TARTAS DE FRUTA Y QUESO LIGHT:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
gometera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:608
Registrado:Dom 26 Oct 2008 11:44
Re: TARTAS DE FRUTA Y QUESO LIGHT

Mensaje por gometera » Vie 11 Dic 2009 10:12

"procedimiento: batir las tostadas con los copos y añadir las claras (creo que 3 basten) hasta que se pueda compactar.poner en la base del molde y aplastar bien
batir la fruta (de bote valen: piña, melocotón, plátanos,manzanas..)y añadir el yogur y quark con sacarina (ir probando)3 claras de huevo (sin la yema) y la gelatina previamente remojada y ablandada y pasada al microonda con un chorrito de leche.Verter encima de la base y todo al horno durante 40 minutos, a 140 grados. Las temperaturas demasiado altas crean grietas.
Una vez lista dejar enfriar y preparar la gelatina segun las intrucciones del sobre, dejar templar y verter encima de la tarta fria con trocitos de la fruta elegida
".


impresionantes, y encima ligths que mas se puede pedir. Aunque no entiendo muy bien la elaboracion, echas la gelatina para meterla al horno o lo he entendido yo mal? por favor, si puedes explicamelo un poquito pues me gustaria hacerla uno de estos dias. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
bobymad
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:83
Registrado:Lun 18 May 2009 00:56

Re: TARTAS DE FRUTA Y QUESO LIGHT

Mensaje por bobymad » Mar 15 Dic 2009 01:43

gometera escribió:"procedimiento: batir las tostadas con los copos y añadir las claras (creo que 3 basten) hasta que se pueda compactar.poner en la base del molde y aplastar bien
batir la fruta (de bote valen: piña, melocotón, plátanos,manzanas..)y añadir el yogur y quark con sacarina (ir probando)3 claras de huevo (sin la yema) y la gelatina previamente remojada y ablandada y pasada al microonda con un chorrito de leche.Verter encima de la base y todo al horno durante 40 minutos, a 140 grados. Las temperaturas demasiado altas crean grietas.
Una vez lista dejar enfriar y preparar la gelatina segun las intrucciones del sobre, dejar templar y verter encima de la tarta fria con trocitos de la fruta elegida
".


impresionantes, y encima ligths que mas se puede pedir. Aunque no entiendo muy bien la elaboracion, echas la gelatina para meterla al horno o lo he entendido yo mal? por favor, si puedes explicamelo un poquito pues me gustaria hacerla uno de estos dias. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
hola gometera, si la gelatina la echo a la mezcla de quark e yogur. Lo que hago es ponerla en remojo para ablandarla -me refiero a las hojas de gelatina duras (se encuentran en el corte inglés por ej.)- y luego las meto con un chorrito de leche en el micro: creo que 40 segundos sean suficientes. La gelatina te saldrá liquida y la añadirás directamente a la mezcla de queso-yogur.
Luego pondrás todo en un molde y al horno.
si hay alguna duda más dime, saludos;)

Avatar de Usuario
gometera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:608
Registrado:Dom 26 Oct 2008 11:44

Re: TARTAS DE FRUTA Y QUESO LIGHT

Mensaje por gometera » Mar 15 Dic 2009 12:28

Muchas gracias cielo, pense que la gelatina de hojas no se podia calentar tanto... :nodigona: :nodigona: :nodigona: probare pues la receta me ha encantado.

Avatar de Usuario
lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5193
Registrado:Lun 09 Feb 2009 11:44

Re: TARTAS DE FRUTA Y QUESO LIGHT

Mensaje por lucia88 » Mar 15 Dic 2009 12:33

a mi me ha gustado la de platano y chocolate...pero donde se encuentran los platanos de bote?? creo que no entiendo muy bien los ingredientes totales que has utilizado para la de platano..me los dices??

Avatar de Usuario
bobymad
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:83
Registrado:Lun 18 May 2009 00:56

Re: TARTAS DE FRUTA Y QUESO LIGHT

Mensaje por bobymad » Mié 16 Dic 2009 05:13

lucia88 escribió:a mi me ha gustado la de platano y chocolate...pero donde se encuentran los platanos de bote?? creo que no entiendo muy bien los ingredientes totales que has utilizado para la de platano..me los dices??
hola lucia88, la receta de la de platano con chocolate lleva exactamente las mismas cantidades de la de piña, solo que seran yogures de platano y 3 platanos maduros, nada de platanos de bote (no creo que existan). Tienes que batir la fruta con los yogures y el queso y luego seguir el procedimiento que he explicado en la de piña. los ingredientes son:

-500 gr de queso quark- o 300 de quark (o 300 de philadelphia o el queso para untar que prefieras) y 200 de leche condensada

-500 del yogur del mismo tipo de fruta que vamos a utilizar, sin azucares (una grupo de 4 que tiene 125 gr en cada tarrito)en este caso sern de platano

-la fruta que queramos usar, en este caso 3 platanos maduros

-sacarina a gusto (la tarta va al horno con lo cual el aspartamo y fructosa no sirven) si quieres azucar, lo unico no sabria decirte las cantidades, echale 150 gr y ve probando

-20 gramos de gelatina (la neutra "cola de pescado") (si tienes dudas en cada paquete de gelatina encontraras detras la cantitad necesaria para cuajar un litro de liquido.

el procedimiento ,como decia, es igual que la tarta de piña, la base la puedes hacer con los digestive o la tostadas como he indicado. la tarta va a la nevera para que cuaje, almenos 1 hora, si no le hechas huevos no hace falta meterla en el horno

para la cobertura proceder asi: mezclar 200 gr de nutella o nocilla con un poca de leche y la gelatina necesaria para cuajar , la ponemos en el micro 15-20 segundos, sacar y batir para que se quede blanda y omogenea, esperar a que se temple un poco-no demasiado si no solidifica- luego sacamos la tarta de la nevera y la ponemos por encima con avellanas picadas. Mejor dejarla una noche entera en la nevera para comerla el dia despues.

si tienes mas dudas dime;)

Avatar de Usuario
lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5193
Registrado:Lun 09 Feb 2009 11:44

Re: TARTAS DE FRUTA Y QUESO LIGHT

Mensaje por lucia88 » Jue 17 Dic 2009 13:22

muchisimas gracias...esq como en una respuesta pusiste fruta de bote (...platanos...)me extraño un monton...porque nunca lo habia visto :lol:
pues muchas gracias wapa...me la apunto que me gusta mucho la mezcla de chocolate y platano :up: :up: :up:

Guaxa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2439
Registrado:Lun 18 May 2009 12:59
Ubicación:En el Paraíso Natural

Re: TARTAS DE FRUTA Y QUESO LIGHT

Mensaje por Guaxa » Jue 17 Dic 2009 13:40

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: tienen que estar buenisimas!! :) :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro