recetas de semana santa?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
picara25
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:36
Registrado:Mié 16 Dic 2009 12:11
recetas de semana santa?

Mensaje por picara25 » Sab 30 Ene 2010 23:40

hola necesitaria k alguien me diera las recetas mas tradicionales de la semana santa, nunca he hecho nada relacionado con estas fechas y este año me he animado, gracias de antemano y un saludo. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
melonawer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:373
Registrado:Dom 14 Jun 2009 16:50

Re: recetas de semana santa?

Mensaje por melonawer » Sab 30 Ene 2010 23:51

Bueno... pues más típico de la semana santa que las torrijas....

Así que te dejo la receta de como las hago yo. No guardo fotos porque además hace mucho que no las hago, pero salen muy buenas. Aunque claro, esto es un mundo, cada una las hace a su manera, y todas están buenas.

TORRIJAS

Ingredientes:

- Pan del día anterior
- Leche
- Azúcar
- Huevo para rebozar
- Aceite
- Canela


Se corta el pan del día anterior en rebanadas de unos 2 cm. de grosor, y se pasan por la leche con el azúcar, dejando que se mojen bien (tampoco demasiado para que no se rompan). Se dejan escurrir mientras se baten los huevos; posteriormente se pasan las rebanadas de pan por el huevo y se fríen en abundante aceite. Se dejan escurrir y que se templen, y se las pasa por una mezcla de canela y azúcar.


La leche donde bañas las rebanadas de pan, puedes haberla hervido con ralladura de limón o cualquier aromatizante, para darle otro sabor. También lo puedes cambiar por leche con cacao, café, o vino, según gustos :up:


Espero que te sirva :beso: :beso: :beso: , a mí me encantan estos postres de sartén, y la repostería casera de toda la vida :D

Avatar de Usuario
seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5728
Registrado:Mar 21 Mar 2006 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: recetas de semana santa?

Mensaje por seviyana_85 » Dom 31 Ene 2010 00:38

te dejo aqui mis recetas de dulces de semana santa

http://pasteleriareposteria.blogspot.co ... na%20Santa" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2468
Registrado:Mar 07 Jul 2009 23:30
Contactar:

Re: recetas de semana santa?

Mensaje por Maryam_ » Dom 31 Ene 2010 01:09


Avatar de Usuario
JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1694
Registrado:Vie 16 Abr 2004 02:00
Ubicación:Francfort de Meno ( Frankfurt am Main)

Re: recetas de semana santa?

Mensaje por JosefinaGonzález » Dom 31 Ene 2010 21:28

TORRIJAS, LECHE FRITA, FLORES (paso a paso)
Imagen

Imagen

Imagen

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... os&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;


En el mismo post página 5 los ROSQUILLOS:

Imagen

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... s&start=40" onclick="window.open(this.href);return false;



POTAJE SEMANA SANTA Y CUARESMA

Imagen


http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 35956.html" onclick="window.open(this.href);return false;


:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Zum
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Mié 03 Feb 2010 21:04

Re: recetas de semana santa?

Mensaje por Zum » Mié 03 Feb 2010 21:24

Hola a todos.
Soy nueva aquí, pero hace tiempo que consulto la página.

Una receta típica en semana santa de mi tierra son los “panadons”, tan recurrentes que ya se hacen durante todo el año.

Ingredientes:

Harina
Agua
Aceite
Sal
Espinacas (pueden ser congeladas)
Pasas sin semillas.


En un cuenco grande se mezcla la harina, la sal, se le añade el aceite y se va echando el agua que admita, según la cantidad de harina que hayas puesto.
Se amasa muy bién, hasta que quede una masa elástica y que no se pegue en los dedos.

Por otro lado, freiremos poco a poco las espinacas en abundante aceite de oliva y las rectificamos de sal. Se escurren y se dejan entibiar un poco.

Se va cogiendo porciones de pasta y se estira hasta un tamaño de 15 a 20 cm., pero que quede fina.

Se pone en el centro de la oblea que hemos creado, unas cuantas espinacas y encima unas cuantas pasas. También se le puede añadir unos piñones tostados.

Se cierran los panadones desde los extremos hacia el centro. Se ponen en la placa del horno cubierta con papel sulfurizado, los regamos con un hilo de aceite y se hornean a 180 ºC hasta que estén doraditos.

Se comen en frio.

Tanto sirven como cena, desayuno o comida y están muy buenos.

Te mandaria una foto que he cogido prestada de Internet, ya que yo no tenía ninguna, pero no se como se sube. Espere no se enfade el propietario.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro