Página 1 de 1

Albóndigas con sepia

Publicado: Vie 05 Feb 2010 19:22
por bichillo cocinero
Es una combinación que siempre me ha llamado la atención y tenía ganas de probar, así que he adaptado alguna que otra receta y la he preparado a mí gusto. La verdad es que están buenísimas y por supuesto pienso repetir. ¿Qué os parece?
Imagen
Sepia
Carne picada
Cebolla
Ajo
Perejil
Pimienta negra molida
Orégano
Miga de pan mojada en leche
Huevo
Harina
Pan
Avellanas
Aceite de oliva
Sal
Pochar la cebolla cortada muy pequeña, escurrirla y añadirla a la carne junto con la sal, el ajo picadito, orégano, perejil, pimienta, el pan bien escurrido de leche y el huevo.
Amasar para que se mezclen bien los ingredientes.
Formar las albóndigas, pasarlas por harina, freír y reservar.
Cortar la sepia en trozos.
En el aceite de freír las albóndigas (retirar parte si fuera necesario) añadir la sepia y saltear hasta que empiece a ablandar.
Añadir las albóndigas y cubrir con agua.
Cocinar el conjunto unos quince minutos.
Cuando queden unos cinco minutos añadir una picada hecha con pan frito, avellanas, ajo y perejil todo bien picado en el mortero.

Re: Albóndigas con sepia

Publicado: Sab 06 Feb 2010 00:47
por lolaruu
:o :o nunca se me habria ocurrido esa mezcla, supongo que estara muy buena, yo hice albondigas de sepia y estaban buenas, pero no pienso repetir por el trabajo que supone triturar la sepia, es imposible se hace como una pasta y me costo horrores



:beso: :beso:

Re: Albóndigas con sepia

Publicado: Sab 06 Feb 2010 01:35
por mome
:plas: :plas: :plas:

te quedaron estupendas, yo las hago de sepia sola

pero con carne han de estar deliciosas,gracias :beso: :beso: :beso: