El Flan de los domingos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
luna-ti-ka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1043
Registrado:Vie 11 Sep 2009 21:09
Ubicación:Barcelona y Aragon
El Flan de los domingos

Mensaje por luna-ti-ka » Dom 13 Dic 2009 20:07

En mi casa cuando era pequeña mi abuela nos hacia un flan grande, :D en aquellos moldes antiguos ondulados, y le salia precioso (aparte de riquisimo) Mientras lo cortaba a porciones, iba bailando, me refiero al flan, pero siempre llegaba entero a cada plato. Pero a mi, aunque lo he intentado en varias ocasiones, no hay manera... :cry: si no se me espachurra antes, se me espachurra despues, y acabo haciendolo en moldes individuales, eso si :up: me sale muy bueno, porque la receta es la suya.
No sabeis como me gustaria conseguirlo... por mi yaya, un tesoro. :beso:


Imagen


Supongo que todas tendreis la receta del flan, pero por si alguien la quiere, ahi va.

4 huevos grandes
200gr. azucar
700 ml. leche


En un bol, con las varillas, bato los huevos hasta que hagan un poquito de espuma y voy añadiendo el azucar, hasta que quede bien deshecho.
Voy hechando la leche en dos o tres veces, bato con un poco de energia y a las flaneritas.
Tengo el horno calentando a 180º, y pongo las flaneras dentro de una fuente con agua. Aproximadamente 50 minutos. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por luna-ti-ka el Dom 13 Dic 2009 20:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
annewil
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:32
Registrado:Vie 23 Oct 2009 10:26

Re: El Flan de los domingos

Mensaje por annewil » Dom 13 Dic 2009 20:19

Ese flan tiene una pinta estupenda no creo que tenga nada que mejorar jejeje. De todas formas si lo haces en un molde grande puedes probar a cuajarlo un poquito más para que te quede más consistente.

:plas: Besos

Avatar de Usuario
alcoiama
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6322
Registrado:Mar 29 Ago 2006 02:00
Ubicación:Elche. Thmx21 y 31. Chef-o-Matic. Actifry. FC

Re: El Flan de los domingos

Mensaje por alcoiama » Dom 13 Dic 2009 21:11

Tiene una pinta estupenda. Así ya está de sobresaliente. :beso:

Para hacerlo más duro, se me ocurre que le pongas más huevo (por ejemplo 6 en total), ya que lo que cuaja y da consistencia es el huevo. Además que le aumentes un poco el tiempo de horneado.

¡¡¡Suerte!!! :beso:

Avatar de Usuario
maruja-limon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2793
Registrado:Sab 24 Oct 2009 12:18
Ubicación:Madrid
Contactar:

Re: El Flan de los domingos

Mensaje por maruja-limon » Dom 13 Dic 2009 21:17

Que rico :meapunto: :meapunto: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
luna-ti-ka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1043
Registrado:Vie 11 Sep 2009 21:09
Ubicación:Barcelona y Aragon

Re: El Flan de los domingos

Mensaje por luna-ti-ka » Lun 14 Dic 2009 21:43

alcoiama escribió:Tiene una pinta estupenda. Así ya está de sobresaliente. :beso:

Para hacerlo más duro, se me ocurre que le pongas más huevo (por ejemplo 6 en total), ya que lo que cuaja y da consistencia es el huevo. Además que le aumentes un poco el tiempo de horneado.

¡¡¡Suerte!!! :beso:

Lo probare, pero creeme que ya he probado distintas proporciones, y que no...se me resiste :evil: Para hacer flanes individuales, estupendo, me salen ricos, pero uno grandese me parte. Muchas gracias :beso: :beso:


annewil escribió:Ese flan tiene una pinta estupenda no creo que tenga nada que mejorar jejeje. De todas formas si lo haces en un molde grande puedes probar a cuajarlo un poquito más para que te quede más consistente.

:plas: Besos

No creas... ya lo he probado y nada. :cry: Da una rabia. :beso: :beso:

maruja-limon escribió:Que rico :meapunto: :meapunto: :plas: :plas: :plas:
Muchas gracias, guapa :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro