contestar esta dudilla ???
Muchísimas gracias de antemano
:beso:
Se me olvidó decirte que yo puse primero las galletas y después rellené el molde :beso:

Avatar de Usuario
Limaivda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:711
Registrado:Vie 05 Jun 2009 01:28
Ubicación:cerquita de Barcelona

Re: Duda sobre tarta tipo charlotte

Mensaje por Limaivda » Vie 04 Dic 2009 13:13

Gracias capisi, eso me pareció en la fotografía del corte, pero como he leído en varios sitios que lo último decorar pués ... no sé, supongo que se podrá entonces tanto antes como después. A ver como queda y pongo fotos, y sino seguro que la segunda vez quedará mejor, a base de hacerlas seguro que se aprende no? :D
Un besazo :beso:

Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:

Re: Duda sobre tarta tipo charlotte

Mensaje por capisi » Vie 04 Dic 2009 13:35

Limaivda escribió:Gracias capisi, eso me pareció en la fotografía del corte, pero como he leído en varios sitios que lo último decorar pués ... no sé, supongo que se podrá entonces tanto antes como después. A ver como queda y pongo fotos, y sino seguro que la segunda vez quedará mejor, a base de hacerlas seguro que se aprende no? :D
Un besazo :beso:
ya te digo a base de hacerlas seguro que se aprende no? :D
yo, te explico como las hice: Como no tenía ni idea solo referencias por fotos :wink: yo, le puse una base al molde redondo desmoldable de bizcocho que lo corté a tamaño del molde con la parte de el molde de abajo o sease este....

Imagen

Bueno este tiene forma de corazón pero es para la explicación :wink: (la que tenga mi molde redondo que me lo vaya devolviendo :pelea: )
Volvía montar el molde y entonces hinqué las galletas o los barquillos en la base del bizcocho haciendo el borde de sujeción más o menos así....(bueno , tú , imaginate que tiene una base puesta de bizcocho...)

Imagen

porqué pensé que la ponerle mas capas y el relleno se sujetaría y así fué, luego lo rellené y le quite la parte desmoldable y wala se quedo sujeto pero rapidamente le tuve que poner la cinta porque aquello al menor movimiento se desmoronaba :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro