Creeis que sale mas economico hacer la pasta casera?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
melonawer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:373
Registrado:Dom 14 Jun 2009 16:50
Re: Creeis que sale mas economico hacer la pasta casera?

Mensaje por melonawer » Jue 28 Ene 2010 20:50

Bueno, pues aquí vengo yo con mi máquina de pasta debajo del brazo... es la de CASA, que tenian un montón aunque ya iba a salir porque no la veía.... parece hecha de buenos materiales, y me costó 20 euros... creo que muy baratita....

Creo que no tiene accesorios, porque en las fotos sólo sale la lámina (para lasaña o canelones) y los tallarines... Me hubiese gustado que trajese alguna pijadita más, pero bueno, es lo más esencial.

No se si los aditamentos de otra marca valdrán para esta... la verdad es que no le veo el nombre de la marca, sólo pone CASA :duda:

Y el wii fit me he recorrido altares y está agotado en todas partes :grrr: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
melonawer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:373
Registrado:Dom 14 Jun 2009 16:50

Re: Creeis que sale mas economico hacer la pasta casera?

Mensaje por melonawer » Jue 28 Ene 2010 21:17

Ya tengo montada la máquina y lista para usar :D :up:

Tengo una invitada mañana para hacer la prueba... voy a buscar alguna recetilla de salsa chula para la pasta

Por cierto, viendo la máquina, veo que tiene 3 rodillos... :

- el plano, para aplanarla, y que sirve para hacer las láminas de la lasaña o los canelones
- uno para hacer tallarines
- otro para hacer spaghetis o fideos....

Así que genial... tiene de serie lo más básico

Estoy muy contenta... a ver si mañana me sale bien :up:

Se podrá hacer la pasta filo con los rodillos planos al mínimo? ya sería la caña :lol:

Avatar de Usuario
seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5728
Registrado:Mar 21 Mar 2006 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: Creeis que sale mas economico hacer la pasta casera?

Mensaje por seviyana_85 » Vie 29 Ene 2010 13:01

es más barata la pasta comprada pero no sabes la diferencia que hay de sabor y textura haciéndola tu..

puedes hacer espaguetis, tallarines, láminas de pasta para lasaña, o más pequeñas para canelones.. láminas y las cortas a cuadrados para raviolis, o a circulos para hacer tortellini..

Avatar de Usuario
melonawer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:373
Registrado:Dom 14 Jun 2009 16:50

Re: Creeis que sale mas economico hacer la pasta casera?

Mensaje por melonawer » Vie 29 Ene 2010 13:07

Yo hoy estreno la máquina, que voy a hacerle pasta a la invitada, yo me comeré mi comida de régimen :lol:

Cuanto más la veo más me gusta la máquina... además, he visto que es exactamente igual a la que llaman atlas de club cocina, que la venden por 6o euros... pero todo igual hasta el color de la manivela, la forma de todo....

Seviyana, cómo se le da forma a los tortellini? (por cierto me encanta tu blog, buscaba ocasión para decírtelo :burla: , lo tengo en favoritos)

Para hacer raviolis ya he visto que basta con sacar la lámina de pasta, y luego pasar un corta pasta que da forma de raviolis y es muy barato (también hay bandejas si se quiere)

Qué invento :up:

Ya de paso otra pregunta para seviyana que seguro que lo sabe. Para hacer pan de molde he visto que hayu nos moldes rectangulares que se cierran. ¿Qué tal van? y cómo se calcula la masa para que después de levar ocupe justo el tamaño del molde? :duda:

Gracias guapa :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5728
Registrado:Mar 21 Mar 2006 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: Creeis que sale mas economico hacer la pasta casera?

Mensaje por seviyana_85 » Vie 29 Ene 2010 13:58

mira, los tortellini es que los hay de dos tipos, los hay como estos

Imagen

para hacer ese tipo, sacas una lámina de pasta y con un cortapastas pequeño o con el borde de una copa de champán o de algun vaso de chupito si lo quieres pequeños cortas circulitos, le pones un poquito de relleno en el centro dejando los bordes libres, y con el dedo mojado en agua o un pincel pequeñito mojas de agua el borde, le plantas otro circuito encima y cierras apretando con las puas de un tenedor sobre los bordes para cerrarlo, como los ravioli

otra clase de tortellini que hay son estos

Imagen

cortas los circulos de la misma forma que antes le pones el relleno en un ladito, y doblas cada circulo por la mitad encerrando el relleno y presionando los bordes de cada tortellini para sellarlos con los dedos o con un tenedor. De nuevo humedeces las puntas de las medialunas y enrollas sobre el dedo y sellas dando forma de rosquilla.

Muchas gracias me alegro de que te guste mi blog!!

Lo que dices de los moldes con cierre de pan de molde, si van bien pero en realidad lo unico que en diferencia con este tipo de moldes

Imagen

que te dejan el pan asi ( a mí me gusta mucho esta forma para el pan de molde, la veo muy casera)

Imagen

es que te dejan el pan con forma como el pan que compras empaquetado, así

Imagen

la masa tienes que dejarla levar fuera del horno hasta que ocupe 3/4 de la altura del molde, que ya luego en el horno terminará de subir hasta donde esté la tapa

te dejo aquí una receta buenisima de la forera Mafalda, para que veas tu la totalidad de las cantidades de ingredientes de la receta, a ella le quedó genial

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 04766.html" onclick="window.open(this.href);return false;

novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:441
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00

Re: Creeis que sale mas economico hacer la pasta casera?

Mensaje por novata31 » Vie 29 Ene 2010 14:22

Ala pues ya me habeis convencido, por ese precio me la voy a ir a comprar a CASA mañana y asi aunque no la use todas las semanas, para alguna ocasion especial ya la tengo, :lol: y luego los accesorios para tortelinis y demas donde se compran?

Avatar de Usuario
melonawer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:373
Registrado:Dom 14 Jun 2009 16:50

Re: Creeis que sale mas economico hacer la pasta casera?

Mensaje por melonawer » Vie 29 Ene 2010 14:39

Muchísimas gracias seviyana :beso: :beso: :beso:

Pues mira novata31, yo he estado viendo páginas por internet de venta online, y en casi todas venden unas bandejas para hacer los raviolis, se pone la lámina de pasta estirada, se pone el relleno, y la otra lámina de masa estirada, y se pasa un rodillo y te los deja ya sellados (creo que funciona así)

En realidad no hacen falta tampoco muchos aditamentos más, ya que hace lo más importante, y el de los raviolis se puede comprar la bandeja esa que si le vas a dar uso está muy bien.

Hoy voy a hacer los tallarines, pero otro ía probaré a hacer los tortellinis enrollados.

Avatar de Usuario
seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5728
Registrado:Mar 21 Mar 2006 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: Creeis que sale mas economico hacer la pasta casera?

Mensaje por seviyana_85 » Vie 29 Ene 2010 16:10

puedes hacerlos con plantillas ( yo nunca las he visto de raviolis o tortellinis) o como le explicaba a la compi

Avatar de Usuario
melonawer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:373
Registrado:Dom 14 Jun 2009 16:50

Re: Creeis que sale mas economico hacer la pasta casera?

Mensaje por melonawer » Vie 29 Ene 2010 22:54

Se me olvidó postear... ya hice la pasta hoy, y me ha gustado mucho... Al principio me ha costado un poco cogerle el punto a la máquina, pero funciona muy bien y cunde bastante, además como se cuece en seguida, pues compensas un poco :lol:

De sabor magnífica, nada que ver con la comprada.... (sólo probé dos tallarines ehhh, no me salté la dieta :bate: )

Me gusta la maquinita :up: :up: :up:

Además la veo muy útil para hacer en un pis-pas las láminas de la lasaña o para los canelones, y sin que te queden gruesas :duda:

Respecto a los precios, la máquina cuesta 20 euros... y por cada ración hermosa gastas 100 gramos de harina y un huevo... así que desde luego es mucho más barata que la pasta fresca comprada... y respecto a la que venden seca tampoco es que haya una diferencia de gasto considerable :duda: ....

Avatar de Usuario
Dare
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:131
Registrado:Dom 09 Ago 2009 19:38
Contactar:

Re: Creeis que sale mas economico hacer la pasta casera?

Mensaje por Dare » Mar 23 Feb 2010 20:27

¿Que tal vas con la maquina de pasta? Es que lo llevo dando vueltas desde navidades :nodigona: y mi chico come mucha pasta. ¿Que tal es de trabajoso?

¿Has probado que tal congelarlo y luego cocerlo?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro