Típica TARTA de ZANAHORIA inglesa:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
sacerdotisadeisis
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:82
Registrado:Dom 23 Dic 2007 02:00
Ubicación:LA RIOJA
Típica TARTA de ZANAHORIA inglesa

Mensaje por sacerdotisadeisis » Jue 04 Feb 2010 17:54

Esta receta es de Iria Castro. La dio hace unos cuantos años cuando tenía en Canal Cocina un consultorio diario.Está deliciosa.

Imagen

INGREDIENTES
250 grs. de zanahorias, 200 grs. de harina, 200 grs. de azúcar, 3 huevos, 1/2 sobre de levadura, 1 cdta. de canela, un buen chorretón de aceite de oliva

Para la cobertura

120 grs. de queso Philadelphia, 200 grs. de azúcar glass, 30 grs. de mantequilla, el zumo de 1 limòn 1, las semillas de una vaina de vainilla

Imagen


ELABORACIÓN

Pelamos y rallamos las zanahorias. En un bol batimos los huevos, el azúcar y el aceite. En otro recipiente mezclamos harina, levadura y canela. A continuación juntamos las dos mezclas y añadimos la zanahoria. Volcamos sobre un molde engrasado y horneamos a 180º C hasta que esté listo. Sacamos y dejamos enfriar.

Entre tanto preparamos la cobertura para lo que necesitamos batir el queso con la mantequilla que deberá estar en pomada. Añadimos la vainilla, el azúcar y el zumo de limón. Con la crema resultante cubrimos la tarta y lista para comer. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
canelaytu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:620
Registrado:Sab 09 Ene 2010 00:38

Re: Típica TARTA de ZANAHORIA inglesa

Mensaje por canelaytu » Jue 04 Feb 2010 20:19

que buena la receta!!!!! :plas: :plas: :plas: Te ha quedado una cobertura perfecta

Avatar de Usuario
kooka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:982
Registrado:Vie 22 Ago 2008 02:00
Ubicación:Castellón
Contactar:

Re: Típica TARTA de ZANAHORIA inglesa

Mensaje por kooka » Jue 04 Feb 2010 21:59

sacerdotisadeisis escribió:necesitamos batir el queso con la mantequilla que deberá estar en pomada.
perdón por mi ignorancia :nodigona: pero qué significa estar "en pomada"?

gracias por la receta!! :beso:

Avatar de Usuario
sacerdotisadeisis
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:82
Registrado:Dom 23 Dic 2007 02:00
Ubicación:LA RIOJA

Re: Típica TARTA de ZANAHORIA inglesa

Mensaje por sacerdotisadeisis » Vie 05 Feb 2010 00:24

Gracias Canela. :beso: :beso: :beso:

Kooka,

No te preocupes, yo tampoco sé muchas cosas. Lo bueno es que aquí siempre hay alguien que te puede ayudar y otros a quienes puedes ayudar tu.

Cuando se dice que la mantequilla tiene que estar en pomada es que tiene que estar blandita, que si haces presión con el dedo puedas espachurrarla pero sin que empiece a derretirse. La manera de conseguirlo es sacándola del frigorífico durante bastante rato hasta que esté a temperatura ambiente. Espero haberte ayudado porque mañana me voy de viaje y vuelvo el lunes. Si todavía tienes más preguntas te contesto a la vuelta.

¡Que paséis un buen fin de semana chicas! :D :D :D

Avatar de Usuario
Morgana65
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:547
Registrado:Dom 21 Jun 2009 10:59

Re: Típica TARTA de ZANAHORIA inglesa

Mensaje por Morgana65 » Vie 05 Feb 2010 12:42

Te la acabo de copiar, esta seguro que cae. :up:

Avatar de Usuario
EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2752
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00
Ubicación:Navarrica perdida en Madrid (TM31)

Re: Típica TARTA de ZANAHORIA inglesa

Mensaje por EnLaLuna » Vie 05 Feb 2010 13:15

Mmmmhhh hace un montón que no hago tarta de zanahoria... yo le suelo añadir trocitos de jengibre escarchado le da un puntito super rico. Pero claro, no es fácil encontrar el jengibre... eso sí...

De lo que tomo nota es del frosting, nunca le pongo!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro