Setas que he comprado, y ahora qué??:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
Nemesiss
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1423
Registrado:Mar 01 Jul 2008 02:00
Ubicación:Una del Norte en el Sur
Setas que he comprado, y ahora qué??

Mensaje por Nemesiss » Lun 07 Dic 2009 21:49

Yo no sé si a vosotros os pasa, pero a mí desde que entro en esta (perdición) de foro, cada vez que veo algo de lo que nombrais, me vuelvo loca y lo compro: aunque no recuerde para que sirve, ni en la receta que lo pusisteis, ni esté en nuestra dieta, ni nos guste siquiera...

Pues voy yo y lo compro... Imagen

Aunque no lo haya visto antes porque no miraba y lo compro desesperada como si fuesen a dejar de producir el producto en cuestión,

...o lo hubiera visto mil veces, y no me interesase lo más mínimo....Ahora me dá ALEGRÍA verlo... ( pongo alegría con mayusculas, porque me dá un vuelco el corazón y todo, como cuando cuando una ve al hombre de sus sueños en medio de una marea de gente!!! Imagen

Que no, que no exagero, que es "verdá"!!

El caso es que comprado lo que el frutero tenía etiquetado como setas. Y ahora qué??

Imagen

Ni sé como se lavan siquiera, que lo mismo no hay que lavarlas, Imagen
A ver si alguien me puede dar unas nociones básicas del uso y disfrute de las setas.

Imagen Gracias!!!
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Noni80
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:670
Registrado:Mié 22 Abr 2009 23:09

Re: Setas que he comprado, y ahora qué??

Mensaje por Noni80 » Lun 07 Dic 2009 21:58

Tienen una pinta muy buena, veras, las setas no se lavan, se les quita la tierrecilla
o suciedad que tngan con la ayuda de una brocha o con una paño humedecido, frotandolas un poquito.
En el caso de que estuvieran muy, pero que muy sucias pues las enjuagas rapidamente, pero nunca dejandolas en remojo,
ya que pierden el aroma y sabor.
Que puedes hacer con esas setas? pues dede un risotto al funghi, (delicioso), un salteado de setas con ajitos, un revuelto
con huevo y jamon serrano en taquitos, una tortilla, dependiendo de que especie son, una crema...
en fin no se, espero haberte ayudado.

Avatar de Usuario
Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2257
Registrado:Lun 12 Oct 2009 17:06
Contactar:

Re: Setas que he comprado, y ahora qué??

Mensaje por Unodedos » Lun 07 Dic 2009 22:00

Pues yo las haría a la plancha que son como más me gustan o en risotto : )

Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:

Re: Setas que he comprado, y ahora qué??

Mensaje por capisi » Lun 07 Dic 2009 22:01

Yo te dejo las que hice la semana pasada :wink:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... ilit=setas" onclick="window.open(this.href);return false;
espero te gusten..
Las tienes que limpiar si tienen tierra con un cepillito o un trapo mojado, si no , que parece que no , nada tal cual..

Setas variadas (cucharitas de setas variadas)

Imagen

Ingredientes:
Setas de cardo
Champiñones
Robellones
Vino blanco
Ajo
Sal
Aceite de oliva
Perejil
Pimientas variadas
2 huevos
Picatostes de pan frito


Instrucciones:
Pelamos unos ajos y los cortamos a rodajas, troceamos las setas. Ponemos 3 sartenes al fuego con aceite de oliva, en una sofreímos los ajos y salteamos los robellones, en otra las setas de cardo con un poco de pimientas variadas molidas y perejil y en otra los champiñones con un chorrito de vino blanco que dejaremos evaporar. Hacemos un revuelto con dos huevos y decoramos el palto sirviendo en las cucharitas las setas y acompañando del revuelto de huevo, unos picatostes de pan frito, decoramos espolvoreando con perejil.


Fuente: capisi

Autor: capisi

Avatar de Usuario
andromedas-28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:383
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:Una LEONESA viviendo en Madrid

Re: Setas que he comprado, y ahora qué??

Mensaje por andromedas-28 » Lun 07 Dic 2009 23:36

Como te han dicho las chicas, en risotto, al ajillo, puedes hacer una menestra que les da un sabor muy rico, una tortilla, guisadas con carne...........

Avatar de Usuario
Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2468
Registrado:Mar 07 Jul 2009 23:30
Contactar:

Re: Setas que he comprado, y ahora qué??

Mensaje por Maryam_ » Lun 07 Dic 2009 23:56

ayyyy qué buenas!!! son pleurotus, espera que te paso las recetas que hice hace poco.
http://elrinconcitodemaryam.blogspot.co ... l-ajo.html
http://elrinconcitodemaryam.blogspot.co ... llade.html
Como te han dicho, no se lavan, las frotas con un trapito humedo. El pie es mas duro que el sombrero asi que bien los echas primero a sudar y luego añades el sombrero, o bien picas el pie mas pequeño que el sombrero. Asi tiene todo el mismo grado de coccion. La sal nunca se echa mientras se cuece, si no que se la añades al final :)

Avatar de Usuario
Nemesiss
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1423
Registrado:Mar 01 Jul 2008 02:00
Ubicación:Una del Norte en el Sur

Re: Setas que he comprado, y ahora qué??

Mensaje por Nemesiss » Mar 08 Dic 2009 00:16

Caray!!!!! menudo lujazo de recetas que me poneis y sugeriís... Se las enseñaré al otro comensal, a ver que elige.

Un millón de gracias Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro