Mis Dos Nuevas Recetas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
andreadisan
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:Sab 26 Dic 2009 14:55
Ubicación:México
Contactar:
Mis Dos Nuevas Recetas

Mensaje por andreadisan » Sab 26 Dic 2009 15:05

Pollo Rostizado con Salsa de Naranja y Mandarina

Imagen

Introducción:
Esta receta es un de mis mas recientes creaciones, tiene un gran balance de sabores, además de ser muy saludable. Se Trata de un exquisito Pollo Rostizado con Bechamel de Naranja y mandarina, acompañado de una ensalada fresca. Espero les agrade y la realicen uno de estos días a su familia.
Esta Recetas Desafiara a los paladares más exigentes y exóticos.

Ingredientes:
Ingredientes para el Pollo:
Un Pollo entero Aproximadamente de 2.5 kg.
El jugo de 3 Naranjas
El jugo de 3 Mandarinas
5 Cucharadas de Jugo Maggi o Salsa de Soya
5 Cucharadas de Salsa Inglesa
2 Cucharadas de Canela en Polvo
2 Cucharadas de Tomillo Seco
Una Cebolla Grande
4 Ajos Grandes
Un 1/4 de pasta de Achiote
Sal y pimienta al gusto

Ingredientes para la Salsa:
4 Cucharadas de Fécula de maíz
5 Cucharadas de Agua Fría
La salsa que nos sobro

Ingredientes para la Ensalada Fresca:
2 Jícamas
3 Mangos
5 Varas de Apio
Hojas de Lechuga para emplatar

Instrucciones:
Primero molemos todos lo ingredientes (excepto el pollo) en la Licuadora hasta que todo quede bien integrado, debe quedar como una salsa color naranja. Probamos la salsa para comprobar la sal.
Al Pollo entero le vamos a hacer unas incisiones para que el sabor se impregne mas.
En esta salsa vamos a dejar marinando por lo menos 2 horas en pollo completo, si puedes dejarlo marinando desde una noche anterior quedara mejor.
Pasando el tiempo de marinar , retiramos el Pollo y lo Ponemos en una bandeja con un poco de esta salsa y lo metemos al horno a 180ºC por aprox 2 horas, pero cada media hora es conveniente bañar el pollo con mas salsa de la misma bandeja para que no se reseque. Si tienes rostícero lo dejas unos 5 minutos más para que la piel quede crujiente.

Mientras este se cocina podemos preparar nuestra salsa de bechamel que consiste en usar toda la salsa que nos sobro pero la vamos a colar para que la textura sea muy delgada.
Ya que la colamos la ponemos en una cacerola a fuego bajo y aparte en 5 cucharadas de agua fría agregamos 4 cucharadas de fécula de maíz y la disolvemos bien y se la incorporamos a la salsa. Cocinamos la salsa a fuego bajo hasta que se cocine bien la Fécula de maíz, nos debe quedar una salsa no muy espesa y color transparente.

Para nuestra ensalada vamos a picar en cubos las dos Jícamas, los mangos y el apio solo lo rebanamos. Integramos bien estos tres ingredientes. Esta ensalada no lleva vinagreta ya que el sabor intenso del pollo se balanceara con nuestra ensalada fresca.

Para el emplatado podemos rebanar la pechuga del pollo y bañarlo con nuestra salsa y además ponemos dos hojas de lechuga de cama para nuestra ensalada.
Voila eso es todo.


Fuente:

Autor: andreadisan
Pierna Horneada de Cerdo con Salsa de Coca Cola

Imagen

Introducción:
Esta receta la cree queriendo cambiar la clásica receta de pierna adobada y de mas, que año con año comemos, porque no ser creativos, si han probado algún platillo guisado con vino tinto, esta receta les fascinará. Para la Cena de año nuevo quedara perfecta y aseguro que impresionara a todos sus comensales. ¡Pierna con Coca Cola! si y no saben de lo que se pierden, nunca digan no si no lo han probado. Pongámonos a cocinar.

Ingredientes:
Yo solo prepare 2 kilos de Pierna de Cerdo, las proporciones se pueden duplicar dependiendo de cuanta carne preparen.
Necesitamos:
2 kg. De Pulpa de pierna de Cerdo

Ingredientes de la Salsa/Marinada:
1 lt. De Refresco de Cola
3 Cucharadas de Salsa Maggi o Salsa de Soya
4 Cucharadas de Salsa Inglesa
1 Cucharada de Tomillo Seco
1 Cucharada de Orégano Seco
1 Cucharada de Canela en Polvo
1 Cebolla Grande en Rodajas
Sal y Pimienta al gusto.

Ingredientes para la Salsa Espesa:
5 cucharadas de agua fría

2 cucharadas de fecula de maiz
La salsa que nos sobro
Instrucciones:
Bueno, primero a nuestra Pierna de Cerdo le hacemos unas incisiones para que los sabores se impregnen bien a la carne. En un recipiente vamos a mezclar todos los ingredientes, teniendo cuidado cuando agreguemos la sal ya que en reacción con el refresco creara mucha espuma. Ya que tenemos todo junto vamos a agregárselo a la carne y la dejaremos marinar de la noche a la mañana.
Al día siguiente pasamos la carne junto con todo el caldo en el que la marinamos, a un refractario o charola para hornear y vamos a meterla al horno tapada con papel aluminio a 180°C por 2 horas dependiendo el término que les guste, yo el deje a Término Bien Cocido. Pasado el tiempo vamos a Licuar todo el Caldo del fondo que sobro y después lo colamos y reservamos.
En una cacerola pasamos este caldo y lo ponemos a fuego bajo. Aparte vamos a disolver la fécula de maíz en el agua y se lo incorporamos, cocinamos esto hasta que espese y quedara una salsa color ámbar oscuro no muy espesa. Para Emplatar podemos rebanar o filetear la pierna y por encima la bañamos con nuestra salsa. Para acompañarla podemos hacer un arroz, espaghetti, guarnición de verduras cocidas hasta un puré de papas quedaría perfecto.

Fuente:

Autor: andreadisan

SI TIENEN ALGUNA DUDA O COMENTARIO SERAN BIENVENIDOS :) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
alcoiama
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6322
Registrado:Mar 29 Ago 2006 02:00
Ubicación:Elche. Thmx21 y 31. Chef-o-Matic. Actifry. FC

Re: Mis Dos Nuevas Recetas

Mensaje por alcoiama » Sab 26 Dic 2009 15:11

¡Qué bien. Una de las mejores oportunidades que nos da elforo es su internacionalidad

Tus recetas tienen muy buena pinta. :plas: :plas: :plas: muchas gracias.

... :nodigona: hay ingredientes que desconozco. (Jícamas, pasta de Achiote,
por ej), pero no resultará difícil adaptarlas.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
andreadisan
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:Sab 26 Dic 2009 14:55
Ubicación:México
Contactar:

Re: Mis Dos Nuevas Recetas

Mensaje por andreadisan » Dom 27 Dic 2009 01:33

Hola hojala te animes a hacerlas, la jicama es un tuberculo te dejo este link para que la veas a lo mejor en tu pais tiene otro nombre http://es.wikipedia.org/wiki/Pachyrhizus_erosus" onclick="window.open(this.href);return false; y la pasta de achiote es presisamente una pasta que en México usamos para hacer cochinita pibil si no lo consigues puedes usar unos cuadritos sasonadores para carne :D

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: Mis Dos Nuevas Recetas

Mensaje por dololava » Dom 27 Dic 2009 01:39

Muchísimas gracias por compartir las recetas de tu país con nosotros, espero que lo sigas hacendo.
UN beso enorme
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
andreadisan
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:Sab 26 Dic 2009 14:55
Ubicación:México
Contactar:

Re: Mis Dos Nuevas Recetas

Mensaje por andreadisan » Dom 27 Dic 2009 06:16

No Gracias a Ustedes , hojala algun dia las preparen, y en realidad no es cocina Méxicana, es un platillo que se me ocurrio me gusta experimentar y divertirme buscando nuevos sabores :) :dientes:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro