churros y buñuelos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
mcaang
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:129
Registrado:Mié 21 Ene 2009 17:33
churros y buñuelos

Mensaje por mcaang » Mar 12 Ene 2010 10:52

A ver si me echais una manita, ya se que estareis todas empachadas con tantas fiestas pero es que las patosas como yo necesitamos practicar con tiempo, quiero aprender a hacer churros y buñuelos. para los churros tengo una churrera de esas manuales pero no acabo de encontrarles el punto y en cuanto a los buñuelos pues es que aqui en fallas es una cosa muy tipica y el año pasado los hice y me quedaron duros, pero duros como piedras. Asi que a ver si alguna sabe el secreto de las churrerias esas que se ponen por la calle y que los hacen buenisimos. :beso: :beso: :beso: :beso:
gracias anticipadas data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
CHIQUI2
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1168
Registrado:Vie 15 May 2009 10:23

Re: churros y buñuelos

Mensaje por CHIQUI2 » Mar 12 Ene 2010 12:39

En mi casa los churros y los buñuelos son un clásico,,,, lo de los churros a cada uno le gustan de una textura diferente, pero puedes empezar para que pruebes, con una masa durita..... no es lo mismo churros que porras y la diferencia está en la temperatura del agua, por lo demás los mismos ingredientes y en la misma proporcion.... para el churro el agua a punto de ebullición , para las porras el agua solo caliente ..... siempre freis en aceite bien caliente.

La medida que uso para los churros es un vaso grande de agua.
1 vaso de agua
1 vaso de harina
1/2 cucharilla de sal ( tipo del café pequeñita)
1 cucharilla rasa de azucar (la misma del café) ( opcional )
1 nuez de mantequilla ( opcional )

pones a hervir el agua con la sal, el azucar y la mantequilla y en ebullición retiramos del fuego y añadimos la harina de golpe.. trabajas la masa bien , la cual se hará una bola..... yo al menos, en ese momento meto la masa caliente en la churrera y sobre el marmol hago los churros y los dejo enfriar, así no se te abren al freirlos....
Ponemos una sarten con abundante aceite y bien caliente y freimos los churros.....

Imagen

Imagen

Mis buñuelos...

Imagen
Imagen
Imagen

La receta la busco y te la pongo más tarde ...... es que aunque me la sé quiero confirmar un peso..

Avatar de Usuario
Sietedecopas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1529
Registrado:Mié 27 Ago 2008 02:00

Re: churros y buñuelos

Mensaje por Sietedecopas » Mar 12 Ene 2010 17:25

:burla:
Estoy esperando a los buñuelos.... :lol: :lol: :lol:
:beso:

Avatar de Usuario
lanuka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:205
Registrado:Sab 21 Feb 2009 14:01

Re: churros y buñuelos

Mensaje por lanuka » Mar 12 Ene 2010 17:37

:porfavor: :porfavor: que pinta mas buena tienen esos churros y los buñuelos ya es el remate tengo que hacerlos esperare por la recetita gracias por compartir :beso: :beso:

Avatar de Usuario
camilaelx
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1564
Registrado:Lun 12 Sep 2005 02:00

Re: churros y buñuelos

Mensaje por camilaelx » Mar 12 Ene 2010 17:51

:o :o
:plas: :plas: :plas:
Que rico te cojo uno de cada :lol: :lol:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3329
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00

Re: churros y buñuelos

Mensaje por AIXADALIAS » Mar 12 Ene 2010 18:04

Ayyyy esos buñuelos, me han llegao al alma, jamía que pinta tienen, muchas gracias Chiqui, pon la receta que estamos impacientes :lol: :lol:

mcaang, yo te dejo el enlace a mi receta de buñuelos de calabaza, están muy ricos...

http://www.cocinaconana.com/2009/03/bun ... abaza.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Y buñuelos de naranja:

http://www.cocinaconana.com/2009/03/bun ... ranja.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
CHIQUI2
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1168
Registrado:Vie 15 May 2009 10:23

Re: churros y buñuelos

Mensaje por CHIQUI2 » Mar 12 Ene 2010 20:44

Perdón por la tardanza, pero tenía que llamar a casa para confirmas receta.... que estoy fuera :nodigona: :nodigona:
30 gr de mantequilla
170 gr de harina floja
4 huevos
250 gr de agua
1 cucharadita de sal
1 " de azucar
10 gr de levadura royal ... o gasificante

ponemos el agua a ebullición, junto con la mantequilla, la sal y el azucar.... en ese momento agregamos la harinade golpe y no paramos de mover; debe de quedar una masa fina y sin grumos( importante) dejamos templar u poco a poco agregamos los huevos batidos y la levadura....
Ya solo queda freirlos.......

Avatar de Usuario
mcaang
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:129
Registrado:Mié 21 Ene 2009 17:33

Re: churros y buñuelos

Mensaje por mcaang » Mar 12 Ene 2010 20:50

gracias por vuestra respuesta, a ver si este finde tengo tiempo y experimento con los churros, con este frio apetece un chocolatito caliente y uno churros, ya os dire como salen

nellyana
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:Sab 25 Mar 2006 02:00

Re: churros y buñuelos

Mensaje por nellyana » Mar 12 Ene 2010 21:18

Rico rico.... las quiero hacer pero necesito Churrera! :evil:

Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:

Re: churros y buñuelos

Mensaje por capisi » Mar 12 Ene 2010 21:20

yo me gustaría hacer los churros pero se podrian hacer sin churrera, con una manga por ejemplo? :porfavor: :nodigona: :duda:
:beso:
:fiesta:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro