Página 1 de 1

carrilleras de ternera

Publicado: Vie 15 Ene 2010 21:25
por rossevilla
Tengo congeladas unas carrilleras de ternera y quisiera cocinarlas.El caso es que tengo varias recetas pero no sé que tal serán ¿Alguien ha hecho alguna receta que quede rica? Gracias

Re: carrilleras de ternera

Publicado: Sab 16 Ene 2010 11:53
por capisi
Te dejo las que yo hice (aunque las mias son de cerdo) espero te guste alguna :duda: :nodigona:
:beso: :fiesta:

Carrilleras de cerdo iberico al vino tinto

Imagen

Ingredientes:
6 carrilleras
2 vasos de vino tinto
3 vasos de caldo de carne o una pastilla
1 ajo
Pimienta negra en grano
1 hoja de laurel
1 Cebolla
1 Zanahoria
1 puerro
1 tomate
Aceite de oliva
Romero
Sal
Harina
Vinagre
Instrucciones:
Limpiamos bien las carrilleras en agua y vinagre. En la olla exprés rehogamos las carrilleras pasadas por harina en un poco de aceite y las retiramos, agregamos las zanahorias, el puerro, el tomate rallado, el ajo, la cebolla, perejil , laurel , pimienta, sal , rehogamos y añadimos los vasos de caldo , los vasos de vino tinto , cerramos la olla y cocemos a fuego medio durante 20 minutos. Pasado el tiempo de cocción , pasamos por la batidora las verduras y colamos el caldo resultante, (yo, lo cuelo porque no nos gutan los tropezones, pero perfectamente se pude hacer sin colarlo) volvemos a poner en una olla express el caldo y agregamos las carrilleras y tapamos y cocemos hasta que las carrilleras esten tiernas, yo, lo puse 15 minutos. Acompañamos de patatas fritas o arroz. Si quedara muy caldoso podemos espesarlo con un poco de maicena.

Fuente: capisi

Autor: capisi


Carrilleras a los dos vinos

Imagen

Ingredientes:
6 carrilleras
1 vaso de vino tinto
1 vaso de vino blanco
3 vasos de caldo de carne o una pastilla
1 ajo
Pimienta negra en grano
1 hoja de laurel
1 Cebolla
1 Zanahoria
1 puerro
1 tomate
Aceite de oliva
Romero
Sal
Harina
Vinagre

Instrucciones:
Limpiamos bien las carrilleras en agua y vinagre. En la olla exprés rehogamos las carrilleras pasadas por harina en un poco de aceite, agregamos las zanahorias, el puerro, el tomate rallado, el ajo, la cebolla, perejil , laurel , pimienta, sal y dos vasos de agua , un vaso de vino tinto , cerramos la olla y cocemos a fuego medio durante 30 minutos. Pasado el tiempo de cocción sacamos las carrilleras y las reservamos, pasamos por la batidora las verduras y colamos el caldo resultante, volvemos a poner en una olla el caldo y lo dejamos reducir (si quedó muy caldoso podemos añadirle un poco de maicena) agregamos las carrilleras y dejamos 5 minutos. Acompañamos de patatas fritas o arroz.

Fuente: capisi

Autor: capisi


Carrilleras de cerdo ibérico con salsa de piña al vino y guarnición de arroz a las 6 delicias

Imagen

Ingredientes:
Carrilleras de cerdo ibérico
Zanahoria
Puerro
Sal
Aceite
Cebolla
Harina
Tomate
Ajo
Pimienta
Jengibre
Laurel
Perejil
Vino tinto
Agua
Maicena
Piña en su jugo

(Para el arroz)
Arroz de grano largo
Guisantes
Maíz
Gambitas peladas
Judías
Zanahoria
Piña
Aceite
Sal

Instrucciones:
Limpiamos bien las carrilleras en agua y vinagre. En la olla exprés rehogamos las carrilleras pasadas por harina en un poco de aceite, agregamos las zanahorias, el puerro, el tomate rallado, el ajo, la cebolla, perejil , laurel , pimienta, sal y dos vasos de agua , un vaso de vino tinto y un vaso del jugo de la piña, cerramos la olla y cocemos a fuego medio durante 30 minutos. Pasado el tiempo de cocción sacamos las carrilleras y las reservamos, pasamos por la batidora las verduras y colamos el caldo resultante, volvemos a poner en una olla el caldo y lo dejamos reducir (si quedó muy caldoso podemos añadirle un poco de maicena) agregamos las carrilleras y dejamos 5 minutos. En una sartén marcamos las rodajas de piña.
Mientras tanto hacemos el arroz. Cocemos el arroz en una cazuela con agua hirviendo y sal, una vez cocido el arroz (unos 20 minutos), lo pasamos por agua fría, lo escurrimos y lo reservamos.
Hacemos una tortilla francesa con dos huevos y la cortamos a cuadraditos. Cocemos las zanahorias a tiritas, los guisantes, las judías troceadas y el maíz en agua con sal. En una sartén con un poco de aceite rehogamos el arroz, con las zanahorias, los guisantes, las judías, el maíz y las gambitas peladas, la tortilla y unos trocitos de piña.
Montamos el plato poniendo las rodajas de piña, ecima de cada rodaja una carrillera y napamos con la salsa y de guarnición el arroz.

Fuente: capisi

Autor: capisi


Carrilleras de cerdo ibérico al horno

Imagen

Ingredientes:

6 Carrilleras de cerdo ibérico
1 Cebolla
2 Zanahorias
3 Ajos
3 hojas de Laurel
Sal
Aceite
1 Tomate
1 vaso de Vino blanco
Perejil
Pimienta
Tomillo o romero
1 vaso de Caldo de carne (o una pastilla)

Instrucciones:

Unas horas antes disponemos las carrilleras en una fuente de horno y le agregamos, el tomate rallado, zanahoria, cebolla, un chorrito de aceite, el ajo, perejil picado, laurel, tomillo o romero, pimienta, sal, el vino y el caldo, dejamos reposar el aliño en la nevera.
Horneamos a 180º durante una hora, sacamos las carrilleras y pasamos por la batidora el resto de los ingredientes, colamos y volvemos a poner en la fuente las carrilleras con el batido, horneamos durante 5 minutos más.


Fuente: capisi

Autor: capisi

Re: carrilleras de ternera

Publicado: Mar 19 Ene 2010 12:36
por rossevilla
Gracias Capisi, entre todas las que me has mandado algun cae seguro, porque yo creo que será lo mismo que sean de cerdo o de ternera.

Re: carrilleras de ternera

Publicado: Sab 23 Ene 2010 14:56
por rossevilla
Oye Capisi, en las dos primeras recetas que me pones, la de Carrilleras al vino tinto y a los dos vinos me pones que se le pone perejil, pero veo que no aparece entre los ingredientes.En cambio figura romero y luego no está en la elaboración. Por cierto ¿ cuando hablas de 1 ajo te refieres a un diente solo o a una cabeza?
Gracias por aclararme las dudas.

Re: carrilleras de ternera

Publicado: Sab 23 Ene 2010 15:14
por capisi
rossevilla escribió:Oye Capisi, en las dos primeras recetas que me pones, la de Carrilleras al vino tinto y a los dos vinos me pones que se le pone perejil, pero veo que no aparece entre los ingredientes.En cambio figura romero y luego no está en la elaboración. Por cierto ¿ cuando hablas de 1 ajo te refieres a un diente solo o a una cabeza?
Gracias por aclararme las dudas.

Hays rosevilla mil perdones :up: :porfavor: las prisas que son malas y eso... :cry: que ahora mismo las edito y las rectifico :porfavor:
Un ajo me refiero a 1 diente de ajo, si no sería una cabeza de ajos :wink:
Muchas gracias por confiar en mi receta espero si la haces te salga riquisima...yame contarás :beso: :beso: :beso:
:fiesta: :fiesta: