CENA DE SAN VALENTIN!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
Lamber
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:115
Registrado:Mié 14 Ene 2009 19:11
CENA DE SAN VALENTIN!!

Mensaje por Lamber » Mar 02 Feb 2010 13:03

Hola!!!
Os quiero hacer una preguntita... se acerca san valentin y me gustaria saber si teneis ya en mente algun plato para preparar. A ver si se me encienden las ideas con vuestra ayuda.
Muchas gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
silviamil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:963
Registrado:Jue 05 Abr 2007 02:00

Re: CENA DE SAN VALENTIN!!

Mensaje por silviamil » Mar 02 Feb 2010 18:07

Pues yo ni idea, pensaba hacer una tarta romántica :coqueta: , pero tampoco tengo ninguna idea...

Avatar de Usuario
Lamber
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:115
Registrado:Mié 14 Ene 2009 19:11

Re: CENA DE SAN VALENTIN!!

Mensaje por Lamber » Mar 02 Feb 2010 18:21

yo el postre si que lo tengo decidido.... sera la tarta de 3 chocolates... es que a mi marido le encanta.
Mirate el post de recopilaciones de tartas o tambien uno que han abierto de San Valentin 2008, que hay tartas.

Avatar de Usuario
Victorias
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Mar 02 Feb 2010 19:51

Re: CENA DE SAN VALENTIN!!

Mensaje por Victorias » Mar 02 Feb 2010 19:58

Hola! Pues yo voy a hacer un Brownie de chocolate, acabo de publicar la receta con las fotos en mi blog, pero os la vuelvo a copiar aquí: Os lo recomiendo, porque como ya lo tenía hecho para las fotos nos lo hemos comido ya... (sin esperar al 14 de febrero, jeje!) y ha sido un exitazo! Además es muy fácil. Os pongo la receta:
INGREDIENTES

1 cucharadita de esencia de vainilla
1 taza de azucar
1 taza de cacao
1 taza de harina
2 huevos
125g de mantequilla
1 taza de nueces picadas
1 pizca de sal

La taza puede ser de café, de tamaño mediano. Se trata de que siempre se use la misma para calcular la misma proporción.

Se pone en un cazo la mantequilla, se lleva al fuego y se derrite. Después se incorpora el cacao al cazo y removemos.

En un bol ponemos el azúcar, los huevos y la vainilla. Cernimos la harina y la sal y removemos hasta que esté todo bien integrado. Añadimos a esta mezcla el cacao y la mantequilla y mezclamos bien.

Cuando esté la mezcla uniforme echamos las nueces picadas y las envolvemos en la masa, para que quede bien distribuidas.

Añadimos esta mezcla al molde que hayamos escogido, sin olvidar engrasar y enharinar el molde si es necesario antes de añadir la mezcla. Yo utilice un molde bajito de Lekué en forma de corazón, pero puede servir cualquiera.

Y por último, introducimos el molde en el horno precalentado a 180º, durante 30-35 minutos, en función del tamaño y altura del molde que hayamos utilizado.

Imagen

Ay, no sé si se ve la foto, os pongo aquí también la dirección para verla: http://www.victoriascakes.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Aunque no se ve el relleno solo la decoración del pastel, pero os puede dar ideas!.

Avatar de Usuario
Lazy
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1169
Registrado:Lun 16 Nov 2009 11:47

Re: CENA DE SAN VALENTIN!!

Mensaje por Lazy » Mar 02 Feb 2010 20:13

Hola Lamber,creo que te refieres a ideas para la cena no?,mira yo esta mañana empecé a apuntar posibles platos para hacer,dependerá de cuantos seamos y piense en los gustos de cada uno,pero más o menos:
*Hojaldritos o saladitos,rellenos de Paté,sobrasada,atún....
*Tostás con rulo cabra y cebolla caramelizada
*Tartaletas rellenas de atún con mahonesa,que puso el otro día Soriana
*Algo de marisco :dientes:
*Unas tartitas individuales de langostinos y salmón,que puso ayer Joanaib
*Ensalada mezclum para acompañar las tartitas de antes
*Como plato fuerte,Solomillo al Oporto con piña
*De postre dudo aún entre una tarta de Arroz con leche que puso Mary505,un Flan de Turrón o simplemente una Macedonia de frutas
Todo acompañado de Rosado,Rioja y Cava :dientes: :dientes: ,creo que ya está bien :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Mpopins
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:218
Registrado:Jue 12 Nov 2009 21:58
Ubicación:Málaga

Re: CENA DE SAN VALENTIN!!

Mensaje por Mpopins » Mar 02 Feb 2010 22:00

yo no celebro san valentin nunca pero como me compre un molde de corazon creo ke lo estrenare y hare algo jaja

Avatar de Usuario
Lamber
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:115
Registrado:Mié 14 Ene 2009 19:11

Re: CENA DE SAN VALENTIN!!

Mensaje por Lamber » Mié 03 Feb 2010 10:02

Muchisimas gracias Lazy.... madre miaaaaaaaaaaaa ya tienes un monton de ideas... a ver si encuentro alguna de las recetas que me dices.
Gracias!!!

Avatar de Usuario
Lazy
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1169
Registrado:Lun 16 Nov 2009 11:47

Re: CENA DE SAN VALENTIN!!

Mensaje por Lazy » Mié 03 Feb 2010 10:04

Si necesitas alguna,lo dices :wink: ,pero casi todo es de aquí :) :)

Avatar de Usuario
Lamber
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:115
Registrado:Mié 14 Ene 2009 19:11

Re: CENA DE SAN VALENTIN!!

Mensaje por Lamber » Mié 03 Feb 2010 10:28

gracias!!!!

Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:

Re: CENA DE SAN VALENTIN!!

Mensaje por capisi » Mié 03 Feb 2010 10:41

Te dejo algunas que hice al año pasado espero te sirva alguna :wink: :beso: :fiesta:


PASTEL DE CHOCOLATE MIKADO (corazón espinado)

Imagen

Ingredientes:
150g de chocolate
125g de mantequilla
125g de almendras molidas
4 huevos
1 sobre de levadura
125g de azúcar
50g de cacao en polvo
Palitos mikado de chocolate
Instrucciones:
Precalentamos el horno a 180º. Fundimos el chocolate al baño maria o en el microondas, le incorporamos la mantequilla a punto de pomada, mezclamos y le añadimos las almendras.Batimos los huevos con el azúcar y lo añadimos a la mezcla de chocolate y mantequilla batiendo bien. Horneamos a 180º durante 30 minutos. Decoramos con cobertura de chocolate y ,o azúcar glass y los palitos de chocolate.

Fuente: revista de cocina !hola!

Autor: capisi


Ensaladilla rusa , todo amor

Imagen

Ingredientes:
500g de patata
100g de variantes
250ml de Mayonesa
2 Huevos
2 latitas de Atún

Salsa mayonesa en batidora
1 huevo entero
1/2 limón
1/2 litro de aceite de oliva virgen extra
Sal

Instrucciones:
Cocemos las patatas enteras en agua fría con sal. A parte, cocemos los huevos en agua fría durante 10 minutos desde que hierva el agua. Escurrimos el aceite del atún. Cuando las patatas estén escurridas y frías cortamos a pedacitos pequeños las patatas, el huevo, y agregamos el atún, los agrios y la mayonesa. Decoramos al gusto. Servimos fría.

Fuente:

Autor: capisi


Hamburguesas, todo amor

Imagen

Ingredientes:
250 gramos de carne de ternera picada
1/2 cebolla
1 huevo
1 cucharadas de pan rallado
Pimienta negra
Sal
Panecillos
Queso
Ketchup
Instrucciones:

Pelamos y picamos finamente la cebolla. Ponemos la carne de ternera picada en un bol y la sazonamos con sal y pimienta. Añadimos la cebolla picada. Incorporamos el huevo batido y añadimos el pan rallado. Mezclamos bien todos los ingredientes. Repartimos la mezcla en 4 u 8 partes y formamos las hamburguesas. Las rociamos con aceite y las doramos en la sartén.



Fuente:

Autor: capisi


Pancakes de patata

Imagen

Ingredientes:

8 huevos
4 patatas medianas
1 cebolla
Aceite de oliva
Sal
Tomate frito



Instrucciones:
Procedemos como si fuéramos a hacer una tortilla de patatas, pero pasando por la batidora los ingredientes ,obtenemos una masa. Ponemos una gota de aceite en una sartén y hacemos las tortitas. Con un cortapastas en forma de corazón hacemos los corazones.Decoramos con alli-oli, kétchup, tomate….


Fuente:

Autor: capisi

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro