¿Soy yo, la uníca rara que no celebra la navidad? Duda Duda:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
Ondina05
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:55
Registrado:Dom 06 Sep 2009 12:34
Re: ¿Soy yo, la uníca rara que no celebra la navidad? Duda Duda

Mensaje por Ondina05 » Dom 27 Dic 2009 23:21

anuska123 escribió:Maryam, no eres tu la que tiene que pedir perdon. Si no las que te han atacado a ti.
Y la pareja de Capisi, no ha hecho mas que contestar a quien ha intentado dar una clase de historia falsa, ridiculizando a los demas.
Las normas del foro estan claras, pero no he sido yo, ni la pareja de Capisi, ni otras muchas foreras las que se las han saltado. Solo hemos rebatido a quienes han querido ofender.
De hecho, para que nadie tenga dudas, he reportado un mensaje al administrador, en el que se hacia una ofensa racista.
Es una lástima que los esfuerzos con gran sentido del humor y con gran clase de algunas intervinientes intentado reconducir elegantemente el hilo, no sean apreciados por todos por igual.....
En primer lugar, usted respondió a mi post y a los anteriores de otros miembros manejando con soltura la parte más ofensiva del diccionario. Cosa que claramente, no solo va contra las normas de cualquier foro sino contra la más elemental civismo. Sigue haciendo la mismo, rozando lo subrealista. Yo no le pedí que releyese su respuesta a mi post por que dudase de su capacidad de lectura sino para que el obvio contraste en el tono y la forma respondiesen a sus preguntas por sí mismas. Aquí los únicos epítetos son los contenidoes en su post. En cuanto a su imaginativo uso de la palabra racista, no conozco a Myriam en persona, pero por lo que ella ha dicho, es tan blanca como yo. Creo que tendrá que intentar alguna otra acusación un poco más coherente ( y esta vez, sí que le recomiendo use un diccionario).
En segundo lugar, y como ella misma se ha encargado de explicar preventivamente, el foro tiene reglas sobre lenguaje ofensivo, política y religión. Si Myriam desea saber porqué yo y otros miembros hemos ( nos seguimos) preguntado que hace un miembro de una ideología religiosa ( que abiertamente predica el proselitismo por todos sus miembros) interviniendo repetidamente en un hilo sobre la pincipal ceremonia pública cristiana, podemos discutir el tema abiertamente en otro foro. Que dan emplazados todos los que lo deseen; hay una curiosa prácica llamada Da'wa y ciertos versículos son ciertamente interesantes y ya que se ha mencionado que está bien conocerse, pueden ser hasta reveladores.
En tercer lugar, la argumentación del señor compañero de la dueña del hilo, no por viejo argumento de determinados movimientos políticos, es en ningún modo más que una mera interpretación personal. Sus referencias online llevan a un blog llamado "sin Dioses" publicado por particulares que expresan arrimando el ascua a su sardina su sesgada interpretación de hecho históricos. Si quiere yo puedo proporcionarle el blog de Martes y Trece, que tienen también su propia visión histórica, pero mucho más divertida ( y probablemente más fundada). O la del vecino del quinto, que también tiene uno en el que afirma que los plutonianos salvarán la tierra del desastre climático, con similar autoridad y rigor.....lastimosamente para usted y para él, sí existen páginas web publicadas y/o sancionadas por organismos multinacionales supraacadémicos, que repiten exactamente mi explicación sobre la voluntaria y amplia integración de ritos paganos en los cristianos.
¿Le vale la enciclopedia Británica? http://www.britannica.com/EBchecked/top ... /Christmas" onclick="window.open(this.href);return false;
¿El Proyecto Gutemberg? http://www.gutenberg.org/files/22042/22 ... 2042-h.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
History.com se especializa en popularizar la historia mediante libros y multimedia al alcance de cualquiera, desde una versión agnóstica y multicéntrica. http://www.history.com/content/christma ... saturnalia" onclick="window.open(this.href);return false;
Para los que no entiendan el idioma, dice literalmente que dada la imposibilidad de determinar con exactitud el Nacimiento de Cristo, " El Papa Julio I escogió el 25 de Diciembre. Es creencia general que la Iglesia escogió esta fecha en un esfuerzo por adoptar y absorber las fiestas paganas," y en particular se menciona el festival de Saturnalia. ( Las itálicas son mías, el resto es cita textual). Ya vé, cuando se cuentan mentirijilas, ahi que aportar fuentes serias. Ah, que no hay. Ya. Hablamos de historia ( de la de verdad) cuando desee..... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: ¿Soy yo, la uníca rara que no celebra la navidad? Duda Duda

Mensaje por Morguix » Dom 27 Dic 2009 23:43

Acabo de ver este hilo (apenas he podido entrar en estas fechas, como ya he contado en el foro de Thermomix).

Y creo que hay algunos foreros que están perdiendo de vista algo muy importante: la tolerancia y el respeto. :D

A mí, personalmente, me parece estupendo que cada uno actúe de acuerdo con sus creencias. Que cada uno celebre Janucá, Navidad, el Ramadán, el Diwali, las fiestas budistas o el año nuevo chino... o nada, según le parezca oportuno. Y, sinceramente, todo lo que se haga de corazón y de acuerdo con los sentimientos de cada uno merece ser respetado. ¿Que hay quienes se quedan con el aspecto consumista de la Navidad, y que ponen cara buena a la suegra ese día, y el siguiente la ponen verde?. Allá ellos. Esos sí son dignos de lástima, porque viven una mentira... aunque incluso en este caso se podrían encontrar justificaciones: se hace por la ilusión de los niños, o por no dar un disgusto a los padres, y por esos motivos podría ser igualmente respetable el celebrar algo en lo que no se cree. :D
Nadie es raro por celebrar o no celebrar una fiesta. Tan digno de respeto es lo de Arawen, que celebra la Navidad con toda su ilusión, como lo que hace Capisi, que "pasa" de navidad porque es atea. O lo de Curra, que no tiene ganas de "festejos" ese día. ¿Es rara Maryam por celebrar el Ramadán, o una amiga mía por celebrar la Pesáj?. ¿De verdad creéis que eso se puede sostener? :duda:
Por favor, seamos tolerantes. Cada uno que celebre lo que crea conveniente. Y quizá tengamos todos que acostumbrarnos a no considerar "raro" al que no piensa como nosotros. Todos tenemos algo que aportar, y algo que aprender de todos.
Y, por otro lado, afortunadamente, vivimos (como dice Flori) en un país aconfesional. Podemos ser católicos, judíos, budistas, musulmanes, ateos, evangélicos, testigos de Jehová o lo que tengamos por convenientes, y no por eso dejamos de ser tan españoles como cualquier otro.

En fin, que os deseo un feliz año nuevo a todos, y, como se suele decir, "tengamos la fiesta en paz" :wink:
Porque me da la sensación de que se están sacando las cosas un pelín de quicio, y lo que empezó como un hilo para hablar de si celebrábamos o no la navidad está marchándose por otros derroteros...
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Arawen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1178
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00
Ubicación:Málaga

Re: ¿Soy yo, la uníca rara que no celebra la navidad? Duda Duda

Mensaje por Arawen » Dom 27 Dic 2009 23:58

Si es que en la mesa nunca se debe de hablar ni de política ni de religión xD y es verdad!!! :lol: jaja

Avatar de Usuario
Ondina05
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:55
Registrado:Dom 06 Sep 2009 12:34

Re: ¿Soy yo, la uníca rara que no celebra la navidad? Duda Duda

Mensaje por Ondina05 » Lun 28 Dic 2009 00:22

Arawen escribió:Si es que en la mesa nunca se debe de hablar ni de política ni de religión xD y es verdad!!! :lol: jaja
Totalmente cierto, de hecho en las sociedades gastronómicas que conozco así es, incluyendo el sexo como tercer tema vetado. Es la única manera de hacer la digestión.

Morgix, estoy muy de acuerdo que el tema se ha ido por los cerros de Úbeda, y que afortunadamente la libertad de culto garantiza lo que usted ha explicado claramente. Un familiar está desde noviembre en A. Saudí por motivos de trabajo y no ha podido celebrarla ni en privado ya que es haram y está severamente penado, como lo está el simplemente desearse feliz Navidad en público.. La libertad hay que defenderla todos los días, o te la arrebatan. Y como menciona, el respeto es básico; no se a cuántos se nos ocurriría meternos en un foro Judío en Israel, o, Budista en Nepal, a decir que no celebramos Hanuca, o el Visakah Puja. Con la salvedad que no nos lapidarían si nos da por celebrarlas, claro. O llamarían "mentes manipuladas" a los que por convencimiento y en libertad lo hacen.

Avatar de Usuario
silviamil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:963
Registrado:Jue 05 Abr 2007 02:00

Re: ¿Soy yo, la uníca rara que no celebra la navidad? Duda Duda

Mensaje por silviamil » Lun 28 Dic 2009 00:37

Halain escribió:Despues de leerme entero (las 12 paginas) del post me toca a mi :lol: :lol: :lol:
Estas Navidades (el 24 y 25 el resto de dias curro :cry: ) he tenido la suerte de librar y poder estar con mi familia que es la única vez al año que nos reunimos (a mi pesar).
Mi abuela celebra la Navidad, mi madre el solsiticio de invierno y mi padre como se va poner esos días.
Y yo en Febrero celebraré el año nuevo chino!.
(no soy cristiana porque mi trabajo no me lo "permite", pero desde luego hay que respetar a la persona que tenemos al lado en todo. Ese debe de ser un pilar en la moralidad de cada individuo).
Que seas mu felices y difruteis mucho estos días y todos lo demas!!!!!
:fiesta: :beso: :D :lol: :up: :porfavor: :porfavor: :porfavor:
Ostras, me pica muchísimo la curiosidad: qué trabajo es ese??????? :duda: :D

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: ¿Soy yo, la uníca rara que no celebra la navidad? Duda Duda

Mensaje por Morguix » Lun 28 Dic 2009 01:28

Ondina05 escribió:Y como menciona, el respeto es básico; no se a cuántos se nos ocurriría meternos en un foro Judío en Israel, o, Budista en Nepal, a decir que no celebramos Hanuca, o el Visakah Puja
Ondina: te daría plenamente la razón si este foro fuera un foro católico, o cristiano, y alguien hubiese entrado a decir que no celebra la Navidad. :)
Pero es que es un foro de cocina. :D :D Esa es la pequeña diferencia.

Ah: y no me llames de usted, por favor.
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2468
Registrado:Mar 07 Jul 2009 23:30
Contactar:

Re: ¿Soy yo, la uníca rara que no celebra la navidad? Duda Duda

Mensaje por Maryam_ » Lun 28 Dic 2009 01:45

Es evidente que la señora Ondina05 tiene un severo problema con cualquier religion que no sea el cristianismo y mas particularmente con el Islam. Como con personas de este tipo, cegadas por su obstinación , no se puede razonar, voy a ahorrarme las respuestas que habia pensado darle respecto a sus anteriores comentarios en los que se dirigia a mi persona. En cambio, lo que no me voy a ahorrar es el poner la queja a Nacho, aunque ya hay foreros que lo han informado, para que él tome las medidas necesarias que esto ya pasa de castaño oscuro.

Recordar lo mas importante, que la falta de respeto y la intolerancia no solo estan prohibidas en el foro si no también en el codigo penal.
TITULO XXI. Delitos contra la Constitución

CAPITULO IV. DE LOS DELITOS RELATIVOS AL EJERCICIO DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y LIBERTADES PÚBLICAS Y AL DEBER DE CUMPLIMIENTO DE LA PRESTACIÓN SOCIAL SUSTITUTORIA

SECCIÓN 1.ª DE LOS DELITOS COMETIDOS CON OCASIÓN DEL EJERCICIO DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y DE LAS LIBERTADES PUBLICAS GARANTIZADOS POR LA CONSTITUCIÓN

Artículo 510
.- 1. Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.

2. Serán castigados con la misma pena los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, difundieren informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.

Artículo 515
.- Son punibles las asociaciones ilícitas, teniendo tal consideración:
(...)

5.º Las que promuevan la discriminación, el odio o la violencia contra personas, grupos o asociaciones por razón de su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros o de alguno de ellos a una etnia, raza o nación, su sexo, orientación sexual, situación familiar, enfermedad o minusvalía, o inciten a ello.
Hay personas que creen que por estar detras de un pc quedan protegidas y pueden permitirse el decir lo que quieran, pero quizas no han pensado que es mas facil el probar sus palabras y acusaciones puesto que han quedado escritas, delante de testigos y que aun escondiéndose detras de un nick, se puede dar con la verdadera persona, simplemente siguiendo su direccion IP, que si habéis leido el reglamento del foro, todas las direcciones quedan grabadas.
14 - Registro de IPs y persecución de delitos
MundoRecetas.com colabora con la autoridad competente para la persecución de las infracciones de la legislación vigente que los usuarios puedan realizar en los foros. Para llevar esto a cabo se registra las direcciones IP y los datos de conexión de cada usuario que participa en ellos y los pone a disposición de las autoridades que lo soliciten.
Este es mi ultimo mensaje en este post, del que recuerdo su titulo: ¿Soy yo, la uníca rara que no celebra la navidad? Duda Duda. Vemos bien que habla de "raros" y no de cristianos, asi que yo no quedo excluida, y si por ser de los pocos musulmanes del foro soy rara, pues entonces este es el lugar indicado para escribir, eso para los que se preguntan "el qué pinto yo aqui". Pues me tenéis "pa" rato. Ale chincharos :lol: :lol: :lol:

PD: fijaros que esta mujer solo tiene 44 mensajes (por lo menos 4 ya han sido reportados)....y ya esta creando polémica... :duda:

Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:

Re: ¿Soy yo, la uníca rara que no celebra la navidad? Duda Duda

Mensaje por capisi » Lun 28 Dic 2009 09:43

Maryam_ escribió:Es evidente que la señora Ondina05 tiene un severo problema con cualquier religion que no sea el cristianismo y mas particularmente con el Islam. Como con personas de este tipo, cegadas por su obstinación , no se puede razonar, voy a ahorrarme las respuestas que habia pensado darle respecto a sus anteriores comentarios en los que se dirigia a mi persona. En cambio, lo que no me voy a ahorrar es el poner la queja a Nacho, aunque ya hay foreros que lo han informado, para que él tome las medidas necesarias que esto ya pasa de castaño oscuro.

Recordar lo mas importante, que la falta de respeto y la intolerancia no solo estan prohibidas en el foro si no también en el codigo penal.
TITULO XXI. Delitos contra la Constitución

CAPITULO IV. DE LOS DELITOS RELATIVOS AL EJERCICIO DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y LIBERTADES PÚBLICAS Y AL DEBER DE CUMPLIMIENTO DE LA PRESTACIÓN SOCIAL SUSTITUTORIA

SECCIÓN 1.ª DE LOS DELITOS COMETIDOS CON OCASIÓN DEL EJERCICIO DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y DE LAS LIBERTADES PUBLICAS GARANTIZADOS POR LA CONSTITUCIÓN

Artículo 510
.- 1. Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.

2. Serán castigados con la misma pena los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, difundieren informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.

Artículo 515
.- Son punibles las asociaciones ilícitas, teniendo tal consideración:
(...)

5.º Las que promuevan la discriminación, el odio o la violencia contra personas, grupos o asociaciones por razón de su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros o de alguno de ellos a una etnia, raza o nación, su sexo, orientación sexual, situación familiar, enfermedad o minusvalía, o inciten a ello.
Hay personas que creen que por estar detras de un pc quedan protegidas y pueden permitirse el decir lo que quieran, pero quizas no han pensado que es mas facil el probar sus palabras y acusaciones puesto que han quedado escritas, delante de testigos y que aun escondiéndose detras de un nick, se puede dar con la verdadera persona, simplemente siguiendo su direccion IP, que si habéis leido el reglamento del foro, todas las direcciones quedan grabadas.
14 - Registro de IPs y persecución de delitos
MundoRecetas.com colabora con la autoridad competente para la persecución de las infracciones de la legislación vigente que los usuarios puedan realizar en los foros. Para llevar esto a cabo se registra las direcciones IP y los datos de conexión de cada usuario que participa en ellos y los pone a disposición de las autoridades que lo soliciten.
Este es mi ultimo mensaje en este post, del que recuerdo su titulo: ¿Soy yo, la uníca rara que no celebra la navidad? Duda Duda. Vemos bien que habla de "raros" y no de cristianos, asi que yo no quedo excluida, y si por ser de los pocos musulmanes del foro soy rara, pues entonces este es el lugar indicado para escribir, eso para los que se preguntan "el qué pinto yo aqui". Pues me tenéis "pa" rato. Ale chincharos :lol: :lol: :lol:

PD: fijaros que esta mujer solo tiene 44 mensajes (por lo menos 4 ya han sido reportados)....y ya esta creando polémica... :duda:
Y yo, me pregunto que he hecho yooooooooo??? :cry: :cry:
Simplemente abrir un post preguntando si alguien mas no celebraba la navidad? yo , ningún momento nombre la palabra religión ni la palbra política :duda: y se ha armado aquí la de .....
Te he ofendido yo, en algo? :duda:
Aqui la unica a la que llame "rara" fué a mi misma y y fué porque solo veía recetas referentes a navidad, dulces, platos,...y era como si derepente el mundo solo girarse en torno a ella y me sentí como "diferente" si no te gusta la palabra "rara", en ningun momento y jamás de los jamases se me paso por la cabeza pensar en el sentido religioso y la gente que me conoce en persona que diga si yo, alguna vez he excluido a alguien por algún motivo ya sea religioso o de cualquier otro tipo...
Mi uníca intención era saber quien no la celebraba pero jamás pensando en motivos religiosos si no, en las fiestas y las comidas y las reuniones familiares, que yo , por desgracia no he podido hacer....
:( :( :( :cry: :cry: :cry: :herida: :herida: :herida: :herida: :enfermo: :enfermo: :enfermo:

Avatar de Usuario
Ondina05
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:55
Registrado:Dom 06 Sep 2009 12:34

Re: ¿Soy yo, la uníca rara que no celebra la navidad? Duda Duda

Mensaje por Ondina05 » Lun 28 Dic 2009 09:51

Morguix escribió:
Ondina05 escribió:Y como menciona, el respeto es básico; no se a cuántos se nos ocurriría meternos en un foro Judío en Israel, o, Budista en Nepal, a decir que no celebramos Hanuca, o el Visakah Puja
Ondina: te daría plenamente la razón si este foro fuera un foro católico, o cristiano, y alguien hubiese entrado a decir que no celebra la Navidad. :)
Pero es que es un foro de cocina. :D :D Esa es la pequeña diferencia.

Ah: y no me llames de usted, por favor.
:beso: :beso: :beso:
Deberá concederme que un foro de cocina en el que se ha hecho una pregunta sobre la Navidad ( que es una festividad cristiana).

Gracias por el tuteo, yo trato a casi todo el mundo de usted, es un tic educacional personal. Se agradece sinceramente la amabilidad, de todos modos.

Avatar de Usuario
Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2468
Registrado:Mar 07 Jul 2009 23:30
Contactar:

Re: ¿Soy yo, la uníca rara que no celebra la navidad? Duda Duda

Mensaje por Maryam_ » Lun 28 Dic 2009 10:48

capisi escribió:Te he ofendido yo, en algo? :duda:
Guapa, tu no has hecho nada. Tranquila :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro