Postre especial para Navidad:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
guirehi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:55
Registrado:Mié 05 Nov 2008 15:09
Ubicación:Jaén
Postre especial para Navidad

Mensaje por guirehi » Mié 16 Dic 2009 10:26

Tengo una cena de Navidad con las amigas en casa y me gustaría hacer un postre TIPICO Navideño especial (o con ingredientes típicos navideños) aparte de turrones, mantecados y demás. ¿Se os ocurre algo? La idea es que sea algo típico si no de España de fuera y a la vez bonito a la vista.
He visto también esta receta: Pannacotta de castañas con caramelo de naranja. Tiene buena pinta, ¿no?
http://www.gastronomiaycia.com/2008/02/ ... e-naranja/" onclick="window.open(this.href);return false;

También es famoso el tronco de navidad, pero no me acaba de convencer, me gustaría algo más vistoso.
Bueno, pues a ver qué me decís. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
hanna7
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:700
Registrado:Jue 11 Dic 2008 18:59
Ubicación:malaga

Re: Postre especial para Navidad

Mensaje por hanna7 » Mié 16 Dic 2009 10:40

A mi me parece perfecto para contrarestar el resto de dulces navideños, es fresquito, ligero y además con ingredientes de estas fechas.
Si no, cualquier tarta-mousse que hay en el recetario de l@s forer@s, te puede venir bien.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2333
Registrado:Mar 08 Abr 2008 02:00

Re: Postre especial para Navidad

Mensaje por -AURA- » Mié 16 Dic 2009 14:48

el lingote de chocolate de canelona es muy vistoso, tambien el FRUIT CAKE que esta aqui

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 2&t=351353" onclick="window.open(this.href);return false;
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
guirehi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:55
Registrado:Mié 05 Nov 2008 15:09
Ubicación:Jaén

Re: Postre especial para Navidad

Mensaje por guirehi » Jue 17 Dic 2009 09:50

No sé..., las frutas escarchadas, guindas y demás no suelen ser muy populares entre mis amigas... Aunque el lingote tiene una pinta de morirse.
Supongo que seguiré con la Pannacotta de castañas. He pensado hacerla en cubiteras de esas con dibujitos y poner para cada persona unas cuantas "formas". No sé cómo pueden quedar ni si será fácil de desmoldar.
Igualmente muchas gracias por vuestras propuestas

Avatar de Usuario
Taida
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:388
Registrado:Mar 19 Feb 2008 02:00
Contactar:

Re: Postre especial para Navidad

Mensaje por Taida » Sab 19 Dic 2009 10:55

MIra yo puse este postre helado de higos secos que colgo CELESTE, ella lo sirvió acompañado de salsa de chocolate caliente y te digo que ademas de facil es muy practico porque lo puedes tener en el congelador unos dias antes, y esta muy muy bueno, me encanto, yo no repito este año porque hay tantos que probar......pero nos encanto.

aqui te dejo la receta http://saborcasero.blogspot.com/2009/01 ... secos.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro