Expertas en colorantes!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
orygin
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:Dom 04 Mar 2007 02:00
Expertas en colorantes!

Mensaje por orygin » Sab 19 Dic 2009 22:10

Necesito vuestra ayuda!

El otro día mirando blogs de cocina vi unos fantásticos cupcakes rojos a más no poder, me enamoraron al instante así que pensando pensando me decidí a hacer para merienda de navidad unas mini-magdalenas con merenguito por encima.

Compré en clubcocina de la marca rainbow dust, el metallic morrocan velvet pero no quedaba :cry: y me lo cambiaron por el poppy red.

Y algo hice mal... :evil:

Al principio no había manera de que la mezcla cogiera color, puse medio bote y aunque luego una vez horneado el tono había subido ha quedado muy mal, el colorante se ve a piquitos y además el "rojo" ha tendido a subir y que decir que no se parece en nada el color con el rojo terciopelo de las cupcakes.


¿Qué he hecho mal? ¿Debería haberlo diluido y yo lo he hecho a lo bruto? eso me lo he supuesto al ver los piquitos... ¿y para el color? ¿me he quedado corta y debería haber puesto todo? que chaaaaaasco! menos mal que este bizcocho era la prueba y no las magdalenitas del día D, encima para rematarlo más subió fatal...



Adjunto foto para que veáis mi desastre rosa a piquitos rojos, al menos está bueno :nodigona:
Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Mandazurra
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1006
Registrado:Dom 05 Feb 2006 02:00
Ubicación:Leganés - Madrid
Contactar:

Re: Expertas en colorantes!

Mensaje por Mandazurra » Sab 19 Dic 2009 23:38

Yo no soy experta en colorantes, ni mucho menos, pero me he concedido permiso para contestarte, puesto que esta semana pasada yo hice un "red velvet cake", que es una tarta de bizcocho color rojo y que puedes ver en el siguiente enlace simplemente para comprobar que el color que yo conseguí para mi pastel es el que tú buscas.

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 2&t=351944" onclick="window.open(this.href);return false;

Si así fuera, yo lo adquirí en The American Store, y el nombre del colorante es "no taste red". Es un colorante de textura en pasta, muy pequeñito, que te da cantidad para una cucharada y media.

Espero haberte ayudado.

:beso: :beso: :beso:
Última edición por Mandazurra el Dom 20 Dic 2009 09:54, editado 1 vez en total.

orygin
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:Dom 04 Mar 2007 02:00

Re: Expertas en colorantes!

Mensaje por orygin » Dom 20 Dic 2009 09:28

:o que bonitaaaaaaaaaa! que rojo más perfecto! jeje exactamente ese es el rojo que quiero :nodigona:




Esta tarde voy a empezar el máster intentando encontrar el colorante en barcelona que a 4 días de la receta (quiero hacer las min-magdalenas un día antes) si lo compro vía web me puede dar un soponcio como no me llegue.

Muchas gracias! :beso:

Avatar de Usuario
Arisy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:501
Registrado:Dom 30 Sep 2007 02:00
Ubicación:valladolid (TH 31)

Re: Expertas en colorantes!

Mensaje por Arisy » Dom 20 Dic 2009 09:48

no se si sera una pregunta muy tonta..... :nodigona:
¿The American House es un tienda de internet? si es asi ¿puedes poner el enlace?
es que lo he puesto en el google y no encuentro nada...... gracias :up:

Avatar de Usuario
Mandazurra
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1006
Registrado:Dom 05 Feb 2006 02:00
Ubicación:Leganés - Madrid
Contactar:

Re: Expertas en colorantes!

Mensaje por Mandazurra » Dom 20 Dic 2009 09:57

Arisy escribió:no se si sera una pregunta muy tonta..... :nodigona:
¿The American House es un tienda de internet? si es asi ¿puedes poner el enlace?
es que lo he puesto en el google y no encuentro nada...... gracias :up:
Claro que no encuentras nada, y es que torpe de mí, que escribí "The American House" y es "The American Store".Ésta es la dirección de su página:

http://www.theamericanstore.es/" onclick="window.open(this.href);return false;


Ya he editado mi mensaje anterior


8) 8) 8)

Avatar de Usuario
Mandazurra
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1006
Registrado:Dom 05 Feb 2006 02:00
Ubicación:Leganés - Madrid
Contactar:

Re: Expertas en colorantes!

Mensaje por Mandazurra » Dom 20 Dic 2009 10:09

Casualmente he encontrado en este enlace el botecito que he usado para hacer el bizcocho:

http://www.joythebaker.com/blog/2008/12 ... meringues/" onclick="window.open(this.href);return false;

orygin
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:Dom 04 Mar 2007 02:00

Re: Expertas en colorantes!

Mensaje por orygin » Dom 20 Dic 2009 23:44

¡Ya está! comprado en the american store y ya de paso para que no me saliera tan caro por los gastos de envío ha caído un botecito de sprinkles de azúcar verde :nodigona: :nodigona:

Me voy a remirar tu receta a ver la cantidad de colorante que le pusiste y a cruzar los deditos para que me queden igual de rojas.

Avatar de Usuario
Mandazurra
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1006
Registrado:Dom 05 Feb 2006 02:00
Ubicación:Leganés - Madrid
Contactar:

Re: Expertas en colorantes!

Mensaje por Mandazurra » Lun 21 Dic 2009 00:28

orygin escribió:¡Ya está! comprado en the american store y ya de paso para que no me saliera tan caro por los gastos de envío ha caído un botecito de sprinkles de azúcar verde :nodigona: :nodigona:

Me voy a remirar tu receta a ver la cantidad de colorante que le pusiste y a cruzar los deditos para que me queden igual de rojas.

Si sigues mis instrucciones al pie de la letra, debería salirte.

¡Cruza los dedos, y suerte! Ya me, y nos contarás qué tal.

:beso: :beso: :beso: :beso:

orygin
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:Dom 04 Mar 2007 02:00

Re: Expertas en colorantes!

Mensaje por orygin » Mar 22 Dic 2009 00:11

Conseguidoooo!
me ha quedado perfecto y aunque no tiene el rojo deseado (porque he usado el colorante que tenía) ha quedado genial en todos los sentidos.

Por cierto, si ves en tu blog que te han enlazado desde "mamaalcuadrado" soy yo :) que he puesto la fotillo de la obra de arte y he enlazado tu blog con la receta.
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Mandazurra
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1006
Registrado:Dom 05 Feb 2006 02:00
Ubicación:Leganés - Madrid
Contactar:

Re: Expertas en colorantes!

Mensaje por Mandazurra » Jue 24 Dic 2009 18:05

orygin escribió:Conseguidoooo!
me ha quedado perfecto y aunque no tiene el rojo deseado (porque he usado el colorante que tenía) ha quedado genial en todos los sentidos.

Por cierto, si ves en tu blog que te han enlazado desde "mamaalcuadrado" soy yo :) que he puesto la fotillo de la obra de arte y he enlazado tu blog con la receta.
:beso: :beso:
¿Y qué colorante has usado al final? ¿El líquido de Vahiné?

En cuanto a lo que comentas sobre enlazar entradas en mi blog, no veo nada de lo que me comentas. Quizás sea porque tengo anulada esa opción.

De todas formas, te agradezco enormemente el detalle.

¿Y dónde se puede ver el resultado de tu obra? ¿Tienes blog?

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro